¿Es de justicia lo que está ocurriendo a las familias?

No todo lo legal es justo y moral en nuestra sociedad, y quien mejor lo saben son los padres

 

Tenemos unas leyes que cercenan gran parte de la responsabilidad que tenemos los padres con sus hijos, y eso hace que a veces se nos tambaleen algunas de las decisiones que tenemos que tomar a la hora de educar dentro de nuestras familias.

 

Desde fuera nos presionan ante los valores que queremos inculcar en nuestras familias.

 

  • ¿Es de justicia dar a todos los hijos lo mismo o es mejor dar a cada uno de ellos lo que necesite?
  • ¿Es de justicia que haya padres de familia no puedan tener derecho a un trabajo digno y estable, mientras que la economía sumergida crece y crece para el enriquecimiento de los mas ricos?
  • ¿Es de justicia que el 47% de las parejas en España no puedan tener los hijos que les gustaría tener, por falta de apoyos legales dentro de la estructura del estado, a pesar de que la mayoría de las familias pagan sus impuestos y cotizan a la seguridad social por su trabajo?
  • ¿Es de justicia que un menor que, todavía no puede saber lo que hace ni lo que quiere, autorice legalmente las relaciones sexuales con un adulto sin que ello se pueda tipificar como un delito de pedofilia?
  • ¿Es de justicia que una pre-adolescentes con 16 años con todo su cuerpo en pleno desarrollo y maduración sin terminar, pueda libremente agredir sus órganos sexuales y reproductivos con métodos que siempre le garanticen  el sexo seguro, sin que tengan por que saberlo o conocerlo sus padres?
  • ¿Es de justicia que en una relación no afectiva sino solo sexual o de conveniencia, domine la ley del más fuerte,  y que se puede acabar con el mas débil y hasta reincidir en ello varias veces sin mas solución por ahora que una orden de alejamiento fácilmente vulnerable?
  • ¿Es de justicia que un profesor en un aula no pueda registrar la mochila de su alumno, sin el consentimiento de sus padres a pesar de que el responsable del aula es él como profesor?
  • ¿Es de justicia que se penalice y se limite la compra y el consumo solo el tabaco y no el alcohol tanto en establecimientos como en los lugares públicos?
  • ¿Es de justicia que unos padres no puedan entrar a buscar a su hijo menor en una discoteca “light”, porque este tipo de lugares de ocio no tienen permitida la entrada a mayores de edad, aunque sean los padres de los menores que hay dentro?
  • ¿Es de justicia que una ideología o religión justifique la violencia armada o la discriminación de las personas?

 

Las leyes solo por consenso pero sin apoyos en valores universales, no nos protegen a las familias, pero tampoco protegen a la humanidad. Las personas y la justicia son anteriores a la sociedad civil y a la democracia.

El eslabón mas débil de la humanidad es el menor, puede llegar a caer en la gran desprotección social en la que viven muchas familias. 

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario