Con alma de mujer

https://www.sophya.es/con-alma-de-mujer/

"...Hay que dar las gracias al feminismo por los servicios prestados y jubilarlo con los honores que se merezca. Pero también hay que apreciar los méritos de la mujer que individualmente ha luchado por sus derechos..." Miguel Porta Perales . ( EL PRECIO DE LA IGUALDAD, 20 de abril del 2012)

 

El día de la Madre debe ser el día dedicado a las mujeres/madres que viven amando con alma de mujer. En este día se conmemoran los otros 364 días que tiene el año de cualquier mujer/madre, porque es el día del alma de mujer/esposa/madre, que dedicándose a ser ella misma cada día, lo celebra en un día concreto del año, la mujer que es también madre y el varón que es también padre, los dos saben que:

"Son co-autores de la vida de cada uno de sus hijos"

La cabeza, el cuerpo y el corazón de la madre necesita de su alma de mujer:

  • Que es lo que  le hace fecunda afectivamente toda su vida.
  • Que no esta sujeta solo a los tiempos limitados de su fecundidad.
  • La potencial fecundidad le ocupará en el mejor de los casos un tercio de su vida mientras que el alma de mujer bien cuidada, le ocupará toda su vida.

Las mujeres/madres somos como somos... y a mucha honra... y ademas gracias a como somos...,  gracias a nuestra "alma de mujer" somos capaces de beneficiar afectivamente a todos los que nos conocen y nos quieren y muy en especial a nuestra familia.

La mujer que olvida u oculta lo que es en si misma, renuncia a su alma de mujer, dejando tras de si un gran vacío vital  ya que su participación activa vinculada a su alma de mujer es una necesaria donación al mundo.

"No toda mujer llega a ser madre siempre, pero si que toda madre ha sido antes mujer"

Y también el alma de mujer es anterior y  muy necesaria a su maternidad. Sin alma de mujer difícilmente las mujeres alcanzarán su plenitud con la maternidad, aunque hayan tenido hijos... Sin alma de mujer la maternidad, pierde su sentido humano más profundo, para convertirse en un hecho biológico más, inmerso en las cadenas de fertilidad propias de la Naturaleza.

Con alma de mujer:

  • Nos cuidamos como mujeres para llegar a ser lo que somos.
  • Amamos libre y autonómamente al hombre elegido al  más puro estilo de mujer.
  • Las mujeres/madres amamos a cada uno de nuestros hijos hasta la muerte.
  • Las mujeres/madres cuidamos a nuestros hijos con más perdón que rencor.
  • Las mujeres/madres cuidamos al padre de nuestros hijos más allá de los límites racionales.
  • Cantamos, pintamos, lloramos, bailamos, reímos...  en definitiva vivimos la vida con alma de mujer.

Con alma de mujer a las madres se nos brinda la gran oportunidad de que con el nacimiento de cada hijo seamos mucho más que un útero fecundo, como herramienta al servicio de un fenómeno biológico, demográfico o social.  El alma de mujer de una madre la embellece por fuera y la embellece por dentro, el arraigo y apego afectivo hacia cada uno de sus hijos hace que la fertilidad/fecundidad  ennoblezca a cada mujer/madre. El alma de mujer, nos hace capaces de dar vida de tal manera que queremos y deseamos a cada hijo desde antes de su nacimiento porque la maternidad no se resiste al alma de mujer y favorece el amor maternal.

Nuestra anatomía está en perfecta conciliación con la maternidad, el alma de mujer sí se resiste intrínsecamente:

-al aborto provocado, a la ablación, al trafico de mujeres, a la maternidad subrogada, al maltrato físico- psicológico, a la explotación en forma de prostitución, al abuso sexual, a la violación...-

El feminismo y el machismo nos han ayudado muy poco a proteger el alma de mujer en cada mujer. El alma de mujer es sensible, intuitiva, generosa, magnánima y esto es lo que enamora y atrae a los hombres de las mujeres en general y de la elegida por él en particular.

El hombre se enamora de la belleza, la inteligencia y la bondad de las mujeres pero sobre todo de su parte más intima e invisible "su alma de mujer" que es la fuerza interna que tiene cada mujer para enamorar a un hombre  con otros valores que sus atributos femeninos más visibles.

A las mujeres nos pueden regalar un bolso de Prada, un colgante de Bulgari o una flor, pero nuestra alma de mujer no necesita más accesorios, adornos, abalorios o fetiches de materiales nobles para sentirnos en plenitud.

Con alma de mujer en el día de la madre, las mujeres habitualmente tampoco esperamos brillantes, sino sentir  la fuerte sensación de notar que nos quieren y que somos admiradas por la forma de vivir nuestro día a día...:  "con alma de mujer" somos lo que somos en nuestro hogar y también en nuestra mesa de trabajo.

"Felicidades a todas las mujeres, madres que cuidan y mantienen por amor a ella misma y a los demás su alma de mujer y felicidades a todos los hombre que han sabido enamorarse del alma de una mujer"

2 Respuestas

  1. Maite Cantón
    ¡¡¡Qué fantástico artículo!!! no se puede decir nada más y mejor. Con respecto al tema del aborto ahora que está tan de moda. Me gustaría compartir este vídeo. Se trata de una noticia preciosa de hace algo de tiempo y que tuvo lugar en Argentina. El amor de una madre, jamás resignada, logró despertar a su hijo de un sueño profundo, insalvable. El niño quería vivir. Su madre y su padre le dieron todo el aliento, el amor y la fuerza para hacerlo. El amor de una madre, tan fuerte y tan bello conquistó la vida de su hijo muerto. Un abrazo. http://www.youtube.com/watch?v=E6vZ1ArfS-8
    • SARA-Sophya
      Que gran comentario el tuyo!!!!!

Agregar comentario