Conciliemos cajas y cables para conciliar de manera inteligente

https://www.sophya.es/conciliemos-cajas-y-cables-para-conciliar-de-manera-inteligente/

El desigual comportamiento de mujeres y hombres nos complica nuestro mutuo entendimiento. Saber convivir con el otro sexo es parte de nuestro éxito personal, social y laboral. Feliz y necesaria conciliación inteligente.

 

No dejes de escuchar este vídeo mejor antes que después de leer este post.

Salvo deshonrosas culturas y religiones, la humanidad civilizada está de acuerdo en que Mujeres y Hombres debemos esforzarnos por vivir y educar a nuestros hijos desde nuestra  igualdad de oportunidades no solo  ante la ley, sino principalmente en el ámbito privado y social.

Pero para que este esfuerzo de sensibilización se haga realidad quedan muchos flecos por rematar. Hay una parte de la sociedad a la que nos falta tener en cuenta además de la igualdad en el trato algunas diferencias emocionales que existen entre las personas y  que no nos  permiten terminar de rematar bien los flecos sueltos que se nos enredan entre las manos.

Estos flecos tienen mucho que ver con que todavía nos falta reconocer que además de la igualdad de oportunidades publica y legal estamos obligad@s a entendernos en nuestra desigual  diversidad con la forma que tenemos de resolver nuestros sentimientos entre un@s y otr@s.

Si al esfuerzo por implantar la igualdad de oportunidades en la sociedad, no le añadimos también  el  reconocimiento más que científico de que es necesario tener en cuenta que el conocimiento y el entendimiento de  las emociones y los sentimientos entre hombres y mujeres, son un factor básico e importante para terminar de determinar la igualdad de oportunidades. Sin contemplar nuestras emociones no llegaremos nunca a rematar los flecos de nunca acabar...

Las leyes no entienden de sentimientos y a lo mejor debe seguir siendo así para que haya justicia,  pero en el caso de las leyes civiles si no somos capaces de hacer un espacio legal donde se puedan incluir como un factor a tener en cuenta  las diferencias entre unos y otros a la hora de resolver nuestras vidas, la igualdad parecerá siempre  una herida sin cerrar... por muchas leyes que parece que nos protegen a todos desde la igualdad...

Creer en la diferencia de la persona como varón y como mujer pero desde el concepto no de desigualdad sino de exclusividad emocional y sentimental puede ser parte de la solución al problema de la igualdad, pero mientras no se considere necesario que esta diversidad forme  parte de la educación emocional  de toda  sociedad, hombres y mujeres seguiremos siendo parte de los flecos del problema...

Ante un mismo escenario social, laboral, familiar existen  muchas y diferentes  maneras de auto-gestionarnos internamente cada uno de nosotros con indiferencia de ser hombre o mujer; porque estas diferencias no son meras diferencias  más o menos externas y/o superficiales sino que tienen su raíz en profundas diferencias conceptuales entre sexos, emocionalmente hablando.

Todos hemos tenido experiencias de que ante una misma situación y la consiguiente resolución, las decisiones tomadas por un hombre pueden suponerle un reto a corto plazo y  para una mujer puede ser una oportunidad a medio plazo...y viceversa.

  • ¿Te atreverías a decir sin ser injust@, quién de los dos es el que tiene  la mejor perspectiva ante una misma situación?

Siendo un hombre y una mujer los padres de un mismo hijo. ¿Pueden cualquiera de los dos, hombre o mujer, asimilar,  asumir y proteger por igual el embarazo?

  • ¿Te atreverías a pensar sin ser injust@, quién de los dos esta mas implicado con el embarazo?

Cuando un hombre o una mujer  pasan a engrosar las filas del paro. El hombre no suele comunicarlo de manera pública: familiar y/o social el mismo día que le ocurre, mientras que la mujer suele comunicarlo en cuanto puede o lo antes posible. La asimilación de la nueva situación personal tiene entre las mujeres y los hombres distintas formas y tiempos de respuesta.

  • ¿Te atreverías a pensar sin ser injust@, que uno de los dos  no está actuando bien por sus diferentes tiempos y formas de respuesta?

