Nunca lejos … siempre cerca

https://www.sophya.es/nunca-lejos-siempre-cerca-el-amor-nos-mejora/

 

 

"Juntos es mejor y casados ni te cuento"

nunca lejos siempre cerca Sophya

 

Esta semana se casará nuestro hijo Pablo con María su novia desde la Universidad, es el cuarto de mis nueve hijos y el segundo de los 3 varones y como ya es tradición en el blog de Sophya, les dedico un post acerca de "el amor para siempre".

Cuando asistimos a la ceremonia de una boda, sería políticamente incorrecto pensar que las parejas de novios se casan para probablemente separarse poco después, entre otras cosas por lo que supone de infelicidad para todos. Es algo que no queremos ni pensarlo...

"Todo el que se casa, lo hace con el ánimo de ser muy feliz para siempre"

Ser feliz y para siempre, no es parte del regalo de boda ni del banquete, sino que es  una parte muy importante del desarrollo personal de los que se casan, por esta razón ser feliz y para siempre con la cabeza, el cuerpo y el corazón es una meta para cada día desde el mismo día de la boda.

¿Como se puede conseguir?:

No permitiéndose nunca estar lejos el uno del otro. El pronunciar tu si quiero todos los días, llevará implícito solo una cosa muy  importante:

" que la cercanía emocional es la única que produce complicidad afectiva"

"Mientras que la distancia corporal siempre produce distancia y frialdad emocional y afectiva"

Desde la cercanía afectiva y emocional, no te cuesta decir te quiero todas las veces que haga falta.

Desde la distancia afectiva y emocional, tienes miedo a saber responder al te quiero del otro o para el otro y además evitas pronunciar tu te quiero  con naturalidad.

Si mantienes la premisa de no estar nunca lejos, para estar siempre cerca, estarás acortando distancias todos los días, con este planteamiento no tendrás la tentación de dejar entreabierta la puerta ...para una posible retirada.

"Dejar la puerta entre abierta no ayuda mucho a sentirte casado desde el primer día y para siempre"

  • Estarás lejos siempre que veas en el otro carencias en vez de diferencias, y defectos en vez de debilidades.
  • Estarás cerca siempre si no pasa ni un solo  día sin dedicarle tu mejor minuto del día al otro, aunque estés cansad@ y tengas mucho trabajo...
  • Estarás lejos siempre que te ocupes mas de tus hijos que de tu pareja, por muy pequeños que sean los hijos y te puedan necesitar.
  • Estarás cerca siempre cuando no pase ni un solo día sin dejar de mirarle a los ojos  hasta llegar a tomar  el pulso del otro en su mirada. 

Cuando dos personas se conocen y se comprenden, se terminan conociendo y queriendo tanto que ni el paso del tiempo es pretexto para que ninguno de los dos se terminen haciendo " maestros en el arte de la auto-ocultación".

"El disimulo, las medias verdades, las medias mentiras para no hacerte daño... sólo te  producen distancia con el otr@"

Cuando compartes sábana y mantel durante mas de un año con una misma persona, puedes ser capaz de hacerle la persona mas feliz del mundo pero también la mas desgraciada, porque  la verdad de la intimidad conyugal no esta oculta, y no deja que haya mas sombras que luces en vuestra convivencia.

"El amor para siempre no es para personas de sangre fría y controladora, los que se aman para siempre sienten, padecen y vibran  por amor"

Cuando te casas con todo medido y controlado, sin querer no estas dejando espacio a la flexibilidad en las reflexiones, en las improvisaciones, y en las rectificaciones. En el amor para siempre hay mucho de reflexión, improvisación y rectificación personal siendo de gran ayuda para los dos  la cercanía emocional y afectiva mutua.

El amor para siempre, no siempre tiene una explicación racional, muchas veces encuentras mas explicaciones a través de la cercanía afectiva y emocional. De tal manera que amar al otr@ se convierte en una decisión que parte desde lo mas profundo de la persona para terminar por volcarse en el otro por amor y con el único objetivo de: "que nuestro amor me mejora y le mejora al otro", en definitiva:

"Nuestro amor mutuo nos auto-mejora"

Cada uno de nosotros somos la suma de un código genético, una historia familiar,un patrimonio cultural y/o  si lo hubiera, carencias, creencias, apetencias y similitudes..... y por eso para comprendernos mejor es necesaria la cercanía afectiva y emocional.

"Nunca lejos...siempre cerca"

Este es el mejor secreto para que los lazos que unen el amor para siempre, sean cada día mas fuertes

 

 "Pronunciar tu - SI QUIERO - cada día"


12 Respuestas

  1. Paloma
    Me encanta
  2. maría Jesús
    Enhorabuena a María y a Pablo, ¡os deseo lo mejor!.
  3. Javier (Argés)
    Me ha encantado. Hoy que en nuestra querida España no se entiende la sumisión en el amor, quizá con este post se entienda mucho mejor. Gracias Sara.
  4. Maria Hdez-Sampelayo
    Enhorabuena Carlos y Sara por la boda de vuestros hijos. Gracias por este blog que como todos hace pensar y reflexionar sobre el Amor que es tan importante en la vida de todos los hombres y mujeres del mundo. Os recomiendo un nuevo libro del profesor Alejandro Llano: Deseo y Amor que acaba de presentar ayer en Madrid y que trata sobre este trascendental tema del AMOR
  5. Teresa
    Enhorabuena Sara por esa boda de tu hijo. Que Dios les bendiga y una para siempre. Qué suerte tiene María con tener una terapeuta familiar como suegra. :) Disfrutadlo mucho!!
  6. maria
    Buenos días Sara: Me encanta tu blog Necesito que te comuniques conmigo al email que he mandado porque me gustaría comentarte unas cosas
  7. Nieves Alarcón
    Muchas felicidades Sara, espero verte pronto y que nos cuentes con más detalle! Un abrazo, Nieves Alarcón
  8. Joaquín Sarabia
    Enhorabuena por el enlace de vuestros hijos. Un afectuoso Saludo :) .
  9. Esther
    Mi más sincera enhorabuena por el futuro enlace de tu hijo. Y gracias por los artículos como siempre. Con todo cariño!
  10. Ana María Cerviño
    Enhorabuena por la boda de tu hijo, así es como España crece, Un abrazo y hasta siempre Ana María
  11. M.jesús Terol
    Enhorabuena a todos. María y Pablo lo tienen fácil , sólo tienen que seguir vuestro ejemplo. Un beso fuerte. M.jesús
  12. Noemi
    Me encanta, es espectacular!!!!! No puedo parar de leerlo varias veces... ;-) La boda fue preciosa, como tu post!!!! Un beso.

Agregar comentario