Blog

El estigma profesional de un padre corresponsable

Soy una firme defensora de la igualdad de derechos y oportunidades para la mujer como la base de una sociedad avanzada y justa. Para ello, en muchas ocasiones se habla de la necesidad de la paternidad corresponsable, pero siguen existiendo a día de hoy muchos lastres culturales y sociales que lo impiden. Estos lastres parten…
Leer más

Las 6 lineas rojas del verano en pareja

El verano pinta líneas rojas a la comunicación en pareja La comunicación en pareja tiene lineas rojas que hay que definir y cuidar de no traspasar desde el respeto, la tolerancia y el cariño porque con el roce intenso durante el verano corre serio peligro la armonía conyugal. Esta forma anual de convivir las parejas más…
Leer más

“Unos que nacen, otros morirán”

Mi padre ha fallecido y uno de mis hijos se ha despedido de él con una prosa muy especial. En momentos como este es cuando te das cuentas si has educado bien a tus hijos en afectividad: cuando se despiden de un abuelo, como tratan a una abuela enferma, cuando ves como educan a mis…
Leer más

Tu hijo puede ser un gran sabio ¿Lo sabes?

¿Sabéis que vuestra cocina o vuestro cuarto de estar podéis convertirlo en el mejor laboratorio de investigación afectiva en relaciones con vuestro hijos? Os invito a que leáis este escrito, no es una fábula de adultos sino la historia real de una familia como otra cualquiera que hace de su vida la misión de educar…
Leer más

¿Sabemos como padres gestionar un posible abuso sexual infantil?

El abuso infantil tiene ángeles y demonios La sensibilización y el alarmismo es necesario pero no es suficiente para avanzar en el problema social de los abusos infantiles, tan antiguo como la humanidad y todavía vigente. A través de las noticias conocemos en otros el drama personal, familiar y social que se produce después de un…
Leer más

¿Es malo sentir miedo?

“El miedo se fermenta en el cerebro y se manifiesta en nuestro cuerpo a través del corazón, porque es una emoción que tiene mucho que ver con nuestra imaginación"   Desde el punto de vista semántico la RAE define el miedo como: • Una angustia por un riesgo o daño real o imaginario. • Recelo…
Leer más

Saber amarnos después de un parto

“Hay muchas maneras de decir TE QUIERO después del nacimiento de un bebe” Después del nacimiento de un hijo, parece casi obligado convertir las relaciones sexuales en algo tabú, secundario, y prescindible por tiempo indefinido, y de hecho a veces ocurre. Es importante haberse preparado durante la espera del bebe para cuando llegara este momento…
Leer más

12 Maneras de decirle a tu hijo que le quieres

A LOS PADRES  QUE  QUIEREN A SUS HIJOS CON LOCURA Hijo mío, decirte que NO puede ser porque seguramente te quiero un monton. Hijo mio, cuando intentes hacer algo bueno no lo hagas con miedo y seguro que te será más fácil conseguirlo. Hijo mío, confiare siempre en ti porque creo en tus buenas intenciones…
Leer más