papá no quiero que seas una mamá bis

https://www.sophya.es/dia-del-padre-papa-no-es-una-mama-bis/

FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS ORGULLOSOS DE SER PAPÁS TODOS LOS DÍAS

Gracias al amor entre tu y yo, pasamos a ser el padre y la madre de nuestros hijos.

La paternidad global permite a nuestros hijos, disfrutar del amor del padre y  no sólo del amor de la madre,  sin que el amor en clave  femenina deba marcar en exclusiva el amor en la familia. El padre debe también querer  y  proteger a sus hijos pero siempre" a su manera exclusiva de padre".

"Los hijos son fruto de vuestra apuesta mutua por la paternidad, desde el amor entre nosotros como hombre/marido y mujer/ esposa"

¿Vosotros los padres/varones, tenéis una agenda familiar que os ayude y os comprometa en saber priorizar vuestra forma de amar a vuestra familia?

  • Los padres-maridos deben ser antes maridos que padres de  sus hijos.
  • Los  padres-maridos deben ser  antes padres  que jefes o empleados de sus jefes.

El amor entre el padre y la madre es anterior al amor de los hijos  y el amor matrimonial debe ser siempre superior al amor a los hijos.

Con el paso del tiempo los hijos tarde o temprano se van y lo que queda es nuestra unión como pareja por amor.

Una pareja que solo se quiere o se justifica con el otro,  a través de los hijos, tiene vacío de contenidos emocionales y afectivos su amor de pareja y terminando solo por ensalzar un amor de sobreprotección a los hijos que puede  terminar transformando el amor mutuo y en exclusiva entre iguales que debéis tener en la pareja, por un amor de transición y conveniencia entre los dos, dando por amortizado su amor y cariño para volcarse plenamente en amar desmesuradamente  los hijos.

Amar al otro para siempre es una decisión que trasciende a los que se aman, por eso un hijo es también el fruto de un amorque debiera ser para siempre. Un hijo normalmente es consecuencia de esta decisión trascendente, por lo que no debiera este hijo desplazar o anestesiar ese amor libre y maduro de los dos.

No os engañéis, vosotros no habéis elegido cada hijo que tenéis, ni cada uno de vuestros hijos os ha elegido a vosotros.

Mientras que vuestra pareja si que ha sido elegida por vosotros.

Amar como padre no significa que tengas que amar como un doble de la  madre . No debe haber entre el padre y la madre duplicidad de roles en cuanto al cariño y atención a los hijos. El padre amará y cuidará a sus hijos desde el rol exclusivo del varón/padre,  que es diferente y complementario al rol exclusivo de la mujer/madre.

Si un padre ama a sus hijos imitando o replicando al amor de la madre esta dejando huérfano de padre a sus hijos.

Tus hijos cuando te miran y sonríen te están diciendo: "Papá no quiero que seas una mama bis"

Padres-varones, ser como sois porque tenéis una identidad propia que no debe anularse frente a la forma de amar de las mujeres-madre. Vuestros hijos deben distinguir antes de los 6 años las diferencias entre como le quiere y ellos quieren a su madre y como le quiere y ellos quieren a su padre; y cada  hijo desea también sentirse querido por ambos perfiles de afectos:

El amor de su madre y el amor de su padre.

Habrá cosas que no harás como padre que si que las hace su madre y habrá cosas que la madre hará diferentes a su padre.

Lo único que es exclusivo de la madre, y porque" la naturaleza obliga" es el embarazo y la lactancia. El resto,  debe ser compartido entre ambos, desde la complementariedad y no desde la suplementariedad o duplicidad de uno de los roles del padre o de la madre.

No existe solo un amor exclusivo y verdadero desde lo  femenino o un amor  intermedio para querer a los hijos. Existe un amor exclusivo del padre y un amor exclusivo de la madre, sin tener que sustituir o imitar al otro para poder atender y querer a los hijos por igual.

Papá me llevará al colegio, irá a la compra, me llevará al médico, hablará con mi tutor. o hará las maletas a la manera de papa, ni mejor ni peor  sino de manera diferente a  como lo hace  mama.

"Tendrá el toque de papá", y nuestros hijos dirán: " papá no quiero que seas una mamá bis".

Papá, nos quiere de manera diferente a como nos quiere mamá.

Que los hijos puedan disfrutar de esta riqueza y pluralidad en los afectos es lo que mas puede ayudar  a los hijos en su madurez afectiva y emocional.

FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS ORGULLOSOS DE SER PAPÁS TODOS LOS DÍAS

1 Respuesta

  1. Lara
    Como siempre Sara...bordas lo que escribes! Ojalá te leyeran más madres y padres...todo sería muchísimo más fácil. Un besazo y mil gracias por seguir escribiendo estas cosas que nos guían.

Agregar comentario