Comienza el nuevo curso familiar y escolar

https://www.sophya.es/cada-nuevo-curso-escolar-es-tambien-familiar/

Durante el verano solemos disfrutar mas que en cualquier otra época del año,  del tiempo libre y las buenas temperaturas. Los que tenemos familia, hemos podido disfrutar, con mucha intensidad, de nuestra pareja  y de nuestros hijos sin las prisas y las tensiones que todos sufrimos al final de curso escolar y familiar.

Cuando llega el otoño y el invierno, Dios nos recuerda a través de la Creación, que los hombres no sólo  debemos abrigarnos y prepararnos para invernar confortablemente en nuestras casas, sino  que también  nos recuerda que tenemos que  poner en práctica todo lo que  durante el tiempo de verano hemos recuperado a base de convivir estrechamente durante las vacaciones.

EL COMIENZO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR NO ES SOLO PARA LA MADRE, PORQUE TODOS SOMOS Y HACEMOS FAMILIA.

Comienza un nuevo curso con la crisis pisándonos los talones, en donde las economías familiares harán verdaderos esfuerzos para salir adelante con   la subida de productos básicos de consumo familiar y la compra de lo necesario para empezar el nuevo  curso escolar.

Agobiarse por los gastos provoca en algunos casos, ver a tu familia como una fuente de angustias y problemas. A veces puede llegar a hacerte pensar que para que tu hijo sea feliz tienes que estarle comprando todo tipo de artículos y accesorios necesarios...que le garanticen al 100% que así pueda pasar un invierno de paz familiar.

Por otra parte el tiempo que dediquemos a la familia, a veces nos puede suponer el tener que renunciar a ganar más dinero o a tener menos tiempo para disfrutar en solitario.

Este tiempo dedicado a la familia no es un gasto sino una inversión a largo plazo

La armonía doméstica puede depender en gran medida de la economía, del número de hijos, del colegio o la casa en la que vivas...  pero

"la clave de la autentica armonía domestica, no esta tanto en el dinero como en la actitud los padres ante la familia que quieren tener"

La armonía familiar, dependerá de nuestra actitud principalmente en lo circunstancial y en saber distinguir y seleccionar entre lo URGENTE y lo IMPORTANTE para mantener nuestra armonía familiar. Lo urgente y lo circunstancial es fácil verlo, pero se nos complican las cosas cuando debemos renunciar cosas sin importancia por el bien de las importantes.

"Lo importante para tu familia es conciliar cariño, apoyo mutuo y tiempo"

El frío del invierno nos invita también a tener que calentar nuestro corazón a través  del roce con nuestra familia. Cada nuevo curso familiar y escolar, podemos conseguir ser mejores padres que en el curso anterior, todos somos necesarios e imprescindibles cuando somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos por el bien de la familia.

image_pdfimage_print

1 Respuesta

  1. Peter R.
    Ahora que soy padre, me acuerdo del mío.¿Como hubiera disfrutado organizandose el tiempo de otra manera y habiendonos podido llevar al colegio a mis hermanas y a mí!. Poder disfrutar de los hijos cuando son pequeños no me es facil pero compensa y seguro que el dia de mañana cuando crezcan, este recuerdo me servira para poder seguir queriendolos mas a pesar de los problemillas que surjan. Sin recuerdos no hay cariño. Gracias Sara, por los valores que nos ayudas a mantener. Peter R

Agregar comentario