Existen elementos incompatibles con tu paz interior y tu felicidad presente

Vivir en paz con nosotros mismos es difícil cuando nos fallamos a nosotros mismos

 

Todos tenemos ansia y necesidad de vivir en paz con nosotros mismos y con los demás, pero es complicado el conseguirlo porque cuando no fallamos nosotros mismos con nuestras inquietudes y dudas, fallan los demás con sus propias inquietudes que intentan trasladárselas a los demás.

 

  • Hay personas que siempre están violentando su propia paz interior, pensando que las cosas que no le gustan y los problemas que le surgen son responsabilidad de los demás y que solo son una víctima de los fallos de los que le rodean.
  • Pero también hay personas que siempre están violentando su propia paz interior pensando que las cosas que le ocurren a los demás son de su responsabilidad.

 

Estos dos tipos de personas que no son felices ni ayudan a los demás a serlo aunque ellos con su forma de pensar se creen imprescindibles. Estos dos tipos de personas como no están en paz consigo mismo, tampoco pueden transmitir ni paz  ni ayuda a los demás.

Todos tenemos ansia o necesidad de ser felices y ayudar a los demás pero si no sabes  tomarte la vida como poesía nunca podrás ayudar a los demás y ser felices ayudando.

 

Para alcanzar la felicidad hay que saber tomarse la vida como poesía

 

Cada poesía tiene su ritmo y su rima y si no es así, no es poesía es solo un escrito. ¿Sabes cuál es el ritmo y la rima de tu vida para transformar tu vida en una poesía?

  • Tu pasado tuvo su ritmo y su rima.
  • Tu presente debe tener su ritmo y su rima.
  • Tu futuro tendrá su ritmo y su rima.

 

Por tanto la felicidad de tu pasado, tu presente y tu futuro solo necesita de que seas capaz de tener una vida con ritmo y rima. La mentira, la indiferencia, el rencor... son parte de los elementos no materiales que acaban con el ritmo y la rima de la vida de cualquiera.

 

Tomarte la vida como poesía a lo mejor consiste en prescindir también de parte del bienestar y el confort que crees que te da la felicidad, son parte de los elementos materiales que acaban con el ritmo, la rima y la paz de la vida de cualquiera.

Cualquier momento es bueno para pararse a pensar mas en uno mismo, descubrir donde esta el ritmo y la rima de tu vida y darse cuenta de si has cambiado lo que de verdad te importa en tu vida como es la paz y la felicidad interior.

 

Si crees que no eres feliz y no tienes paz interior, recuperar tu ritmo y tu rima consistirá probablemente en descubrir cuales son esas cosas materiales que dándote bienestar y confort te han quitado tu paz ni felicidad.

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario