¿Tienes un hijo «NINI», que ni estudia ni trabaja?

HIJO NINI

¿Tienes un hijo «NINI», que ni estudia ni trabaja?

HIJO NINI

¿Tienes un hijo «nini» que parece haber perdido el rumbo, que ni estudia ni trabaja?

 Como padre debes saber que no estás solo,

que hay muchas familias que están sufriendo en su intimidad tu misma situación con alguno de sus hijos.

Para unos padres es mejor saber que se  enfrentan a un desafío afectivo-familiar, en el que no deben sentirse desesperados y sin saber cómo ayudar a sus hijos a encontrar su camino.

Los años de experiencia en la dedicación a padres con un hijo «nini» nos hacen poder atrevernos a decir que sí hay  esperanza. 

Para ello, os queremos hacer partícipes de este testimonio, habiendo recibido  la orientación y el apoyo adecuado, incluso siendo un caso complejo, difícil y sostenido en el tiempo se puede dar un giro sorprendente.

Testimonio nini abril24

 

 Me gustaría poder llegar a más padres sin esperanza por su hijo y me gustaría poderos ayudar para que cuanto antes podáis enfrentaros  acompañados a la situación de tener un hijo NINI (que ni estudia ni trabaja):

 

  • Comunicación abierta: Mantener siempre líneas de comunicación abiertas y sin juicios ni prejuicios hacia  tu hijo. Escucha cuanto antes sus preocupaciones y trata de entender sus motivaciones y desafíos.
  • Identifica sus causas invisibles: Trata de comprender las posibles razones detrás del comportamiento de tu hijo. Puede haber problemas emocionales, de salud mental o de autoestima que necesitan ser abordados y no solo refrentados
  • Establece metas claras: Ayuda a tu hijo a establecer metas realistas y alcanzables tanto a corto como a medio y  largo plazo. Esto puede incluir metas académicas, laborales o personales y sentimentales.
  • Fomenta la autonomía y la responsabilidad: Anima a tu hijo a asumir responsabilidades en casa o en actividades extracurriculares. Esto puede ayudarle a desarrollar habilidades de liderazgo, organización y trabajo en equipo que le hagan salir de su enclaustramiento mental.
  • Busca apoyo profesional: No temas buscar la ayuda de profesionales, como terapeutas, orientadores vocacionales o coaches especializados en juventud. Todos ellos podemos proporcionarte herramientas y estrategias adicionales para apoyar a tu hijo.
  • Explora opciones alternativas: Reconoce que la educación tradicional o el trabajo no son las únicas vías hacia el éxito. Investiga otras opciones alternativas de programas de formación profesional, voluntariado o emprendimiento.
  • Celebra sus más mínimos progresos: Reconoce y celebra cada paso positivo que tu hijo da hacia las posibles micro-metas, por pequeñas que sean. El refuerzo positivo puede ser un poderoso activador emocional para seguir adelante.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir un enfoque personalizado. Lo más importante es mostrar amor, apoyo incondicional y perseverancia en el proceso de ayudar a tu hijo a encontrar su camino.

juntos podemos ayudarle

Sara Pérez-Tomé

 

Post relacionados:

Un hijo NINI en casa es como tener en una habitación “una maleta vacía y desfondada”.

Te ayudamos a personalizar los cambios que necesites para sentirte bien, conoce más de Gabinete Sophya:

WhatsApp: +34 607 923 131;  Email: info@sophya.es

Estamos en Majadahonda, Madrid

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?