Las familias también estamos indignadas pero en la puerta… de nuestras casas.
Jaime Nubiola comentaba en una de sus últimas reflexiones, «me parece a mí que los acampados en la Puerta del Sol tienen razón, o al menos, tienen razones y hay que escucharles.»
Yo también pienso lo mismo, pero voy mucho más allá, porque pienso en la indignación de muchas familias ante lo que permanentemente nos está ocurriendo.
Creo que, alguien debería escuchar de verdad nuestras razones y también alguien tendría que darnos alguna explicación a nosotros, las familias, de las sinrazones que les llevan a los políticos y las instituciones a minusvalorar y ningunear a las familias votantes y cotizantes que estamos inscritas en cada Estado y o país.
Debemos aprender algo de los jóvenes que han sabido indignarse, cuando la situación, por insostenible, lo ha requerido. Más vale tarde que nunca, aunque a lo mejor las formas no sean las más adecuadas, pero el fondo sí lo es.
En Mayo del 68, había también motivos diferentes en calidad y cantidad para lanzarse a la calle y así lo hicieron los de mi generación. Y para muchas corrientes de pensamiento y formas de vivir la vida, hubo un antes y un después. Casi medio siglo después algo se está moviendo para cambiar y aprender de los aciertos y los errores de esa generación revolucionaria.
Creo que las familias, también estamos indignadas con lo que nos está ocurriendo con las leyes, en la calle, en nuestras casas y hasta en los despachos de quien tiene la suerte de tener trabajo todavía.
Los poderes públicos e institucionales no nos dejan sitio ni nos respetan como familias.
Somos marginales ante las luchas de poder de los que no dan a la familia el lugar y la importancia que le corresponde.
¿Sabéis por qué razones y motivos se esta produciendo esta nueva crisis en la vida y el pensamiento de personas no marginales sino muy normales?
- Porque a los padres y madres con hijos o los que queriendo tener hijos, los hacen invisibles para no tener que cederles espacio en los cargos directivos de sus empresas.
- Porque a las amas y amos de casa los hacen invisibles para que no sean respetables y respetados públicamente ya que «sólo» están cuidando a su familia sin remuneración económica.
- Porque a los padres con hijos en edad escolar, los hacen también invisibles ya que como no tienen dinero suficiente, no puedan elegir libremente el colegio.
- Porque mantener a los jóvenes arrinconados en su familias, viviendo de la jubilación de sus padres y con un futuro personal y familiar anulado también los convierten en invisibles.
- Cuando los abuelos se convierten en el sucedáneo de padres de sus nietos, mientras sus padres, de verdad, se separan por no tener tiempo para dedicarse a sus propias familias en primerísima persona, por supuesto que los hacen invisibles por su edad y por la falta de prestaciones al modelo de familia natural al que ellos si ayudan.
Curiosamente, ser invisible para el estado, no condiciona al Gobierno para exigirnos sus impuestos y amenazarnos con recortar más nuestros pocos derechos sociales, que no económicos, ya adquiridos.
Las familias-trabajadoras con hijos a cargo, hemos hecho los deberes y encima nos han suspendido. Somos un gran colectivo, bueno-bonito-barato y rentable para las necesidades y caprichos del estado de bienestar de los que han sido votados y elegidos.
Por todo ello, las familias estamos también muy indignadas con el trato que recibimos, de quienes de forma cíclica y por poder, van devastando a las familias.
Los que desde hace tiempo me seguís en el blog, os acordareis de un post que publiqué en Julio del 2009. Sigue estando de plena actualidad así que os lo vuelvo a enlazar para los que no lo conocíais todavía.
Felicidades Sara!! Qué cinco puntos tan claros fiel reflejo de la realidad de la familia en este país!!.
Preocupados por la educación de nuestros hijos como lo estamos, lo único que nos encontramos es un país con un pésimo nivel académico y en el que establecer un plan de fomento de la lectura es misión casi imposible!!.
Mientras unos y otros discuten sobre quien se queda sentado en Ferraz a esperar indefinidamente a que los problemas se solucionen por sí solos, las familias van cediendo terreno a la miseria con nuevos miembros en el colectivo del Desempleo….
¿De veras estamos abocados al fracaso?. Sigo teniendo esperanza, y creo firmemente que somos muchos los que estamos muy preparados y podemos salvar a este país de esta situación, unidos en el trabajo y en la confianza.
Beso fuerte Sara y gracias.
Pues sí, el Estado de bienestar parece que consiste en que el gobierno te hace pagar los impuestos correspondientes y las cuotas a la Seguridad social y te manda callar para que con nuestro dinero se apoye a algunos que nunca han pagado nada y a los que pagamos ni caso.
Todo el mundo tiene derecho a decir y ser escuchado, sobre todo si el público no está manipulado, sino todo son juegos de títeres al servicio de intenciones ocultas.
La familia no se esconde, se la ve y se les ve. Generalmente no se les escucha. El futuro de las sociedad depende de ellas, si son numerosas mucho mejor, habrá más, se imprimen los valores para la lealtad, generosidad, amor al deber cumplido y muchos más, (pero esto, no es un conglomerado, es algo que vale la pena forjar, porque la familia jamás será vencida) ¡Padres tenéis la grave obligación de silbar de alegría cuando a las seis ó siete de la mañana, salgáis ya con los vuestros a vivir la vida intensamente y no a ser juguetes del impostor! También pueden tararear las madres mientras se maquillan y controlan el hogar y defienden el puesto de trabajo y si encima, les da la gana, de tener más hijos… ¡Se va a enterar la posteridad ! ¡Mucho ánimo!
Queridas amigas os felicito por el blog.
Soy invisible porque siempre me he sentido así. PP o PSOE todos son iguales. Los que NO creen en la familia…nos marginan, como hicimos muchos católicos con los gays en el siglo pasado. Los que SÍ creen en la familia, predican sus valores para convencernos en votarles para después solo LA ËLITE mantener su poder. O pagas una cuota generosa mensual al PP y comulgas en TODO o eres un invisible más para ellos.
Amigas, quitaros las vendas de Channel y oler el pútrido olor de su manipulación.
No hemos dejado de ser esclavas del machismo para quedarnos en casita a quejarnos.
Los empresarios, muchos que dicen creer en la familia , deben competir en un mundo globalizado. Sus empresas solicitan «Esclavas, sin responsabilidades familiares, +ó- sexys, para empresas o multinacional con oportunidades de ascenso (si no te casas y tragas) etc. etc. Y ganando un 25% menos de media que los «machitos».
Voy a dejar a mis hijitos en España con mis padres y marido, y emigraré.
Si al final reúno el valor y me voy, algún día volveré con tal cantidad de odio en mis venas que ya no seré YO, sino una mercenaria al servicio de las pobres mujeres que abortamos durante nuestras 12 horas de trabajo y somos despedidas cuando exigimos dar el pecho a nuestros hijos, si llegamos a tenerlos, tras gastarnos el dinero en clínicas de reproducción asistida.
Estoy en contra de TODO lo que HOY oprime a las familias: Socialismo, capitalismo, neoliberalismo.
Por ejemplo, ya no puedo tener más hijos (lo deseo con todo mi alma) porque despedida, con una hipoteca que se fundamentó en una tasación sobrevalorada, el banco nos atrapó por 30 años en vez de 20 y ahora veo a mi marido que envejece cada día, consume analgésicos, antidepresivos y ansiolíticos para aguantar a su jefe que le dice: «Casarse es de paletos. Yo me gasto los beneficios en putas todas las noches».
Ya no seré de ningún partido. La iglesia debería estar con nosotras. Somos las que parimos hijos, no esclavos. Y si hay que ir a SOL o al FIN del MUNDO con tal de que podamos cambiar algo y que nos den las mismas oportunidades con tiempo para la familia y llegar algún día a ser ABUELAS…¡SE VA!
En casita las Pijas, las lelas y las zarrapastrosas
Ya me veréis con un pecho al aire gritando LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD
Yo, la ciudadana Soledad a 3 de Junio de 2010
Si alguna tiene ovarios de decirme que soy una basta le diré que me gradué en el Maravillas con sobresaliente. Me casé inmaculada de blanco, enamoradísima y muy ingenua con la vida. Fue mi vida en un par de multinacionales lo que me ha hecho ser como soy…y ahora ya NO tengo miedo a CASI nada.
Una ex-pija, ex-VIP mamá
sc0057@gmail.com