II Encuentro de Verano para Jóvenes y Adolescentes

https://www.sophya.es/ii-encuentro-de-verano-para-jovenes-y-adolescentes/

Si tu hijo(a):

  • Te contesta mal
  • Discutís con frecuencia
  • Se ha perdido la confianza
  • Tiene un novio o amigos que no te gustan
  • Llega tarde a casa
  • No cumple con sus obligaciones.
  • No admite bien las normas de familia
  • Está pegado al móvil o al ordenador
  • No explota todo su potencial a nivel académico

Y a estas alturas del año ya no sabéis que hacer, ni él ni vosotros...

Te recuerdo que la adolescencia es un momento imprescindible para las familias, es tiempo para sembrar valores y  crecer en todos los sentidos: físico, intelectual, emocional y social.

Un año más os damos la oportunidad de que vuestro hijo crezca también por dentro y no solo por fuera.

Tenemos una buena noticia que comunicarte:

Por segundo año consecutivo volvemos a ofrecer a los padres  la posibilidad de que depositéis vuestra confianza en nosotros para que

"no tengas que preocuparte más por tu hij@, porque nosotros podemos ayudarte, ayudándole también a él…".

Hay a ciertas edades y situaciones en las que los padres deben dejar que sus hijos entiendan que son ellos y no vosotros los que deben  tomar determinadas decisiones, de esta manera les estáis "obligando" a asumir responsabilidades como una parte mas de su educación en valores, para ello todo es mas sencillo si se les da la oportunidad de pasar por un proceso de aprendizaje de madurez y crecimiento personal.

Es  mejor que aprenda el proceso siendo él, " el que haga pie en su piscina"  a que la vida le enseñe a que otros decidan por el lo que mas le perjudique o a que" la vida le enseñe lo que es la vida" sin proceso de aprendizaje y sin anestesia  para asumir las consecuencias de sus errores, golpes y límites.

"Que tu hijo aprenda a ser consciente de su proceso personal de mejora y madurez , es darle la oportunidad de poder ser más feliz que el resto…"

Es normal que los jóvenes ante su todavía incierto futuro, necesiten una atención diferente a la del resto de sus herman@s o una atención diferente a la atención que había recibido de vosotros hasta ahora. Dentro de unos límites, sus llamadas de atención son para los padres una señal de alerta que hay que saber descifrar a tiempo.

Sus llamadas de atención es seguro que pueden estar afectando directamente a su autoestima, y en ocasiones tanto  padres como  educadores pueden acabar generalizando las conductas de todos los jóvenes, diciendo que su conducta es por  " rebeldía, apatía, indiferencia, irresponsabilidad e inconsciencia".

Esta imperfecta interpretación de las conductas de los jóvenes por parte de los adultos que les rodean, suele generar  una gran tensión en el núcleo familiar, y en el mundo escolar y social.

A lo largo del Encuentro de Jóvenes se mostraran a todos los participantes, diversidad de técnicas que les llevarán a cada uno de ellos a vivir sus progresos como una reto diferente. A través de DINÁMICAS, DEBATES, PREGUNTAS “PODEROSAS”, VÍDEOS, pasaremos con vuestro hijo-a unas horas intensas e inolvidables.

Durante el tiempo del Encuentro de Jóvenes,  el protagonista no va a ser tu hijo tal y como tú le conoces, sino que a través de todas las actividades el protagonista es un joven descubriendo hasta donde llega su potencial desarrollo de su Crecimiento personal.

Se trataran de manera interactiva y reflexiva temas como:

  • su forma de divertirse.
  • su manera de entender el compromiso,
  •  su auto-conocimiento...

Es sin duda su  GRAN OPORTUNIDAD para aprovechar el  resto del verano y probablemente el resto de su vida….de una manera diferente a los demás y a lo que probablemente él esperaba hasta ahora de sí mismo.

El II Encuentro de verano para Jóvenes y Adolescentes se desarrollará como el año anterior durante los meses de Julio y parte de Agosto y de Septiembre.

Cada encuentro consta de 2 medias jornadas bien por la mañanas o bien por la tardes, con un total de  5 horas intensivas en grupos mixtos de 4 jóvenes, agrupados según las edades de los que asistan.

La especialista encargada del  Coaching educativo en valores de este II encuentro de verano para jóvenes y adolescentes se llama

Sara Molina (titulada por WECOACH MADRID).

Para recibir información del Calendario de los cursos, horarios y precios por favor escribirnos al mail: info@sophya.es.

O bien  llamando al teléfono 91.6391449 de Lunes a Viernes en el siguiente horario: 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 (Preguntar por Angela Calmet)

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario