Asesoramiento Familiar

niña-corazonAsesoramiento Familiar

Las familias habitualmente no tienen ni  importantes ni graves problemas,  pero a veces tienen dudas de si lo estarán  haciendo bien con sus hijos, y si están ayudando a crear un ambiente de familia idóneo a lo largo de los años y en paralelo al desarrollo físico y psicológico de cada uno de los miembros de la familia.

Los hijos crecen los padres también crecen madurando con la crianza de sus hijos. Pero hay momentos matrimoniales que generan conflictos familiares y hay momentos familiares que generan conflictos matrimoniales.

La unidad familiar esta intrínsecamente entrelazados los sentimientos y  las emociones de todos y cada uno de los miembros de una familia. Las familias se quieren a veces más con el corazón y las pasiones que con la cabeza y las emociones.

Para quererse bien todos debemos ser conscientes de que nos queremos a pesar de nuestros defectos. Que la familia se quiere a pesar de sus defectos no por lo que tenemos ni por lo que necesitemos de los otros.

 

"El núcleo familiar es la familia con la que convives ¿Hay armonía familiar en tu núcleo familiar?"

P.      ¿Como puedo saber si mi familia necesita asesoramiento familiar?.¿Podría recibir ayuda en este caso tan in-específico?

P.      ¿Cuales son los casos en los que tengo que intuir que tengo que pedir ayuda a asesores profesionales especializados en dirigir a padres y a hijos hacia la armonía del mundo familiar?

P.      No tengo problemas con mis hijos pero con mi marido/ mujer no me entiendo a la hora de educarles, que podemos hacer para no discutir con ellos y por  ellos?

P.      Mi hijo ha llegado a la adolescencia demasiado deprisa para yo poder entenderle bien, parece como si me hubiera perdido una parte de su vida y ahora no nos entendemos, ¿ se puede llegar a convivir en armonía con un adolescente en casa sin que se quiebre la armonía familiar?

P.      Mi pareja y yo hemos pasado unos primeros años matrimoniales muy buenos y sin embargo ahora que parece que nuestros hijos han crecido ya no somos capaces de divertirnos juntos como antes y solo nos importan a cada uno nuestros hijos pero no nuestra pareja. ¿Se puede recuperar la alegría y la ilusión por seguir juntos, cuando los hijos han crecido?

Son infinitas las preguntas que como estas se pueden hacer los padres con hijos a lo largo de los años.

Los hijos no vienen con manual de instrucciones y nosotros educaremos según nos hayan educado a nosotros en nuestra familia de origen. Cada hijo recibe la herencia educativa de dos familias diferentes entre si y la unión de esas dos formas de educar sera lo que nos lleva por intuición a educar bien a nuestros hijos.

Cualquier hijo y a distintas edades puede darnos problemas personales, familiares o escolares y los padres debemos estar a la altura de las circunstancias que rodean la educación de nuestros hijos. ¿Como?

  1. Primero revisando los acuerdos implícitos que hay en cada familia y descubriendo cuales de ellos han empezado a no funcionar.
  2. Pidiendo ayuda a profesionales dedicados al asesoramiento y la armonía familiar a la medida de cada familia.
  3. Hay orientaciones especificas a problemas muy específicos de la convivencia de nuestros hijos adolescentes
  4. Hay orientaciones especificas donde no existiendo problemas con la unidad familiar se hace un estudio de comunicación preventiva familiar a la medida de cada familia.
Para cualquier duda accede a las Preguntas Frecuentes y a los testimonios de las personas que han venido al Gabinete Sophya

Si estas buscando un Gabinete de Asesoramiento Familiar de confianza y basado en los valores humanos universales, ponte en contacto con nosotros y previa petición de hora podrá atenderte personalmente Sara Pérez-Tomé experta internacional en Orientación Familiar por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista graduada por la Universidad de Navarra en Moderación de conflictos personales y de las familias.

La atención telefónica es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas excepto días festivos oficiales. O bien escribiéndonos un mail al correo electrónico: info@sophya.es.

El Asesoramiento Familiar del Gabinete de Sophya no atenderá casos específicos de niños menores con problemas de aprendizaje o psiquiátricos. Pero el Gabinete de Sophya si puede ayudarte a detectar los distintas alteraciones de tus hijos y poder canalizarlas asesorándote hacia distintos gabinetes específicos de garantía para el problema.

GRACIAS POR CONFIAR Y DEPOSITAR TUS DUDAS EN NOSOTROS.