Blog

Mujer orquesta, mujer sin alma (sic)

“La mujer orquesta es la que cuida, pero no se cuida” Durante siglos educaron a la mujer para que hiciera igual que lo que hacía su madre y lo hacía su abuela. La enseñaron a cuidar a los demás tan perfectamente que ella llegara de manera natural a"ser invisible" y así no entorpecer su propia dedicación a…
Leer más

Tus vestidos huelen a tí

CON MIS VESTIDOS QUIERO SER CADA VEZ MÁS YO La moda lleva muchos años siendo altamente agresiva con la mujer y de cómo se la percibe a través de las últimas tendencias de la moda de cada temporada. Hay modas que no solo han dañado el cuerpo de las mujeres, creándoles la necesidad envenenada de innecesarias…
Leer más

Abusar de los abuelos es maltrato

“A los abuelos no les toca ser padres sino solo abuelos” Hay muchos hijos que sin querer van poco a poco introduciendo “un chantaje emocional” hacia sus padres utilizando su cariño incondicional de abuelos hacia sus nietos que muchas veces el disfrutar de los nietos, termina siendo un regalo envenenado... Los abuelos, ya hicieron sus…
Leer más

¿Naces o te haces líder de tu aula?

¿Sabrías convertir tu aula en un aula con alumnos diferentes? ¿Un profesor con carisma nace o se hace? Porque tener carisma en un aula consiste en saber mirar a cada alumno de tal manera que puedas “ayudarle a aprender, no es enseñarle” John Withmore. Por eso lo que llamamos “enseñar”, es mucho más que un acuerdo…
Leer más

La herencia envenenada del mundo adolescente

El adolescente nace  y crece recibiendo una herencia envenenada de la que se tiene que librar madurando Solo en España hay cinco millones de menores de 19 años experimentando la aventura de subir la cima de la "adolescencia" a través de bosques, selvas, ríos y montañas de sus cambios físicos, hormonales, emocionales y sociales… y…
Leer más

Besos que roban y manchan el amor

Los besos no solo son un gesto de compromiso con alguien Normalmente un beso en el lugar, tiempo y con la persona inadecuada supone una carga emocional y afectiva tan profunda que puede robar la armonía matrimonial entre dos, porque hay uno de ellos que se besa con quien no debiera haber consentido  besarse. Una…
Leer más

El amor también se escribe y se lee

UNA CARTA DE AMOR ENLAZA A DOS CORAZONES LATIENDO En un mundo donde los mensajes de Whatsapp, los SMS, los selfies y los audios navegan por nuestro EGO se han convertido en la habitual forma de comunicarnos y compartir noticias buenas o malas, eventos y sentimientos. Hay ya una generación que se le ha olvidado lo…
Leer más

¿Quiéres ser el director de tu propia vida?

“El hombre se retroalimenta de sus promesas, los propósitos son su fuerza inteligente” Mucho se habla y se investiga sobre “las semejanzas inteligentes” entre los seres humanos y los chimpancés. La Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) sin embargo nos ha mostrado que existe una gran "brecha cerebral" que nos separa de los chimpancés en los…
Leer más

El matrimonio se arregla a pedacitos

Si el corazón se rompe poco a poco “a cachitos” se puede arreglar poco a poco “a pedacitos” Hablar de amor matrimonial no es hablar de una fantasía de colores permanente pero tampoco de un mal sueño. Es hablar de dos personas de carne y hueso con defectos y virtudes y al mismo tiempo con…
Leer más