El “modo vuelo” está en tus manos (III/III)

Nuestras obligaciones y/o responsabilidades esperan de nuestras actuaciones, ya que hay decisiones que solo están en nuestras manos 

 

Debemos intentar evitar que por falta de acciones concretas que dependen de nosotros se produzca algún tipo de desfase personal, familiar y laboral.

Vivimos en una sociedad hiperconectada donde ya es políticamente incorrecto no estar siempre localizable y disponible en la red. La tiranía de tener que estar a disposición para los demás no debe ni atraparnos, ni debemos tampoco debemos imponerla nosotros a nadie. 

Ser capaces de poder dar el rendimiento adecuado y proporcional a nuestras responsabilidades, nos obliga a tener que estar disponibles a base de vivir hiperconectados

 

Nadie puede dar de lo que no tiene y si no estás concentrado en determinadas tareas, difícilmente estarás centrado en las distintas decisiones que te toquen ejecutar

 

Hay momentos en el día a día, que debemos estar solo conectados a nuestra cabeza, cuerpo y corazón, sin mas ingredientes añadidos por muy edulcorantes que sean en nuestra vida. En el despacho, el taller, el quirófano, al volante, en la cama, en el cine, en un concierto, cuando hablamos con alguien que nos necesita es entonces cuando "el modo vuelo" debe ser nuestra solución,  y no solo ponerlo en marcha cuando tomamos un avión.

 

Tenemos el derecho y deber de preservarnos del e-mundo por motivos que en algunos casos pueden ser mas importantes que nosotros mismos.

 Desconéctate  gracias " al modo vuelo"

 

Llevamos varios artículos reflexionando sobre la pérdida de libertad que nos supone estar enganchados las 24 horas del día a Internet. Pues no solo vale con darnos cuenta, hay  llegar a la conclusión de que así no debemos seguir:

 

"Que esto no es vida, que es una locura o una pesadilla de la que debemos despertar ya "

 

¿Como poner los medios proporcionados a esta situación, tan cotidiana como real? Está en tus manos, desconéctate gracias "al modo vuelo".

¿Cuando tengo que elegir entre mi hiperconexión o "el modo vuelo" ? Está en tus manos, desconéctate gracias al "modo vuelo"

Siempre que no seas imprescindible y tengas alguna tarea que te exige tener que dar el 100% de tus capacidades de memoria entendimiento y voluntad, "el modo vuelo" esta en tus manos

 

¿Sabes cuales son esas tareas en tu día a día? ¡Muy fácil!

Desconéctate en "modo vuelo",  para que después podamos reflexionar y sacar una lista personal de cuales son las tareas que exigen de ti el 100%, y al fin  ponles a todas esas tareas  un horario de desconexión con" el modo vuelo".

Si lo consigues descubrirás que si te organizas un poco, dejaras de atender tus  obligaciones a precios  low-cost y no creo que se lo merezcan.

También podrás descubrir que si tienes tiempo de descanso con el  e-mundo, estarás mas tranquilo para después poder atender a quien mas te necesite.

Creo que hacer uso de nuestra libertad pasa por saber elegir nuestro  momento de" modo vuelo" durante el día. "El modo vuelo", es mucho mas que silenciar o poner en vibración tu conexión inalámbrica con la red, es poder recuperar tu silencio interior gracias al silencio de comunicación exterior.

 

El silencio exterior total de manera temporal, es muy necesario para todos los que queremos por un lado estar menos dispersos y a la vez mas concentrados. Controlemos el silencio exterior para mantener el silencio interior que hace posible nuestra reflexión y nuestra eficacia

Si te interesa este tema, no te pierdas los dos post anteriores:

Una 2ª hipoteca con avales personales: tu teléfono inteligente (I/III)

Antes y después de Blackberry, también había y hay más vida (II/III)

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario