Ventajas de ser sapiosexual

https://www.sophya.es/ventajas-de-ser-sapiosexual/

 La activación sexual por estimulación intelectual  (Sapiosexualidad)

La sexualidad es algo inscrito en nuestro código genético y es por esta razón por lo que la sexualidad está presente desde nuestra concepción y durante todas las etapas de la vida siendo más o menos protagonista según la madurez afectiva y psicológica de cada persona.

Todo lo relacionado con nuestra actividad sexual en ocasiones es uno de los temas que nos puede costar gestionar hasta el punto que a veces la gente por falta de saber encontrar mejores soluciones a su desarrollo afectivo, optan por no hacer nada y darle la espalda a esta faceta tan vital de su existencia convirtiéndose entonces su sexualidad en un “tema tabú y castrante” que no se toca con naturalidad o bien se deja a la improvisación del momento, soluciones que ninguna de ellas, llegan a integrarse en la afectividad y la emocionalidad de la persona. Y como la sexualidad tiene mucho que ver con las relaciones personales sanas y saludables, mirar para otro lado o improvisar no parece la mejor de las estrategias para ser feliz,  porque no hacer nada o improvisar no es saber gestionar bien tu vida sexual. 

Hoy me gustaría que hablásemos sobre la Sapiosexualidad

“Hombres y mujeres empiezan a decirle al mundo que la inteligencia es un valor más atractivo y que puede llegar a despertarnos más sentimientos y atracción erótica que los cánones de belleza  pre-establecidos en cualquier cultura".

Llegar a reconsiderar hoy la  Sapiosexualidad no es algo nuevo,  siempre ha existido este tipo de relación afectiva, solo que actualmente se ha hecho más visible y reconocible para un determinado tipo de personas, que consideran que tener una buena compañía puede ir más allá del cuidado de su cuerpo, y les hace más plenas sus relaciones personales.

La Sapiosexualidad nos demuestra que podemos llegar a enamorarnos de verdad a través de los valores  intelectuales de una persona,  para  que una vez conocida bien la intelectualidad de la persona, esta faceta de su vida es la que te atrae y te enamora en primera instancia y no como habitualmente ocurre que lo que te atrae y te enamora del otr@ es primeramente sus atributos personales, para después pasar a conocerle sic "amor a primera vista..." .

Cuando en el “Training de pareja” que desde hace años impartimos desde el Gabinete Sophya, hay una clase dedicada a la comunicación afectivo-sexual y es en esa clase donde hablamos de que verdaderamente “nuestro órgano sexual está en nuestro cerebro”, esta afirmación tiene mucho que ver con la Sapiosexualidad que hoy estamos analizando.

Nuestro cerebro al final es un auténtico “intercambiador” de hormonas, emociones, inteligencia y cercanía personal que la mezcla de todos ellos en su justa medida pone en marcha el motor de “la actividad sexual por amor”

¿Quieres conocer 4 pistas para descubrir si en ti hay una persona sapiosexual?

  • ¿Podría atraerte alguien con el que puedas escribirte o hablar de todo sin miedo a aburrirte?
  • ¿Podría atraerte alguien con el que pasar una tarde paseando por el campo,  viendo una exposición, ayudando o una ONG como si fuera tu mejor “plan”?
  • ¿Te atraen las personas con las que te pasarías horas debatiendo y argumentando temas de interés y siempre con la  mente inquieta y abierta?
  • ¿Te gustaría vivir con alguien que no soporta lo repetitivo y las rutinas, sino que le gustan las sorpresas y lo novedoso?

En líneas generales, no existen fórmulas mágicas para que haya atracción entre dos personas pero sí que puede haber espacios intelectuales comunes que potencian el acoplamiento personal y afectivo

Cuando dos personas se sienten acompañadas en parecidos puntos de vista y tienen similitud de creencias, tendencias y actitudes crecen entre ellos sentimientos de seguridad y confianza hacia el otro que además ayudan a afianzar más sus propias convicciones personales.

En este tipo de relaciones, al mismo tiempo que crece esa cercanía emocional que va generando confianza y seguridad también va creciendo entre ambos la mutua familiaridad y compañerismo, entrando a formar parte del juego una serie de factores mentales que a su vez ponen en marcha aprendizajes sentimentales que son fundamentales que suelen   culminar en una mutua atracción afectivo- sexual.

Dejemos claro que los Sapiosexuales:

  • No viven de amores platónicos.
  • Si valoran también el aspecto físico.
  • No necesitan que uno de los dos sea más inteligente que el otro..
  • Que la buena salud o la fuerza física NO son un plus de atracción.

Las últimas décadas en la historia de la Humanidad, nos hemos empeñado tanto en poner el acento principal en la vivencia de la sexualidad por encima del amor, que ahora estamos viviendo con más fuerza que antes una contra-revolución sexual llamada sapiosexualidad, donde la forma de sentir y enamorarse empieza a ser diferente a la políticamente establecida.

Ahora las experiencias o vivencias sexuales empiezan a pasar a un segundo plano para dejar pasar a un primer plano el desarrollo de la afectividad de la persona  que no se limita tan solo al bienestar por actividad genital con  evitación procreativa como prueba de amor.

Conoce los 4 beneficios de la Sapiosexualidad:

Llegar a formar parte de la vida de una persona y no precisamente por sus atributos físicos que inevitablemente siempre serán caducos y cambiantes, es una realidad tan tozuda como potente que al hacernos conscientes de ello nos  hace sentirnos también muy felices.

  1. Descubres que cuanto más conoces a una persona, puede llegar a ser cada vez  más atractiva.
  2. Que puede llegar a seducirte mucho más una buena conversación con una persona que tener una aventura con ella.
  3. Que ya no te interesa tanto “lo que el otr@ pueda tener” sino “lo que el otr@ puede saber”
  4. Su forma de hablar y escribir, si son de una manera  estética me inspiran armonía y atracción a través de su lenguaje.

¿Las mujeres y los hombres Sapiosexuales son especiales?

No son especiales, simplemente son personas sexuadas como todos los demás pero que no les interesan solo sexualmente las personas de su sexo contrario, sino que priorizan su capacidad intelectual antes que la sexual.

Pero tampoco son personas que solo les interese solo el aspecto intelectual del otro sexo e  ignoran el aspecto afectivo-sexual.

Las mujeres y hombres Sapiosexuales se atraen gracias a un romanticismo inteligente

Este tipo de romanticismo tanto la mujer como el hombre les hace sentirse atraídos no tanto por los conocimientos del otr@ como por la forma de expresarlos, por su forma de trabajar o estudiar, el modo de expresarse o de disfrutar de su tiempo libre y sobre cuales son sus lugares y temas de interés preferentes. 

  • Aparentemente pueden parecer "sabios en las nubes" pero saben identificarse pronto, y no necesitan demasiado tiempo para saber si  una persona puede formar parte de sus peculiares intereses y también poder  llegar a formar parte en un futuro de su intimidad afectiva gracias a sus conexiones intelectuales. 
  • Normalmente no les importa tanto el aspecto físico del otr@, como su forma de andar, sonreír, mover las manos o mirar..
  • Son personas que son capaces de globalizar la atracción sexual +los valores+ los talentos+ las habilidades en el atrayente perfil de una mujer u hombre Sapiosexual.

Si te crees una mujer o un hombre Sapiosexual y te sientes orgullos@ por ello, es mejor no esconderlo y despejar cuanto antes cualquier duda de superficial y vanidad que  pueda dar lugar a malos entendidos cuando comiences una relación. 

Atrévete a decirle al otr@ cuanto antes “Háblame todo lo que puedas de ti, de tus ideas, creencias, sueños e ideales para ver si algún día puedes llegar a tener algo más conmigo…” 

¿Cómo se suelen comunicar las mujeres y los hombres Sapiosexuales?

  • Tienen un lenguaje poco convencional, suelen usar palabras de un alto nivel cultural que no se justifican por tener un alto nivel de inteligencia pero si por tener un alto nivel de permanente inquietud intelectual.
  • Suelen ser maestros del lenguaje, les es fácil conquistar y atraerse a través de una "larga y profunda” conversación.
  • No suelen ser personas muy detallistas a nivel material, pero si acostumbran a sorprenderse con ideas o planes llenos de genialidad y creatividad.
  • Valoran muchísimo la estabilidad emocional pero mantenida sobre continuos retos intelectuales, que les invita a ir juntos más allá de las palabras de sus diálogos e ideas pre-concebidas.
  • Suelen ser muy buen conversadores entre ellos y con los demás, pero eso no quiere decir que le guste ponerse a hablar con cualquiera, suelen ser personas muy selectivas a la hora de expresar sus conocimientos.

Conclusiones:

  • Hay más Sapiosexuales de los que parece, solo hay que descubrirlos. No sois rar@s, solo sois diferentes en comparación con el mundo materialista y sexualizado en el que vivimos. Que vuestra cultura e inquietudes no les confunda a los demás.
  • Los Sapiosexuales son inteligentes, y deben también decirles al mundo que con su forma de pensar y su estilo de vida saben disfrutar de verdad del mundo del pensamiento, los valores y la filosofía quizás mucho  más que los que están inmersos en el mundo consumista, materialista, y sexualizado imperante.
  • Los sapiosexuales les gusta hablar muy poco de ellos mismos, pero si de lo que saben o de  lo que les gustaría seguir aprendiendo. Son enemigos del narcisismo y de la prepotencia social, y rara vez son consumidores de alcohol y de drogas.
  • Los sapiosexuales, no han dejado de leer libros, aunque hace tiempo dejaron el colegio. Manejan una media de 14 obras leídas al año, y   suelen leer al mismo tiempo varios autores a la vez de distintas temáticas que forman parte de sus temas de conversación habituales. Y disfrutan regalando libros a las personas que valoran y quieren.

En definitiva es fácil de localizar a una  mujer o un hombre Sapiosexual, no porque sea alguien raro o especial sino porque dentro de la población estándar, solo con oírles hablar o relacionarse con ellos brillan con luz propia, ya que su mente está siempre con la batería cargada al 100% y eso hace que también todas sus hormonas están cargadas al 100%, favoreciéndose así su capacidad para conectar y relacionarse con otras personas a través de su inteligencia y con su otra parte más atractiva y erótica que reside en el cerebro que es su vida afectiva.

"Hombre y mujeres sapiosexuales se encuentran así mismo buscando el equilibrio entre inteligencia y belleza y terminan enamorándose apasionadamente gracias a su también atractiva  belleza intelectual"

image_pdfimage_print

4 Respuestas

  1. Completamente de acuerdo con el artículo. ¡Qué cantidad de veces una mujer hermosa pierde su atractivo al abrir la boca! Y supongo que pasará lo mismo con los hombres. La sapiencia es bella, atrayente y deseable. Es seductora e incitante.
    • mm Sara Pérez-Tomé
      POr supuesto que es igual en las mujeres en relación con los hombres. Por fin estamos tocando fondo para vivir desde otro tipo de cultura afectiva, aunque por ahora sea una cultura para minorías. Pero es que los grandes movimientos empiezan por las minorías.Un abrazo
  2. Por cierto: hoy nos hemos hecho amigos de Facebook
    • mm Sara Pérez-Tomé
      Si ya me he dado cuenta en cuanto vi tu nombre me acorde. Creo que tenemos muchas mas cosas que nos unen que las que nos separan y no todas las cosas comunes son virtuales. Un placer seguir en contacto.

Agregar comentario