Blog

“¡Es mi mujer y hago con ella lo que quiero…!”

...Toda la sociedad íbamos en ese vagón y ademas en la misma y única dirección: Tolerancia CERO con el delito penal y moral de la Violencia de género, ante la desigualdad y el maltrato entre hombres y mujeres de CUALQUIER EDAD. Escribo y me dirijo principalmente a ti mujer dependiente del maltrato. Di no a…
Leer más

La adolescencia sigue trayéndonos de cabeza a los padres…

Fundadoras de Alter Teens: Ana y Marta Aguilera Bañón Igual que en épocas pasadas, vivimos con mucha intensidad un proceso que pasa por una crisis profunda – entendida como fenómeno de transformación – que llevará a nuestros hijos a transformarse en adultos.Y en ese proceso, los padres vivimos también grandes cambios, especialmente en el rol…
Leer más

Cuidar y amar a nuestros hijos en tiempos de violencia digital

La sociedad vive en un continuo sobresalto tanto por casos de violencia de género como por casos muy graves de acoso escolar y ciberbullying entre iguales: Según el último informe de Net Children Go Mobile, elaborado a partir de encuestas a 500 menores de España y sus progenitores, afirma que el 12% de niños y…
Leer más

Adolescencia y violencia es cosa de todos

El acoso escolar es una manifestación de  violencia que afecta no solo al acosado sino a todos, porque el escenario emocional en un acoso contempla mas víctimas de las que se ven. Si siempre ha habido acoso escolar... ¿qué nos está pasando ahora, para que el problema esté superando los limites normales de convivencia incluso…
Leer más

Bailar pegados es bailar… (Sergio Dalma)

    Hay veces que las canciones tienen éxito más por su música que por su letra, en este caso creo que  la letra de la canción "Bailar pegados... es bailar",  ha hecho grande a su música. En cada uno de los "Training de pareja para el éxito Matrimonial" que habitualmente  imparto a grupos de…
Leer más

S.O.S. POR ESTAR VIVIENDO CONTIGO PERO….SIN TI

  S.O.S POR ESTAR VIVIENDO CONTIGO PERO SIN TI Solo nosotros sabemos estar distantemente juntos.... Julio Cortázar No es fruto de la mala suerte ni es fruto de una casualidad que los matrimonios sufran crisis de comunicación afectiva en alguna etapa de su vida matrimonial, solo es consecuencia  de un gran desgaste en la convivencia…
Leer más

Con cada nacimiento siempre hay vida en ti.

Después de celebrar por todo lo alto el Nacimiento de "el Niño", todos comenzamos el nuevo año con las esperanzas puestas en una nueva vida dentro de nuestra vida. Este año en nuestra familia también y de nuevo vamos a celebrar el próximo nacimiento de un nuevo niño. En el próximo 2017 nacerá el  primer…
Leer más