Conciliemos cajas y cables para conciliar de manera inteligente

personal

Conciliemos cajas y cables para conciliar de manera inteligente

personalSaber convivir con el otro sexo es parte de nuestro éxito personal, social y laboral 

 

El desigual comportamiento de mujeres y hombres nos complica nuestro mutuo entendimiento. Feliz y necesaria conciliación inteligente. No dejes de escuchar este vídeo mejor antes que después de leer este post.

 

 

 

 

Salvo deshonrosas culturas y religiones, la humanidad civilizada está de acuerdo en que Mujeres y Hombres debemos esforzarnos por vivir y educar a nuestros hijos con igualdad de oportunidades. No solo ante la ley, sino principalmente en el ámbito privado y social.

 

Pero para que este esfuerzo de sensibilización se haga realidad quedan muchos flecos por rematar. Hay una parte de la sociedad a la que nos falta tener en cuenta además de la igualdad en el trato personal. También algunas diferencias emocionales que existen entre las personas y  que no nos permiten terminar de rematar bien los flecos sueltos que se nos enredan entre las manos.

 

Estos flecos tienen mucho que ver con que todavía nos falta reconocer que además de la igualdad de oportunidades publica y legal estamos obligad@s a entendernos en nuestra desigual diversidad con la forma que tenemos de resolver nuestros sentimientos entre un@s y otr@s.

 

Si al esfuerzo por implantar la igualdad de oportunidades en la sociedad, no le añadimos también el reconocimiento más que científico, de que es necesario tener en cuenta que el conocimiento y el entendimiento de las emociones y los sentimientos entre hombres y mujeres, son un factor básico e importante para terminar de determinar la igualdad de oportunidades.

 

Sin contemplar nuestras emociones no llegaremos nunca a rematar los flecos de nunca acabar

 

Las leyes no entienden de sentimientos. Y a lo mejor debe seguir siendo así para que haya justicia. Pero en el caso de las leyes civiles, si no somos capaces de hacer un espacio legal donde se puedan tener en cuenta las diferencias entre unos y otros a la hora de resolver nuestras vidas, la igualdad parecerá siempre una herida sin cerrar por muchas leyes que parece que nos protegen a todos desde la igualdad.

 

Creer en la diferencia de la persona como varón y como mujer. Pero desde el concepto no de desigualdad sino de exclusividad emocional y sentimental puede ser parte de la solución al problema de la igualdad. Pero mientras no sea necesario que esta diversidad forme parte de la educación emocional de la sociedad, seguiremos siendo parte de los flecos del problema.

 

Ante un mismo escenario social, laboral, familiar existen muchas y diferentes maneras de auto-gestionarnos internamente. Cada uno de nosotros con indiferencia de ser hombre o mujer. Porque estas diferencias no son meras diferencias más o menos externas y/o superficiales, sino que tienen su raíz en profundas diferencias conceptuales entre sexos, emocionalmente hablando.

 

Todos hemos tenido experiencias de que ante una misma situación y la consiguiente resolución, las decisiones tomadas por un hombre pueden suponerle un reto a corto plazo y  para una mujer puede ser una oportunidad a medio plazo y viceversa.

 

¿Te atreverías a decir sin ser injust@, quién de los dos es el que tiene  la mejor perspectiva ante una misma situación?

Siendo un hombre y una mujer los padres de un mismo hijo, ¿pueden cualquiera de los dos, hombre o mujer, asimilar,  asumir y proteger por igual el embarazo?

 

¿Te atreverías a pensar sin ser injust@, quién de los dos esta mas implicado con el embarazo?

 

Cuando un hombre o una mujer pasan a engrosar las filas del paro. El hombre no suele comunicarlo de manera pública, familiar y/o social el mismo día que le ocurre, mientras que la mujer suele comunicarlo en cuanto puede o lo antes posible. La asimilación de la nueva situación personal tiene entre las mujeres y los hombres distintas formas y tiempos de respuesta.

 

¿Te atreverías a pensar sin ser injust@, que uno de los dos no está actuando bien por sus diferentes tiempos y formas de respuesta?

 

Cuando en la intimidad de una pareja deciden provocar la muerte del hijo que está en camino, ¿Pueden la madre y el padre llegar a tener las mismas sensaciones afectivas y morales ante el rechazo a ese hijo? Normalmente surgen en las madres rupturas o vacíos emocionales mucho antes que en el padre.

 

¿Te atreverías a pensar sin ser injust@, que la toma de la decisión de abortar, les ha hecho  a los dos sentirse culpables o responsables de la misma manera?

 

Ante un mismo accidente, hay hombres que lo resuelven pensando que ha sido un accidente sin más responsabilidad y las mujeres suelen tomárselo no solo como un accidente sino también como un error personal. Tanto mujeres como hombres reconocen o perciben  los errores o accidentes de manera diferente la misma manera.

 

¿Te atreverías a pensar sin ser injust@, que el que no reconocer un error personal en un accidente es que el o ella son prepotentes o desconsiderad@s con las consecuencias?

 

Cuando en una pareja se ha cometido una infidelidad sexual, normalmente el hombre rectifica y perdona antes y mejor que la mujer. Asumir una infidelidad de manera diferente no te convierte en una persona que ama más cuando al rectificar y perdonar lo hace de manera diferente.

 

¿Te atreverías a pensar sin ser injust@ que el que perdona o rectifica antes es mejor que el que no ve tan claro como soportar la situación?

 

Cuando una mujer o un hombre sufre una discapacidad severa sobrevenida, y parte de su recuperación está en el corazón y no solo en su cuerpo, normalmente en situaciones extremas, graves y sobrevenidas, lo que para un hombre le llevar a bloquearse por sentirse un estorbo para los demás, en una mujer le puede llevar a buscar apoyos emocionales en los demás ante su nueva situación.

¿Te atreverías a pensar sin ser injust@, que el que se bloquea es porque es más cobarde o egoísta que el que busca el apoyo en los demás?

 

Hombres y mujeres tampoco se enfrentan igual ante una disfunción sexual, o una esterilidad sobrevenida o provocada. Normalmente las mujeres son más proactivas y resolutivas que los hombres. Esto debido a que a ellos les cuesta reconocer su carencia y tardan en resolver problemas en su vida sexual activa.

 

¿Te atreverías a pensar que a las mujeres les importa más que a los hombres tener una sana vida sexual sana y activa, solo porque en este campo puedan ser ellas más realistas y prácticas?

 

Si las leyes de igualdad de oportunidades entre hombre y mujer no las construimos sobre la diversidad de los sentimientos entre hombres y mujeres viviremos la desigualdad de sentimientos sobre una igualdad incompleta de derechos legales.

 

La igualdad de oportunidades inteligente necesitaría de la igualdad social por un lado y la desigualdad en la diversidad emocional por otro, como parte del origen de nuestro buen entendimiento  como mujeres y hombres.

 

Mujeres y Hombres estamos hechos para convivir desde la desigual diversidad de respuesta a los afectos emitidos y recibidos

 

Mujeres y Hombres podemos no distinguirnos en cuanto al desarrollo de algunas capacidades intelectuales. Pero con o sin ciencia y conocimientos somos diferentes a la hora de resolver aunando conocimientos y sentimientos. Equiparar a hombres y mujeres ignorando nuestros sentimientos solo es políticamente correcto pero no es inteligente emocionalmente hablando.

 

En gran medida, somos lo que pensamos gracias a nuestros sentimientos. Por eso tener en cuenta los manejos internos de nuestros sentimientos en su justa medida, nos  permite pensar en el otr@ sin ser injust@.

 

A pesar de nuestro desigual comportamiento, estamos condenados a entendernos. Porque parte de nuestra felicidad personal está en saber vivir acompañado de personas del otro sexo, a pesar de las diferencias de procedimiento en nuestros cerebros.

 

Conciliemos cajas y cables para ir hacia la igualdad de oportunidades inteligente
Os deseo una muy feliz conciliación entre cajas y cables como parte de nuestro éxito personal

 

Síguenos en Instagram: @GabineteSophya

Comment ( 1 )

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?