Gratitud

gratitudEn una entrevista de trabajo, agradecer lo que recibes te hace ver la magnitud  de lo que pierdes y lo que vale la pena conservar.

Cuando en un minuto te juegas todo y  puedes ganar, y  cuando sabes lo que puedes perder, es cuando realmente pones todo de tu parte.

Competimos por el mismo puesto, queremos y creemos que podemos aspirar a la misma posición en esa oferta laboral, pero sabemos que al final uno solo se lo llevará.

 

¿Qué debemos hacer? Si se cree y se trabaja, se puede llegar.  ¿Qué la oferta sea para el que llegue en mejores condiciones? Sí.

¿Y que el premio al esfuerzo sea para el mejor? No siempre.

En las candidaturas los que llegan al headhunter y al recruiter son  quienes presentan las mejores condiciones técnicas y personales para el puesto a cubrir. Porque ¿de qué me sirve un crack que no tenga habilidades ni capacidades a desarrollar en los equipos de los que va a formar parte?

 

Lo normal, lo personal es
lo que vale la pena conservar
Y no solo vale la pena,
sino que lo VALE TODO.

 

Si somos capaces de agradecer lo que recibimos, somos capaces de ver la magnitud de lo que podemos perder.
Por el contrario ¿Qué  ocurre cuando se pierde la oportunidad?

Pues en realidad, no ocurre nada. No se pierde lo que se tiene, sino que permanece, se conserva, todo sigue igual, aunque algo ganamos y es  la apreciación de lo que perseguimos -doblamos su valor- , recuperamos fuerza para seguir luchando por la meta.

En las conversaciones son mis clientes de transición profesional, apuntamos mucho a esta idea: Lo normal, lo personal es lo que vale la pena conservar, y no solo vale la pena, sino que lo VALE TODO.

En ese recorrido, te has movido, pasando mentalmente del lugar donde estabas al lugar donde querías estar. Has visualizado la meta, has trabajado los objetivos, insisto: ¡te has movido!

Se nos olvida que el éxito también está en el movimiento, en la audacia de no abandonar y continuar hasta el final cuando lo que nos queda es un poco más de tiempo, -casi una prórroga- para intentarlo en la siguiente ocasión.

Ante una entrevista, el minuto es importante, la prórroga nos ofrece la oportunidad, pero nuestro ánimo es lo que nos empuja a llegar al final del partido. Y es que en la vida, aunque  no siempre tengamos prórroga, tenemos minutos.

 

gratitud

 

Noemí Merchán Yuste

 

Conoce más de Gabinete Sophya:
Instagram: https://www.instagram.com/gabinetesophya
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/1643580/
WhatsApp: +34 607 923 131 —Email: info@sophya.es 
Estamos en Majadahonda, Madrid

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?