Cuando en la intimidad de una pareja deciden provocar la muerte del hijo que está en camino, ¿Pueden la madre y el padre llegar a tener las mismas sensaciones afectivas y morales ante el rechazo a ese hijo? Normalmente surgen en las madres rupturas o vacíos emocionales mucho antes que en el padre.

  • ¿Te atreverías a pensar sin ser injust@, que la toma de la decisión de abortar, les ha hecho  a los dos sentirse culpables o responsables de la misma manera?

Ante un mismo accidente,  hay hombres que lo resuelven pensando que ha sido un accidente sin más responsabilidad y las mujeres suelen tomárselo no solo como un accidente sino también como un error personal. Tanto mujeres como hombres reconocen o perciben  los errores o accidentes de manera diferente la misma manera

  • ¿Te atreverías a pensar sin ser ijust@, que el que no reconocer un error personal en un accidente es que el o ella son prepotentes o desconsiderad@s con las consecuencias?

Cuando en una pareja uno de los dos ha cometido una infidelidad sexual, normalmente el hombre rectifica y perdona antes y mejor que la mujer. Asumir una infidelidad de manera diferente no te convierte en una persona que ama mas o mejor cuando al rectificar y perdonar lo hace de manera diferente.

  • ¿Te atreverías a pensar sin ser injust@ que el que perdona o rectifica antes es mejor que el que no ve tan claro como soportar la situación?

Cuando una mujer o un hombre sufre una discapacidad severa sobrevenida, y parte de su recuperación está en el corazón y no solo en su cuerpo, normalmente en situaciones  extremas, graves y sobrevenidas, lo que  para un hombre  le llevar a bloquearse por sentirse un estorbo para los demás, en una mujer le puede llevar a buscar apoyos emocionales en los demás ante su nueva situación.

  • ¿Te atreverías a pensar sin ser injust@, que el que se bloquea es porque es más cobarde o egoísta que el que busca el apoyo en los demás?

Hombres y mujeres tampoco se enfrentan igual ante una dis-función sexual,  o una esterilidad sobrevenida o provocada. Normalmente las mujeres son más pro-activas y resolutivas que los hombres, ya que a ellos les cuesta reconocer su carencia y tardan en poner los medios necesarios para resolver su problema en este campo de la vida sexual activa.

  • ¿Te atreverías a pensar que a las mujeres les importa más que a los hombres tener y mantener una sana vida sexual sana y activa, solo porque en este campo puedan ser ellas más realistas y prácticas?

Si las leyes de igualdad de oportunidades entre hombre y mujer no las construimos sobre la diversidad de los sentimientos entre hombres y mujeres viviremos la desigualdad de sentimientos sobre una igualdad incompleta de derechos legales. La igualdad de oportunidades inteligente necesitaría de la igualdad social por un lado y la desigualdad  en la diversidad emocional por otro, como parte del origen de nuestro buen entendimiento  como mujeres y hombres...

Mujeres y Hombres  estamos hechos para convivir desde la desigual diversidad de respuesta a los afectos emitidos y recibidos.

Mujeres y  hombres  podemos no distinguirnos en cuanto al desarrollo de algunas capacidades intelectuales, pero  con o sin ciencia y conocimientos somos diferentes a la hora de resolver aunando conocimientos y sentimientos. Equiparar a hombres y mujeres ignorando nuestros sentimientos solo es políticamente correcto pero no es inteligente emocionalmente hablando. En gran medida, somos lo que pensamos gracias a nuestros sentimientos, por eso tener en cuenta los manejos internos de nuestros sentimientos en su justa medida, nos  permite pensar en el otr@ sin ser injust@.

A pesar de nuestro desigual comportamiento,  estamos condenados a entendernos porque parte de nuestra felicidad está en saber vivir acompañado de personas del otro sexo a pesar de las diferencias de procedimiento en nuestros cerebros.

Conciliemos cajas y cables para ir hacia la igualdad de oportunidades inteligente.

Os deseo una muy feliz conciliación entre cajas y cables como parte de nuestro éxito personal.

0 Respuestas

  1. […] Conciliemos cajas y cables para conciliar de manera inteligente […]

Agregar comentario