Para padres con hijos adolescentes “a la chepa”

https://www.sophya.es/para-padres-con-hijos-adolescentes-educar-en-valores/

Acaban de publicar una entrevista que me han hecho sobre como educar a los hijos adolescentes entre 12 y 18 años durante los meses de verano, ya les aclaro en la entrevista que los valores educativos no distinguen entre los meses del año, ni tampoco distinguen entre salir o quedar y las horas de vuelta de nuestros hijos adolescentes según la época del año.

Los padres con hijos ya adolescentes lo que si sabemos y os decimos a los que todavía no lo sabéis,  es que tener en casa "un adolescente a la chepa" es muy cansado  pero que muy cansado, pero que no vale ni "desanimarse" "ni tirar la toalla".

Ellos - nuestros hijos adolescentes- en el fondo,  esperan de nosotros- sus padres- que les llevemos a"la chepa" y que por cansancio o egoismo "no les dejemos nunca tirados", aunque a veces por sus formas, nos parezca todo lo contrario.

Aunque esta etapa se hace larga y que nunca se va a acabar, la verdad es que si se acaba y a nosotros como padres y a ellos como hijos una vez pasada "no deja secuelas si la has trabajado codo a codo", dando sus  frutos a medio plazo. Marido y mujer es en esta etapa de la educación de los hijos adolescentes donde tenéis que ser un "auténtico tandem".

(Pinchar para leer la entrevista)

Pautas para educar en valores a los adolescentes

La  felicidad de los adolescentes depende en gran medida de la educación de sus actitudes y valores por parte de los padres y si lo hacemos con un poco de buen humor, mucho mejor....

1 Respuesta

  1. Gerardo-Ángel
    Si es verdad que los adolescentes te prueban y exigen hasta donde puedas dar de sí como padre. Intento dedicarle más paciencia al mediano, que parece que lo necesita más, pues es el más casero e introvertido. Una vez una madre me dijo que "los hijos parecen que tienen que matar al padre para crecer..." ¡ Menos mal que mi mujer es corresponsable con su educación, a pesar de las diferencias " Con lo del tandem estamos en ello, jub, jub cuanto cuesta... Mi lema: "Más al que más lo necesita" En familia esos valores cuentan, ¿alguien da más?. Bueno el Video de Coca-Cola, ¿no dicen que la belleza está también en el interior?, pues me la pido.

Agregar comentario