Maternidad y fertilidad, una apuesta con futuro

https://www.sophya.es/madre-maternidad-tierra-fertilidad-futuro-madre-tierr/

Celebrar y rememorar la maternidad en cada uno de nosotros cada año, es hacer una apuesta de futuro.

En España durante el mes de mayo, solemos celebrar lo que familiar y comercialmente llamamos El día de la Madre, es el día en que la mayoría de las madres reciben en familia un regalo de su marido y/o sus hijos.

Poder aprovechar este día para que su celebración no sea algo más que un día consumista puede ser un reto interesante en tiempos de crisis. A lo mejor entre todos podemos conseguir hacer más invisible el dinero que el amor a nuestra madre.

Todos hemos nacido de una madre a la que necesitamos tener presente afectiva y emocionalmente, y poder recordarla a lo largo de toda nuestra vida.

Hoy más que nunca la maternidad y los valores que la suelen acompañar, están en crisis. La palabra "madre" está perdiendo el sentido y los valores que siempre ha tenido: MAGNANIMIDAD y GENEROSIDAD ante el nacimiento de cada hijo. La fecundidad necesariamente es un asunto de dos y por dos. Si se vive la fecundidad entre dos la maternidad no se vivirá desde la soledad sino en compañía del otro.

"Ser madre no debiera ser sinónimo de fecundidad vivida en solitario"

La especie humana vive la perpetuación de su especie apoyándose en otra maternidad. -La de la Madre Naturaleza-

No debemos olvidarnos en este día tampoco de nuestra madre la Tierra, acordarnos de ella es apostar por saber conciliar la fecundidad de las mujeres y la fertilidad de la Tierra como una apuesta firme por nuestro futuro. El futuro y la conservación de la especie humana en el planeta Tierra está en nuestras manos.

 Todos necesitamos de los cuidados de nuestra madre y al mismo tiempo, la Madre Tierra necesita siempre de nuestros cuidados.

Hoy más que nunca "Fertilidad y fecundidad" están pidiéndonos a gritos protección, cuidado y cariño. Si minusvaloramos la entrega incondicional de nuestra madre y de la Madre Tierra, teniéndolas en cuenta solo por lo que nos dan y al mismo tiempo nos olvidamos de su sensibilidad, fragilidad y sobre todo de su tendencia natural de estar al servicio de los demás, terminaremos debilitando nuestro propio eco-sistema de supervivencia .

Si a "nuestras dos madres" no somos capaces de respetarlas y protegerlas por encima de muchos intereses materiales actuales, estaremos hipotecando nuestro futuro...

Poder o querer conmemorar en el mismo día, la potencial fecundidad de las mujeres junto a la también potencial fertilidad de la Madre Naturaleza, es apostar por el continente y el contenido del  que todos los hombres  formamos parte de un todo.  Pero si a nuestros hijos solo les enseñamos a considerar como importante la protección del medio ambiente y no les educamos a saber proteger nuestra propia naturaleza,  a medio y largo plazo no será una auténtica apuesta de futuro; todas las acciones serán incompletas en los cuidados de nuestra tierra sin la caricia de la mano de hombres nuevos en  futuras generaciones.

Nuestra familia no sería nunca lo mismo sin los frutos recibidos de ella, y nuestra Tierra no sería lo mismo sin nuestros  cuidados.

 "Mujer-maternidad y
Tierra-fertilidad están íntimamente unidas por
su potencial fecundidad"

A los padres-varones:

  • Vuestra mujer-madre no necesita ni flores ni brillantes para celebrar el día de la madre, ella solo necesita sentirse acompañada en su experiencia vital de haber sido madre junto a vosotros.

A los hijos:

  • Desde que vuestra memoria os lo permita, coleccionar recuerdos positivos y bonitos junto a vuestra madre, os serán muy necesarios y útiles para  cuando vosotros seáis padres y cuando ella quizás ya no esté entre vosotros.
  • Atesorar recuerdos positivos de cada madre es el mejor patrimonio personal-afectivo-emocional que podéis mantener a lo largo de vuestra vida

A las madres:

  • Nunca renuncies a ser vosotras mismas con vuestros hijos porque la maternidad es siempre un valor añadido a tu persona.

A veces se nos olvida que los regalos a nuestras madres y/o esposas son ofrendas que nos concede la Madre Naturaleza: Flores, mascotas, oro, brillantes, seda, algodón, piel...

¿Sabemos corresponder positivamente y sin utilitarismos también a nuestra Madre Naturaleza ....?

A todas las madres, padres e hijos:

"Madre solo hay una y Madre Tierra también solo hay una, cuidemos y protejamos a las dos entre todos"

4 Respuestas

  1. Leonor Delgado Almeida
    Enhorabuena ! Que tengas un feliz dia de la Madre ! Me ha gustado mucho el video. Un abrazo Leonor
  2. Peter
    Hola: Hermosa aportación del día de la madre ,que nos brinda Sophya, incluye una buena relación con el ecologismo. Buen motivo para pensar. La madre es el icono de resolver "todo". La portadora de todos esos valores que ejerces con naturalidad y no sabes por qué.Ahora bien, no todas las madres son iguales, las hay: risueñas, de mirada profunda, mimosas, encantadoras... o lo que sean, pero su denominador común es que son luchadoras del amor y por el amor, de ese amor transparente, forjado en el sufrimiento, en ese "dar todo a cambio de nada". A esas madres vaya nuestra felicitación jubilosa; a las que están como tú y a las que se fueron. Hoy que está de moda tirarse a la calle, reclamando asuntos curiosos, podríamos manifestarnos con pancartas " SÍ A LA MADRE" Y otro muy actual "SÍ A LA VIDA". Muchas felicidades y muchas gracias,
  3. Gema
    El video es emocionante, todo el sacrificio de una madre es poco si pensamos que damos lo mejor nuestro amor, y con rentas para que ellos puedan seguir dando paz y felicidad a quien comparta la vida con ellos
  4. Teresa
    Precioso Sara. Felicidades a todas las madres y con especial cariño a todas las que lo somos también por la vía de la adopción. Cuando dices 'Todos hemos nacido de una madre a la que necesitamos tener presente afectiva y emocionalmente, recordándola a lo largo de toda nuestra vida', lo extendería a todos aquellos que tienen una madre cuya 'magnanimidad y generosidad' se ha hecho presente ante la llegada de cada hijo, venga por el camino que venga.
  5. [...] Maternidad y Fertilidad, una apuesta con futuro. Leer más. [...]

Agregar comentario