Abuelos en el mundo de hoy

https://www.sophya.es/dia-de-los-abuelos-vida-familiar-nietos-familia/

Todos los años el 26 de Julio, tenemos una cita con las canas, las arrugas, la experiencia y la sabiduría de la vida:

- Los abuelos -

Desde nuestra más tierna infancia algunos de nosotros, crecimos con 5 abuelos:

El abuelito de Heidi y los respectivos padres y madres de nuestros padres.

Nuestros abuelos vivos o ya en el recuerdo, ocupan una parte importante en nuestro corazón, unas veces en el recuerdo otras en la distancia, otras muy muy muy... cerca nuestro según el apoyo, el cariño y/o  las necesidades mutuas.

Cuando se habla de lo que representa la figura de los abuelos no es fácil distinguir distintos significados según los países, las razas, las culturas o las religiones porque curiosamente todos tenemos y reconocemos tener o haber tenido abuelos con el mismo valor y significado afectivo emotivo y familiar.

 "Ser o tener abuelos es reconocido universalmente"

Los abuelos del mundo, de hoy pueden estar ya solos o bien seguir acompañados por su incondicional compañer@ de toda la vida. Si habéis conseguido envejecer juntos, enhorabuena!!!!

Seguro que  a lo largo de tu matrimonio alguna vez llegasteis a deciros:

"No me importaría envejecer ... pero si lo hacemos juntos ..."

Si la enfermedad no os permitió haber seguido envejeciendo juntos... y uno de los dos sigue aquí sol@,  tus canas arrugas y experiencia y por supuesto una sabiduría de vida:

Que te ha  permitido tener a estas alturas de tu vida el más extenso curriculum vitae personal que se puede esperar de alguien que ha  creado una ONG que es su  familia por amor.

Si tu proyecto de vida familiar acabo en ruptura matrimonial, y tienes que vivir en solitario o por independiente el ser abuelo o abuela, vuestras canas, arrugas y experiencia de la vida  en esta nueva etapa de la vida os pueden hacer ver que te separaste de tu compañera de vida matrimonial pero no de tus hijos ni de tus nietos y a lo  mejor como abuel@ debierais volver a reencontrar otros motivos comunes que os unan a través de vuestros nietos, mejorando así  y gracias a ellos vuestro trato en común.

Ser abuelos en común de vuestros nietos, a pesar de vuestra separación, puede hacer posible en parte  la recuperación y mejora  de la armonía familiar a través de las nuevas generaciones de la familia: - vuestros nietos -

La sabiduría de la vida nos dice entre otras cosas ... que tenemos que con el paso de los siglos debemos mejorar nuestro linaje... nuestra raza a través de las futuras generaciones.

Es verdad que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", los nietos pueden ser esa la gran oportunidad para mejorar la especie humana, ayudándonos a rectificar parte de nuestros pasados errores familiares.

Hay gente que a veces de manera despectiva y vulgar llama a los abuelos "viejos" y como muy bien dice mi suegra:

"A las personas mayores no se les debe llamar viejos... porque son solo viejos, los trapos de la limpieza"

El día de los abuelos debe está para recordarnos que los abuelos no  son los  "trapos de limpieza ..." tienen una gran responsabilidad familiar y social!! solos o acompañados, juntos o por separado, pero siempre sin dejar de se "Los abuelos".

"Abuelos del mundo sois hoy la reserva natural de la sociedad futura, cuidaros para cuidarnos"

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario