Tenerse el uno al otro, da sentido a la vida en pareja.

https://www.sophya.es/tenerse-el-uno-al-otro-comporta-la-vida-de-cada-familia/

Tenerse el uno al otro da sentido a la vida de cada familia.

En la vida de cada familia, es más importante el apoyo y la confianza mutua en el matrimonio que el amor a los hijos. Saberse querido y respetado por el otro es mucho más que compartir, la nevera, la tarifa plana del móvil o el mismo cuarto para dormir. Es llegar a ser el

alter ego

Tenerse el uno al otro, contribuye  también  a dar estabilidad y paz a tu alrededor. Es hacer vida de familia desde la cabeza a los pies de cada hogar.

La vida de familia no se da ni se recibe, se hace.

Para conseguir vivir amando cada día,  hay que  inventarse los momentos y huir de la rutina y la susceptibilidad cotidiana,en definitiva conseguir :

Soñar despierto.

No se debe vivir disfrutando sólo de los beneficios que tiene vivir en familia y a la vez vivir como si no hubiéramos establecido ningún tipo de relación o vínculo afectivo con nadie.

El auténtico amor es incompatible con la soledad como única compañía.

"QUIEN TE QUIERE Y TE AMA COMO YO" (Carlos Baute)


10 Respuestas

  1. LEONOR DELGADO ALMEIDA
    Magnifico.Real y verdadero. Gracias Leonor
  2. M José Calvo
    Me ha gustado mucho lo de "soñar" despierto, pues hace falta poner imaginación, ilusión y creatividad en cada momento para romper la rutina que congela el amor. Y el auténtico amor, no es solo un sentimiento, sino una decisión que hay que actualizar cada día. Como dice F Covey, amar es un verbo: hay que tener detalles con el otro, una y otra vez para alimentar esa hoguera que es el amor.
  3. Mª Dolores
    Que razón tienes M José !!! Yo siempre tuve esta premisa, mi marido lo quiero siempre a mi lado, mis hijos no son mios son un regalo y como tal lo he de cuidar, etc.. pero mi pareja ... es algo especial. Es algo de mí !! Es mi complementariedad, como la voy a cuidar día a día, sería como no amarme .....
  4. Teresa
    Me quedo con esta frase que, lamentablemente, aplica a muchos hombres que conozco: "No se debe vivir disfrutando sólo de los beneficios que tiene vivir en familia y a la vez vivir como si no hubiéramos establecido ningún tipo de relación o vínculo afectivo con nadie" Lo cual hace que muchas mujeres se tengan que sentir como "arpías" al tenerles que recordar sus obligaciones y al tener que soportar muchas tareas que deberían ser compartidas. Si eres hombre y en tu interior reconoces que esto es así, por favor, deja ya de jugar a ser Peter Pan. Estoy convencida que también le pasa a más de una mujer... En este caso... aún nos jugamos más, porque eres el pilar, la columna vertebral de la familia.
  5. A. Sacristán
    Sara, quiero hacerte una pregunta. Tengo una amiga que tiene 3 hijos pequeños ( como yo) y su marido, con el que estaba muy unido, ha fallecido hace una año. Ella no lo supera, vive un poco encerrada en su dolor. Pienso en lo que le queda por pasar a ella sola con esas 3 personitas creciendo, con todos sus problemas y sin el apoyo de su marido... y me da una pena que me muero. Quiero ayudarla pero no se como y tampoco se deja. ¿ me puedes dar algún consejo? Muchas gracias.
    • sara-sophya
      Lo importante es que no se sienta sola, aunque este rodeada de sus hijos. Si pasado un año y no se siente claramente mejor, deberia recibir ayuda externa para poder volver a ser feliz de "otra manera", mirando para adelante y no estancandose en el pasado. Es muy importante, si tiene además una vision trascendente de la vida. Las cosas no ocurren por casualidad ni Dios castiga a nadie, pase lo que pase, asi que su vision providencialista tambien ayudaria a superar la situacion de cara al mejor futuro para su vida.
  6. Mª Jesús
    Enhorabuena al nuevo matrimonio, a sus familiares y amigos. Seguro que todos saldremos ganando, vosotros como familiares y nosotros como sociedad. Un abrazo.
  7. Alicia
    El auténtico amor es incompatible con la soledad como única compañía....que razón tienes!!!! Gracias
  8. LAL
    Me dirijo a Teresa y a su acertado comentario: “No se debe vivir disfrutando sólo de los beneficios que tiene vivir en familia y a la vez vivir como si no hubiéramos establecido ningún tipo de relación o vínculo afectivo con nadie” Lo cual hace que muchas mujeres se tengan que sentir como “arpías” al tenerles que recordar sus obligaciones y al tener que soportar muchas tareas que deberían ser compartidas. Si eres hombre y en tu interior reconoces que esto es así, por favor, deja ya de jugar a ser Peter Pan" Sin embargo Teresa, te casaste con Peter Pan. Una amiga comentaba el otro día; "La inteligencia de la mujer se mide por el esposo que elige". Pienso que ocurre lo mismo en el caso del hombre. Hay que definir el término "Peter Pan": ¿Es alguien que no has sido capaz de manejar o conocer en 10 o 20 años? ¿Es alguien que es eje de la familia pero no es como tú esperas que sea ahora pero antes sí lo era? ¿Es alguien que te conoce y que te aguanta desde que dejaste de ser "Campanilla", hace ya tanto tiempo? Ruego te abstengas de contestar si como Peter Pan defines a alguien falto de corazón, criterio y personalidad; Si es así, simplemente tienes un problema. Pero si eres mujer y en tu interior reconoces que no es así, empieza a jugar a Campanilla... Cuanto antes...
  9. Fran
    Desafortunadamente los valores de hoy en día, se basan en el tener y no en el ser. Los amigos, las copas, por no decir otras cosas, hacen que se viva como un derecho el poder mantener un espacio del que excluir a tu pareja ya sea hombre ó mujer.¿ Peter pan? vaya , ahora al egoismo se le llama así!. Por otro lado no podemos olvidar que al principio de una relación el ser humano es camaleontico, se presenta de una manera para conseguir su objetivo que poco tiene que ver con el compromiso prefiriendose agarrar a las ventajas de la pareja en vez de cultivar el vinculo afectivo. Falta la coherencia necesaria para seguir adelante. Por supuesto que la vida en pareja tiene sus momentos dificiles, compartir los problemas no es agradable para el que los sufre, no obstante se debe aprender a disfrutar de la ayuda que puedes proporcionar al que amas de corazón. Escuchar frases del tipo: me carga, el coste es muy alto, son frases que a menudo se utilizan para justificar la falta de solidez en un afecto que de facto no existe. Si amas no te cargan las dificultades de tu pareja, incluso disfrutas apoyandola y ayudandola. Frases del tipo: la inteligencia de una mujer se mide en función del hombre que elije ,me parece sexista y puede dar lugar al pensamiento de que se elige en función de lo que se pueda obtener. Si se ama se ama y punto, otra cosa es cuento chino. Por ultimo agradecer todos y cada uno de los comentarios y sugerencias de este blog del que a menudo tomo como inspiracion para sendos razonamientos.

Agregar comentario