Tolerancia cero con la violencia intra-familiar: NO al maltrato y SI al buen trato familiar

https://www.sophya.es/tolerancia-cero-a-la-violencia-intrafamiliar-educar-en-el-buen-trato-y-la-armonia/


No importa donde estés o donde hayas nacido, no importa quien eres o a que te dedicas.

nada ni nadie debe justificar el maltrato y la violencia  intra-familiar.

Tolerancia cero a la violencia familiar de menores y mayores

Tenemos a nuestra disposición los 365 días del año para vivir la vida que nos ha tocado vivir. Todos venimos de una familia, vivimos en una familia y necesitamos de nuestra familia, para ser plenamente felices.

Pero la necesidad de tener y formar una familia no hace que parezca que en la familia todo es tolerable. Pero lo que si es cierto  y necesario en la familia es que todo pueda ser dialogable, siempre desde la libertad y la verdad. Por mucha razón y autoridad que creamos tener, no podemos atropellar a los demás porque estemos pensando que estamos en posesión de la verdad y que ademas la razón nos hace sentirnos propietarios de la vida de los nuestros.

La Tolerancia cero a la violencia intra-familiar nos facilita el tener en ambiente necesario para que cada uno de nosotros recibamos  el cariño y acogimiento real y humano necesario para sentirnos queridos, respetados y ayudados, incluso aunque haya momentos que pensemos de manera diferente.

Según las circunstancias familiares, habrá que estar al lado del más débil y el más necesitado solo por el hecho en si de ser el que tiene menos recursos y en consecuencia el que mas puede estar sufriendo, y el que mas sufre es el que también necesita más descanso y/o más amor.

"La ley del mas fuerte nunca deber estar en activo dentro de nuestras familias, tolerancia cero a la ley del mas fuerte dentro de la familia"

Detrás de cada familia hay un bien invisible: la generosidad en el amor, donde de verdad crecen los valores que todos los hombres necesitamos para vivir en sociedad de manera civilizada. Nuestros padres han vivido experiencias muy diferentes, y con unas necesidades y carencias básicas que nosotros no conocemos ni podemos llegar a imaginarnos, y sin embargo la gran mayoría de ellos han conseguido también ser felices dentro de sus grandes escaseces ya que aunque fueron pobres tuvieron la suerte de ser libres de corazón.

si implantamos en nuestras familia la tolerancia cero a la violencia intra-familiar podremos conseguir ser familiarmente respetados y respetables, cada uno de los miembros de una familia somos los verdaderos responsables de que tu familia pase cada día del año el verdadero responsable de que tu familia sea feliz y unos y otros os hagáis la vida mas feliz y mas amable.

