La inteligencia artificial y la inteligencia emocional mas unidas que nunca

https://www.sophya.es/la-inteligencia-artificial-y-la-inteligencia-emocional-mas-unidas-que-nunca/

El próximo día 1 de Diciembre a las 19:30 todos los padres con hijos en edad escolar tenemos una cita solidaria con la Tecnología,  la protección legal y los valores familiares.

La inteligencia emocional y la inteligencia artificial se necesitan

para formar a nuestras futuras generaciones.

La familia es donde se aprende a quererse uno mismo, a sentirse querido y a querer a los demás gracias a la buena educación recibida de los padres a través de la Inteligencia Emocional.

El Centro Educativo  es donde se aprenden los conocimientos básicos para generar futuros profesionales  gracias a la  formación recibida a través de la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial y la Inteligencia Emocional mas unidas que nunca a través de la formación y la educación en valores.

Los conocimientos sin emociones nos impide sentir, crear y  pensar mas allá... de lo que aprendes

Gracias a esta unión, nuestros hijos serán capaces de asimilar el momento en que vivimos ya que cada vez la información que recibimos esta mas globalizada, y las nuevas tecnologías son cada vez mas efectivas.

Si queremos que nuestros hijos no sean victimas de las nuevas tecnologías ni que los expertos en desarrollo tecnológico sean sus verdugos, es necesario preparar a nuestros hijos con una fortaleza afectiva que solo es posible alcanzar con Inteligencia Emocional.

Expertos y padres deben unirse para hacer posible la conciliación necesaria

"entre el saber y conocer y el querer y desear

en la formación y educación de los niños"

La eficacia de los proyectos tecnológicos  y su éxito gracias a  la implantación de la Inteligencia Artificial  en la formación de los hijos, puede hacernos caer en la gran tentación de mal usar esta alta tecnología y que todos los avances se conviertan  en una mera herramienta para que nuestros hijos mientras la usan con nuestros consentimiento y sin demasiado control sirvan para evitar que los niños se manchen jugando ,  que no desordenen la casa o sus juguetes o para que nos dejen mas tiempo para nosotros y nuestras cosas de adultos...

Esta es una trampa letal para el desarrollo de las relaciones paterno-filiales que constituyen el fondo de armario de la motivación y autoestima de cada uno de nuestros hijos.

"Una maquina no educa sin padres,

solo controla la extraña quietud de sus hijos"

Nuestros hijos desde los dos años no debemos entregarlos  en adopción a las nuevas tecnologías y que sean cuidados solo por la Inteligencia Artificial infantil.

La inteligencia artificial infantil,  es un complemento auto-regulado por  los propios padres pero no debiera nunca ser  un suplemento-nany a tiempo completo.

 Hoy en día:

  • La formación de de los hijos a través de las Nuevas Tecnologías es una realidad  imposible de ignorar.
  • La formación de los padres y sus hijos a través de la comunicación afectiva  es la otra realidad imposible de sustituir por nada ni nadie.

La clave esta en pasar la tecnología de las manos expertas de los que  las trabajan a las manos expertas de los  viven la educación de sus hijos.

Os esperamos a todos los padres que quieren coger el testigo de manos expertas para convertirse en  los verdaderos  y únicos protagonistas de la educación de sus hijos.

mesa-redonda-final

 

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario