Las familias también estamos indignadas con la clase política y parte de la sociedad


-Las familias también estamos indignadas pero en "la puerta... de nuestras casas"-

Jaime Nubiola comentaba en una de sus últimas reflexiones:

..."Me parece a mí que los acampados en la Puerta del Sol tienen razón -o al menos, tienen razones- y hay que escucharles."...

Yo también pienso lo mismo, pero voy mucho mas allá, porque pienso  en la indignación de muchas  familias ante lo que permanentemente nos está ocurriendo.

Creo que,  alguien debería escuchar de verdad  nuestras  razones y también alguien tendría  que darnos alguna explicación a nosotros las familias,  de las sinrazones que les llevan a los políticos y las instituciones  a minusvalorar y ningunear a las familias votantes y cotizantes que estamos inscritas en cada Estado y o país.

Debemos aprender algo de  los jóvenes que “han sabido indignarse”, cuando la situación por insostenible, lo ha requerido. Mas vale tarde que nunca, aunque a lo mejor las formas no sean las mas adecuadas pero el fondo…

En Mayo del 68, había también  motivos diferentes en calidad y cantidad para lanzarse a la calle y así lo hicieron los de mi generación. Y para muchas corrientes de pensamiento y formas de vivir la vida, hubo un antes y un después. Casi medio siglo después algo se está moviendo para cambiar y aprender de los aciertos y los  errores de esa generación revolucionaria.

Creo que  las familias,  también estamos indignadas con lo que nos está ocurriendo con las leyes, en la calle,  en nuestras casas y  hasta en los  despachos de quien tiene la suerte de  tener trabajo todavía.

Los poderes públicos e institucionales no nos dejan sitio ni nos respetan  como familias, somos marginales ante las luchas de poder de los que no dan a la familia el lugar y la importancia que le corresponde. ¿Sabéis por qué razones y motivos  se esta produciendo esta nueva crisis en la vida y el pensamiento de personas no marginales sino muy normales?:

  • Porque a  los padres y madres con hijos o los que queriendo tener hijos, los hacen invisibles para no tener que cederles espacio en los cargos directivos de sus empresas.
  • Porque a las amas y amos  de casa los hacen invisibles para que  no sean respetables y respetados públicamente ya  que “sólo” están cuidando a su familia sin remuneración económica.
  • Porque a  los padres con hijos en edad escolar, los hacen también invisibles ya que como  no  tienen dinero suficiente,  no puedan  elegir libremente  el colegio.
  • Porque mantener a los jóvenes  arrinconados en su familias, viviendo de la jubilación de sus padres y con un  futuro personal y familiar anulado  también los convierten en invisibles .
  • Cuando los abuelos se convierten en el sucedáneo de  padres de sus nietos mientras sus padres de verdad, se separan por no tener tiempo para dedicarse a sus propias familias en primerísima persona,  por supuesto que los  hacen invisibles por su edad y  por la  falta de prestaciones  al  modelo de familia natural al que ellos si ayudan .

Curiosamente ser invisible para el estado, no condiciona al Gobierno para exigirnos  sus impuestos y amenazarnos con recortar más nuestros pocos derechos sociales , que no económicos, ya adquiridos

Las familias-trabajadoras con hijos a cargo, hemos hecho los deberes y encima nos han suspendido.

SOMOS UN  GRAN COLECTIVO,  BUENO-BONITO-BARATO Y RENTABLE PARA LAS NECESIDADES Y CAPRICHOS DEL ESTADO DE BIENESTAR DE LOS QUE HAN SIDO VOTADOS Y ELEGIDOS.

POR TODO ELLO LAS FAMILIAS ESTAMOS TAMBIÉN MUY INDIGNADAS CON EL TRATO QUE RECIBIMOS, DE QUIENES DE FORMA CÍCLICA Y POR PODER, VAN DEVASTANDO A LAS FAMILIAS.

Los que desde hace tiempo me seguís en el blog, os acordareis de un post que publiqué en Julio del 2009 .Sigue estando de plena actualidad  así que os lo  vuelvo a enlazar  para los que no lo conocíais todavía.

¿Es de justicia lo que esta ocurriendo en las familias?