Ser amigo de ti mismo para ser buen amigo de los demás. Si algo hay importante en la vida, te pase lo que te pase y alcances lo que alcances, es llegar a conseguir ser amigo de ti mismo. Si ser amigo de ti mismo es parte de tu proyecto de ser feliz, lo es también para ser buen amigo de los demás y dará sentido a tu esfuerzo personal de cada día para:
- Conocerte
- Comprenderte
- Quererte
Tareas cotidianas para conseguirlo:
- Aceptación del propio yo desde la auto-crítica y sin pactar con los fracasos personales.
- Aceptación del yo para llegar y comprender mejor al tú.
- Aceptación incondicional de uno mismo y de los demás.
¿ Pero, como?
Lee parte de la letra de una canción que se llama «New Soul» de la cantante Yael Naim.
«…Muéstrate. Sigue tu instinto. Inspirarte. Deja de ser víctima. Haz todo aquello que sabes hacer. Mira todo desde una nueva perspectiva. No te aísles. Marcarte objetivos. Ayuda a los demás. Baila. Mimarte un poco. Busca el equilibrio. Procura dormir bien. Lee. Compra Flores. Programa un plan realista. No te compares con los demás. No seas injusto contigo mismo. Deja que entren nuevas ideas. Dedica tiempo simplemente a divertirte. Deja que la gente sepa lo especial que eres. Da las gracias a las personas que te enseñan, te quieren y te animan… e invítales a tomar un café. Valora quien eres en este momento. No dejes que te obsesionen los pensamientos negativos. Cuida el amor de tu vida. Ama a la madre Tierra. Aprecia lo que tienes. Permanece junto a tus amigos y familia. Cree en algo tan grande como tu mismo,… y no dejes nunca de aprender»
… una vez leída, te gustará también oírla acompañada de su música:
Amigo es aquel que en los buenos momentos solo viene si tú le llamas y en los malos viene sin que le llames. Sé buen amigo tuyo y comprométete en los malos momentos para superar el bache y disfruta de los buenos momentos.
En la vida hay tres cosas que no vuelven nunca:
Una piedra que se lanza.
Una cosa que se dice.
Un minuto que pasa sin hacer lo que debes.
Solo me viene un comentario de mi madre que me hacia en algunas ocasiones donde ahora entiendo lo dura que he sido conmigo misma, me decía NI TU PEOR ENEMIGO TE … Quizás somos enemigos de uno mismo más que amigos.
Si te conviertes en el mejor amigo de ti mismo, siempre serás feliz y jamás estarás solo, de todas formas cuando estoy solo es cuando mas crezco.