El adolescente, ¿es víctima o verdugo de sus padres?

https://www.sophya.es/sabemos-los-padres-educar-y-solucionar-problemas-hijos-adolescentes/

Nuestros hijos adolescentes pueden llegar a ser a veces ¿víctimas o verdugos de sus propios padres?

La Organización Mundial de la Salud, cataloga esta etapa del desarrollo adolescente como" una etapa de riesgo". Pero a pesar de ello, los padres no pueden tener miedo en ayudar a su hijo para salir de esta etapa que a la vez es también un etapa tremendamente positiva, importante y básica para que entre otras cosas, poder evitar que nuestros hijos lleguen a los 40 años siendo unos eternos inmaduros.

"Por este motivo nuestros hijos dependen de nuestra implicación al 100% como padres en etapa adolescente"

¿De verdad los padres sabíamos de antemano, lo que suponía tener un hijo adolescente y las responsabilidades educativas y formativas que ello suponía? Estoy casi segura de que la mayoría de los padres no conocía en profundidad esta etapa, a la que llegarían sus hijos tarde o temprano.

Los padres no son capaces de hacerse a la idea, pero eso no debe hacernos pensar que la tarea de cuidarles y educarles como tal, nos está superando y que podamos terminar por caer en la tentación de  "tirar la toalla", esta decisión puede estar motivada quizás por el cansancio emocional que producen sus repetidas situaciones molestas, y que reiteradamente crean a toda o a parte de la familia.

"NOS NECESITAN HOY Y AHORA. Y ADEMÁS TIENEN QUE VER EN SUS DOS PADRES UNA SOLA VOLUNTAD DE ÁNIMO"

 

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario