Héroes desde los 65. Felicidades y Gracias (I/IV)

https://www.sophya.es/todo-el-mundo-debe-tener-acceso-a-sus-abuelos-para-aprender-a-ser-mas-humano/

26 de Julio, día de los abuelos

Somos nosotros los que hacemos abuelos a nuestros padres, cuando tenemos un hijo. Hoy en día no es fácil ser padres pero tampoco es nada fácil ser abuelos.

"Padres y abuelos un motor de dos tiempos para el  barco de tu familia"

La rapidez de los cambios les supone a padres y abuelos un duro reto a seguir. Los abuelos hoy cumplen años con más salud que hace medio siglo, pero sus padres no llegaron a esa edad, por lo tanto tampoco antes nadie les había enseñado a  "ser abuelos activos" y así convertiros en "verdaderos héroes desde los 65"

Además en algunos casos los abuelos llegan a ser también bisabuelos, algo antes casi inalcanzable. Alguien dijo, que sabrás si has educado bien a tus hijos, cuando te sientas orgulloso  de lo  bien educados que están tus nietos.  Si esto te  ocurre, déjate llevar solo  por el cariño de y a tus nietos, ya que tus nietos "están en buenas manos"- las de tus hijos -

Deja para los padres la educación y la disciplina de sus hijos y los abuelos dedicaros a disfrutar de vuestros nietos, disfrutándolos y contemplándolos mientras les contáis recuerdos de la  familia y  "batallitas de sus padres".

"Padres no ceguéis las fuentes de la comunicación entre vuestros hijos y sus abuelos"

Hoy en día las distancias, las rupturas matrimoniales y el rápido desfase generacional, impiden tanto a los abuelos como a los nietos poder disfrutar en armonía del intercambio entre ambas generaciones de experiencias pasadas y experiencias frustradas.

  • Gracias a los nietos, los abuelos, actualizan y activan sus neuronas y su ritmo cardíaco
  • Gracias a los abuelos, los nietos, minimizan  con sus experiencias las "prisas por vivir"

También es de "buen abuelo" y todos lo esperan  que "los abuelos no tengan prisa" ya que  su experiencia les dice que: "las prisas no son buenas compañeras de la vida y la alegría de vivir"  Todos llegaremos a ser abuelos, pero del como llegar a serlo, dependerá la vida que vayamos  sembrando desde que nacimos y quisimos a los padres de nuestros padres.

Naces, creces, te multiplicas, y luego a lo mejor, te hacen abuelo y vives para contarlo... y así  de generación en generación se continúa la saga de cada familia.

Y cuando los abuelos de vuestros hijos no vivan, también debéis hablar de ellos a vuestros hijos. Conservar  con cariño su memoria histórica en vuestra familia.

"Todo el mundo debe tener acceso a los abuelos y nietos con el fin de ser un humano completo" Margaret Mead- antropóloga estadounidense del siglo XX

5 Respuestas

  1. gema
    Gracias Sara Por recordarnos lo generosos que son los abuelos en cariño, paciencia, comprension y amor
  2. Pablo MPT
    Gracias a que la gente vive cada vez mas tiempo también a los nietos nos da la oportunidad de disfrutar y conocer mas a nuestros abuelos. Por suerte y también por desgracia a mi solamente me falta la compañía física de uno de ellos, pero gracias a que yo era ya "mayor" cuando el se fue guardo muy buenos recuerdos y aunque me habría gustado disfrutar de su compañía, cariño, carácter... Como lo hago con mis otros 3 abuelit@s, le tengo muy presente en mi vida. Disfrutar al máximo de los abuelos como ellos disfrutan de sus nietos.
  3. ilo
    Felicidades a todos los abuelos.
  4. Peter
    No tuve ocasión de querer a mis abuelos, cuando nací ya no vivían, solo oí referencias sin afectos, los tratamientos eran más distantes. Los abuelos de mis hijos, generación de posguerra, buenas personas, donde el valor se suponía para sacar adelante a su país y a sus familias. Había poco tiempo para utilizarlo en grandes y continuas expresiones de cariño, se educaba en valores por tradición y con sistema único para todos. De esta forma, los abuelos de mis hijos visitaban a sus nietos y no había tiempo para contar historias reales ó fantásticas de sus vidas. No dejaron raíces en sus corazones, solo respeto. Mis hijos han criado y educado con mucho esfuerzo a sus más ó menos numerosas familias, nunca fuimos imprescindibles los abuelos, pero contaban con nosotros siempre que lo necesitaban. Transmitimos la importancia, aún con muchas dificultades, del amor en la familia. Ahora con veintitantos nietos, todos tan distintos como culturas hay, nos respetan y quieren. Siempre comento que son mi reserva afectiva y espiritual. Este año 2011, a instancias de sus padres, hemos celebrado el "día de los abuelos-", fiesta de inspiración cristiana y poco promocionada por los poderes públicos y las finanzas. Después de lo expuesto y apartando recuerdos y nostalgias, rindo un homenaje a todos los abuelos citados y a las dificultades de los venideros, dada la situación actual de la familia. Yo, desde mi mundo y mi tiempo, ofrezco la vejez de mi cuerpo. mi cerebro gastado, mi agilidad apagada y mis ojos sin brillo, para querer a todos mis nietos, a que se quieran entre ellos y que el amor fundamente su vida. Y que siempre pueda sonreír hasta el final. Peter
  5. C.Xavier-Motato
    Indiscultiblemente, Peter, lo que dices en el último párrafo de tu comentario, tiene a la fuerza que ser eficaz. El que siembra con generosidad, recoge con la misma medida... aunque a veces no se vea en el momento!! Gracias por este testimonio.

Agregar comentario