4 Respuestas

  1. Quiero dejar testimonio de lo que ha sido mi vida hasta día de hoy aquí en un resumen. Nací en un hogar desestructurado en el que por falta de recursos de todo tipo las 3 hijas fuimos creciendo tomando caminos distintos. Yo primero caí en una depresión profunda con crisis de ansiedad con 15 años, la superé pero no resolví la raíz del problema. Ésto me llevó a a casarme a los 23 con un hombre del que no estaba enamorada huyendo de forma inconsciente del ámbito familiar. Me divorcié de él a los 25. Me casé de nuevo a los 29 y 11 meses después me divorcié de nuevo. Pasé todo tipo de calamidades amorosas por llamarlo de alguna forma, hasta que a los 38 conocí al que creía que sería el amor de mi vida y me casé con él a los 39 y me divorcié a los 40. Caí en una relación de violencia de género donde sufrí todo tipo de mal trato. A los 6 meses del comienzo de la relación supe que estaba embarazada y ése hijo ha sido y es la luz de mi vida. Me ayudó a comprender con su presencia que hay cosas que nadie ha de soportar y decidí buscar la raíz del problema y la encontré. Cada mujer que vive una historia de violencia de género tiene algo en su inconsciente que ha quedado sin resolver desde la infancia y después al no ordenarlo se va a convertir en víctima o maltratadora. Por otro lado, siempre tuve la suerte de que igual que me casé y me divorcié las 3 veces buscando el hogar que no tuve, también siempre llevé una vida sana en el sentido de que desde los 5 años estudié ballet, durante 14 fui monitora de aerobic en un ambiente de salud y desde hace 20 practico yoga físico y meditación. Cuando mi hijo con 4 años comenzó a tener problemas en el colegio buscando su referente paterno, pues lo perdió desde que él tenía un año. Tuve que buscar apoyo psicológico con una psicoanalista especializada en terapia infantil. Yo también retomé la terapia por que comprendí que soy su referente. Tres años después doy gracias al cambio de nuestras vidas. Sé que nos queda mucho por vivir pero de momento he sido capaz de escribir una novela sobre la historia: "ES MUY FÁCIL ENAMORARSE DE VOS" (de momento solo se puede adquirir en mi propio estudio de yoga en C/ Galileo 23, bajo a). Empezó siendo un libro para mi hijo por todas las cuestiones que se hace sobre sus orígenes, su padre...después pensé que podría ayudar a muchas mujeres que por verguenza como yo, no han sido capaces de pedir ayuda. Y sí tiene un final feliz, he hecho las paces con mis padres. He dejado atrás el pasado y siento que lo hicieron lo mejor que pudieron con los recursos que en esos momentos tenían. Me siento en paz. Conmigo. Con Ellos. Cuando miro a mi hijo le veo feliz y yo también lo soy. Como dicen los yoguis: SI LO QUIERES NO ES UN SUEÑO. Yo digo: SI YO HE PODIDO, TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO.
  2. Maria
    No es hasta el dia de hoy que borre de mi mente aquellos abusos sufridos con apenas 10 años, cuando veo que tengo que salvaguardar una intimidad de mis hijas e hijos. pense que lo tenia superado y no lo tenia guardado en una caja bien escondida en la buardilla de mi cabeza y de mi corazon. llegue a perdonar y a disculpar refugiandome en la persona que jamas me fallaria, mi Madre Santisima,pero no consegui olvidar, quizas por un tiempo si, pero no eternamente. Por fin consegui decirlo, me han recomendado terapia, ¿por qué?, si he perdonado y disculpado. A quien tenia que pedirle ayuda en su momento me la dio, el padre de mis hijos, mi marido, mi amigo, mi piedra, mi refugio, sus abrazon son enriquecedores y es ahora que mi hija mayor tiene 11 años cuando mas miedo tengo porque no quiero que le pase lo mismo, no quiero fallarle, quiero estar ahi en todo momento. ¡cuantas veces me he quedado abrazandola minutos enteros!, que no sienta que no me tiene a su lado, quiero que no sienta la desolacion que yo senti es su momento por no tener el abrazo de una madre, el hombro donde apoyarme, porque era mas duro decir lo que me estaba pasando que seguir ignorando, ¡que me podria haber dicho!, yo solo queria que me protegiera, que me quisiera, que me abrazara y me dijera que todo habia terminado, pero esas palabras nunca llegaron y encontre refugio en un sagrario donde me abandone diciendo "soy vuestra hija, cuidadme y ayudadme" y hasta el dia de hoy que me he sentido protegida. ¡ay!, pero ha llegado esta edad de los descubrimientos, curiosidades y reafirmaciones. ¿No quiero que se hagan daño!, quiero inculcarles el amor fraterno, el respeto hacia el otro y hacia ellos y me es tan dificil, pero se que Juntos podremos, no me es facil, lo afirmo, pero si hasta ahora hemos salido hacia delante, ¿por qué esto nos va a parar?. si sufri abusos, forme mi familia,y tengo tres pilares en mi vida, mis siete hijos, mi fe y mi marido. Gracias a cada uno por hacer que mi vida siga enriqueciendose y haga que los sufrimientos sean lo de menos. Gracias
  3. MariaJose
    Hola, tengo 3 hijos (2 nenas y un nene) de 3, 2 y meses. mi esposo y yo venimos de hogares muy buenos, pero que lastimosamente se vivió violencia para castigar o "encausar el comportamiento de los hijos con golpes o maltratos" según nuestros padres esto era lo mejor, hoy en día consideramos ambos que no hemos sido malos hijos, les debemos mucho a nuestros padres, pero no queremos educar con golpes, queremos hacerlo diferente, mejor que nuestros padres, pero, es muy dificil salir de ese circulo. apenas estamos comenzando como padres, queremos hacerlo bien, sabiendo que podemos equivocarnos, pero queremos hacerlo lo mejor cara a Dios, ?qué podemos hacer para educar, si ya hemos observado conductas de berrinches de nuestras hijas, actitudes de agresividad y nosotros estamos iniciándonos en lo mismo? Apenas son bebes pero ya son personitas a las cuales estaremos marcándolos para siempre. Tambien nos han dicho personas que lo que sucede es que nuestros hijos merecen atención y que por haberlos tenido muy seguido no hemos llenado la atención debida a cada uno. ?
    • SARA/SOPHYA
      Querida Familia: La atencion a los hijos debe ser en su justa medida y no por atender mucho a los hijos los hijos son mas felices muchas veces la excesiva atencion produce en los niños un debilitamiento de su voluntad e incluso miedos injustificados que hacen que parezcan menos inteligentes de lo que son porque siempre esperan que los demas les resuelvan las cosas. Asi que la atencion a los hermanos por muy seguidos que sean dentro de una misma familia no es incompatible con una buen progreso educativo. Segun las edades de tus hijos es normal que tengan berrinches, no todos los niños los tienen pero algunos si tienen mas tendencia a manifestarlos como forma de llamar la atencion o como manera de descargar su hipermotividad o conducta nerviosa. Lo normal precisamente ante las rabietas es <strong>ignorarlas</strong> y no hacerles caso<strong> si un niño nota que saca beneficio de sus rabietas, estamos perdido porque instrumentalizara la situacion siempre que quiera conseguir algo. Asi que uno tiene que ser capaz de ignorar la rabieta desde el principio hasta el final con todas sus consecuencias al cabo de varios intentos las rabietas empiezan a distanciarse y desaparecer siempre y cuando no tenga una contraprestacion para el niño. Cuando uno es consciente de que la educacion que ha recibido tenia carencias importantes pone los medios para intentar evitarlo. Los padres por ser padres no obtenemos el diploma de ser perfectos, eso quiere decir que por no caer en el defecto que nosotros recibimos de nuestros padres no podemos estar siempre pensando que nosotros no vamos a poder fallar alguna vez. Cuando os pongais nerviosos y creais que no estais a la altura de las circunstancias de educar con paz y armonia es preferible "una retirada a tiempo" hasta estar en "condiciones de educar". Los hijos no tienen que ver siempre a padres perfectos sino a padres que les quieren mucho pero que tienen sus limitaciones y que cuando se encuentran con ellas son capaces de superarlas con esfuerzo, respeto,control y autodominio personal. Un abrazo. SARA-SOPHYA

Agregar comentario