tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres, hijos,nietos y bisnietos; es en tus bisnietos donde está nuestro futuro.

https://www.sophya.es/un-homenaje-a-nuestros-antepasados/

La pasada semana estuve en el IESE, asistiendo a una sesión para mujeres directivas donde recibimos una "lección magistral" de mi amigo y gran  compañero de profesión Juan Jose Javaloyes. La conferencia la dedicó a:

" Cómo las mujeres con poco tiempo podemos y debemos educar a nuestros hijos". Además de las técnicas propuestas lo que está claro que solas no debemos ocuparnos de nuestros hijos y los  padres y/o maridos estén donde estén deben también colaborar en dar autonomías proporcionadas con la edad de nuestros hijos.

Como despedida nos mostró un video que no puedo dejar de  invitaros a que lo veáis también todos vosotros los que seguís este blog, sería un egoísmo por mi parte no compartirlo con más personas.

-3 minutos de audición y lectura sobre nuestras raíces  y toda una vida  en nuestras manos-

5 Respuestas

  1. Monica Caballero
    Querida Sara, opino que efectivamente hemos estado viviendo una época de búsqueda distorsionada de la felicidad errando en nuestros objetivos y prioridades, pero presiento que vamos por el buen camino y a los hechos me remito, pues te puedo decir que gracias a mi trabajo como responsable del Punto de Información de Voluntariado de Las Rozas, cada día conozco al menos una persona que vive como nuestros antepasados a los que te refieres, que entrega parte de su tiempo para ayudar a los demás de manera altruista, que en su parcela de vida diaria dedicada a los demás no buscan un bonus, ni un coche de empresa, ni siquiera ser famosos por ello y que además se sienten compensados con el bienestar ajeno no sintiéndose acreedores de nada, sólo se sienten en paz porque viven en equipo, caminan juntos y no solos y desamparados aplaudiendo la exclusión social. Estoy segura que ya estamos en proceso de cambio, que tendemos a buscar la felicidad en la solidaridad, en el bienestar de todos, que estamos entrando en la ciudadanía activa poco a poco, pero lo estamos haciendo y estoy feliz de ser parte activa de este fabuloso cambio, con mi trabajo.
  2. Javierón
    Gracias Sara, es fantástico!!!
  3. gema
    El contenido del video es precioso, emocionante, como reaacionan los jovenes ante los ideales, y aunque suene a redundancia hoy en dia mantener la tradicciòn es un ideal. me encanta la flor de lis que lleva el cantante, es la misma que llevaba yo cuando era scout y salia a la sierra. La alegria se recupera con un mensaje de esperanza.
  4. SARA ROMÁN
    Me imagino que muchos de esos parientes de distíntas generaciones, estaran contentos, se canta positivamente como fueron sus vidas y sus legados, pero también algunos de los más cercanos a estos muchachos del grupo cantante, no lo estarán tanto, porque sus planificaciones de familia y escaso o mínimo número de hijos, nos han llevado a esta lamentable sociedad del placer al coste que sea ( bienestar, confort, dinero, viajes, mínimos deberes, poca exigencia de vida porque se confunde exigencia con el amor y la verdad, cultivar el yo del el cuerpo con cientos de aventuras de cirujía y otros tratamientos mágicos, que a veces destruyen, con dolor la autoestima física buscada, el cambio de leyes por derechos etc..). Por eso que bueno es que empieze la gente joven a descubrir que este lío en el que les han metido no da la felicidad prometida Despertad muchachos, llenaos de firme voluntad, con la auténtica exigencia de vuestros valores y madurad para ofrecer un mundo mejor a vuestros seguidores generacionales. ¡Lo conseguiréis!
  5. guiovanna ruth
    la verdad hoy vengo de escuchar una conferencia de Juan José Javaloyes la cual me es muy interesante pero me quede con muchas preguntas sin respuesta y la verdad no se que hacer antes 4 niños de diferentes edades y mas con un adolescente que se que esta creciendo pero a la veces desea imponer ,y a veces no se como actuar ,como hablar sin que se moleste porque yo crecí que cuando mama habla yo cayo ahora no los padres hablamos y ellos refutan que es lo peor es algo muy estresante y complicado para mi todo esto y mucho mas cuando estas sola la pregunta es como hago para criar a un hijo adolescente de 14 años !auxilio ¡

Agregar comentario