Los cuatro afectos de los hijos.(II/IV)

https://www.sophya.es/los-afectos-de-los-hijos/

HAY PADRES QUE VIVEN COMO SI NO TUVIERAN HIJOS...

...y también hay hijos, que se comportan como si no tuvieran padres. Lo uno suele llevar a lo otro, casi siempre. Ser padre no resulta fácil cuando piensas que tener hijos y educarlos es mucho más que llevarles a un buen colegio y cuidarles de que estén lo más sanos posible.

Si solo nos ocupamos de su sostenimiento material y no les dedicamos tiempo y cariño mútuo los hijos entienden que sus padres son sólo su proveedor de calidad y bienestar.

"Como hijo entiende que sólo tiene que  aprovecharse de las donaciones materiales que recibe de su familia"

Ser padres desde esta perspectiva tampoco es fácil educarles porque los hijos solo lo material no les satisface suficientemente ya que en el fondo piensan que siempre se merecen más cosas de las que les damos,  y que ellos mientras tanto no tienen que sentirse en la obligación de tener que agradecernos ni debernos nada a nosotros sus padres.

Como padres debemos conseguir educar a los hijos no sólo como un espacio donde sólo  los padres deben ser los "dispensadores" materiales de la familias debemos conseguir que ellos entiendan que también tienen "su" responsabilidad personal y moral  de apoyar y alimentar los afectos familiares enfocados hacia el crecimiento y mantenimiento del amor a sus padres.

¿Cuantos y cuales deben ser estos afectos de los hijos para con sus padres?:

  • El cariño y afecto de cada hijo a su padre vivo o en su memoria.
  • El cariño y afecto de cada hijo a su madre viva o en su memoria.
  • El cariño y el afecto de cada hijo a la unión de sus padres, mientras esta prevalezca.
  • El cariño y el afecto de los hijos hacia su  la vida familiar del día a día.

En las familias no debiéramos convivir y estar unidos solo por la necesidad o por ser la solución más barata. Nuestras familias deben aspirar a mucho más que al confort y el bienestar que nos brinda esta sociedad.

 

"Lo importante de nuestras familias está en lo invisible como decía El principito"

image_pdfimage_print

6 Respuestas

  1. CONCHITA LOPEZ LIETOR
    QUE BONITO Y ENVIDIABLE RESULTA CONOCER UNA FAMILIA EN LA QUE SE RESPIRA AFECTO , CARIÑO , RESPETO Y ALGO MUY IMPORTANTE : ADMIRACIÓN DE LOS UNOS POR LOS OTROS . CREO QUE EN LA FAMILIA COMO EN EL MATRIMONIO EL ADMIRAR AL OTRO POR COMO ES RESULTA DEFINITIVO PARA LA FELICIDAD DIARIO . CUANDO EL DE AL LADO TE RESULTA VULGAR , COTIDIANO , ABURRIDO ,ALGO IMPORTANTE ESTA DEBILITÁNDOSE . ADMIREMOS A NUESTROS HIJOS POR COMO SON , POR LO QUE NOS ENSEÑAN Y POR LO QUE NOS OFRECEN TODOS LOS DÍAS . ADMIREMOS A NUESTROS PADRES PORQUE GRACIAS A ELLOS ESTAMOS AQUÍ Y PODEMOS DISFRUTAR DE TANTOS MOMENTOS . GRACIAS SARA .
  2. Maria
    Este fin de semana he estado en Roma por motivo de la beatificacion de Juan pablo II, he ido con mi marido y mis tres hijos mayores (11, 9 y 7 años). Que alegria me ha dado ver tantas familias respetendose, matrimonios unidos en una misma fe y direccion, asi como San Pedro nos sostiene en la fe y todos vamos hacia ella y hacia donde nos dirija, los padres sostenemos a nuestros hijos, no solo fisicamente sino emocionalmente, el cariño que vean que nos mostramos asi ellos lo reproduciran, asi como la fe se transmite, el cariño y todos los afectos tambien. Gracias Sara
  3. Luis
    Hola Sara, 1.- Estoy de acuerdo, todos lo estamos. 2.- Pero no lo estoy en los comentarios, mayoritariamente femeninos, que me propongo rebatir poco a poco en el tiempo con los que espero enriquecer y polemizar, tanto monta monta tanto. 3.- De arranque: La madre es la pauta, el orden, el camino a seguir; mientras que el padre, o Peter Pan, o como se nos quiera llamar, es el espíritu, los principios, el fondo de corazón que no obedece a nada más que a sentimientos, y que si bien llevados y transmitidos, transformarán en Peter Pan a los hijos y en campanilla a las hijas. No hay orden sin caos, y sin caos no hay orden. Os recomiendo "Las Siete columnas" de Wenceslao Fernandez Florez. abrazo y hasta pronto. Luis.... P.S. Mucho que añadir, mucho que puntualizar, lo sé, pero poco a poco...
  4. Silvio Arias Rodríguez
    Cuando hoy día el concepto de FAMILIA, se ha venido perdiendo, el aporte que nos comparte Sara resulta reconfortante, porque en verdad el amor, el tiempo, respeto, la comunicación entre padres e hijos al estar fallando se ha constituido en las causas principales para que los niños, niñas y adolescentes anden a la deriva. Se requiere rescatar la familia y para eso los padres tenemos una gran responsabilidad. Se necesita que haya un verdadero amor entre las parejas para que los hijos puedan disfrutarlo en un ambiente de armonía, paz, comprensión y mucho diálogo. El ejemplo es el mejor método para educar a nuestros hijos. Felicitaciones. Silaroz
  5. César Peña
    A los hijos hay que educarlos con mucha minuciosidad y con el objetivo presente de que sean buenas personas, y según como pasemos el tiempo con ellos, ellos nos tomaran como modelo, y si hacemos cosas malas ellos estarán condenados a ser malos. es tan complejo este tema que lo mejor es dejarlo para la intuición de nuestro cerebro que no sabe como lo hace pero hace bien las cosas, combinando amor, humildad y disciplina, y si saben decir gracias por lo bueno, aprenderán a valorar lo bueno y no lo perderán cuando crezcan. Saludos PD. les dejo unas frases Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres. Johann Wolfgang Goethe No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas. Louis Pasteur Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros. Abigail Van Buren Saludos
  6. Rudi Fester Knapp
    Gracias Sara, me hace sentir...."el amor en la familia, fluye desde los padres a los hijos, como un caudaloso rio, los padres dan, los hijos reciben"Un gran abrazo, Rudi Fester Knapp.

Agregar comentario