Convertir el verano en un circo de 3 pistas y así intentar que sea diferente

https://www.sophya.es/tu-vida-tu-ocio-tu-verano-tu-familia-como-un-circo-de-tres-pistas/

 

Llegar a convertir  el verano con tu familia,  en un circo de tres pistas, es una forma diferente de pasar esta época del año; pero para ello hay que saber  organizarse. Hay que tener tambien  y ahora unas metas y objetivos educativos durante las vacaciones.

Para ello tenemos que saber y querer montar en nuestro hogar 3 pistas familiares con actividades diferentes pero   correlacionadas y dependientes entre si:

1ª Pista dedicada al tiempo de ocio:

Esta 1ª pista no hay que instalarla principalmente sobre actividades materiales que te obliguen de manera sistemática y sin causa justificada, al consumo frenético y ostentoso de un ocio insostenible. (gastar por gastar y para conseguir ser feliz, es una verdadera tontería anti-educativa).

  No es mejor madre o mejor padre el que mas cosas tiene o el que mas dinero gasta, sino el que mas está con sus hijos y sabe disfrutar de ellos y sus hijos lo sienten así.
Ocio de calidad y no de cantidad y mejor acompañado de tu familia que a solas.

2ªPista dedicada al tiempo de descanso:

Esta segunda pista no podemos instalarla sobre familias con:

 " padres e hijos que no tienen horarios y planes para descansar!!!!!!!!"

Los que creen que el tiempo de descanso, es un tiempo para no hacer nada, no saben que descansar no es sinónimo de vaguear y debieran saber que:

"descansar es sinónimo de cambiar de actividad, de lugar y/ o de horario cotidiano" Porque el hacer algo diferente en un horario diferente, en un lugar diferente, eso si que nos produce descanso.

El que no hace nada de nada, se cansa de no hacer nada, y cuando vuelve de las vacaciones, vuelve cansado de no hacer nada y además dispuesto a si es posible hacer menos todavía, si le dejan...

3ª Pista dedicada al  tiempo disponible para cada uno  y para los demás:

Esta última pista dedicada a nuestro tiempo y el de los demás no se puede montar pensando que:

"Yo tengo derecho al tiempo para mi y mis cosas..."

Si llegas a esta conclusión quizás necesitas descansar un poco mas de lo habitual o has elegido el camino equivocado ya que deberías haberte "casado contigo mismo" y  así podrías comprobar que solo  así  "tienes todo el tiempo del mundo  solo solo para ti  y tus cosas..."

Es verdad que todos "debemos tener tiempo para nosotros mismos y para nuestras cosas",  que el tener tiempo para nosotros  es necesario y muy importante, pero no debe convertirse  un fin donde nuestra actitud sea la de creer que:

"TENER DERECHO A TENER TIEMPO  PARA MI ES SOLO PORQUE ME LO MEREZCO..."

Para que padres e hijos  funcionen bien en esta la tercera pista dedicada al tiempo personal y del trato en común,  la buena y responsable actitud de cada uno  debe ser:

  1. "Tengo el deber de tener tiempo para mi y mis cosas", porque tengo la obligación de estar descansad@ y tener tiempo suficiente para reflexionar cada día.
  2. "Tengo que disponer de tiempo para cuidarme bien", si quiero ser y dar lo mejor de mi  y no ser una víctima de mi mismo.
  3. "Tengo la obligación de estar con los demás como soy", y no como lo que no soy y/o como lo que no debiera ser nunca.
  4. "Tengo la obligación de evitar gastar mi tiempo en intentar ser el muerto en el entierro..." con tal de sobresalir entre los demás, aunque sea  dando pena...

En definitiva:

"DEBO TENER LA OBLIGACIÓN DE TENER TIEMPO PARA MI Y MIS COSAS, PARA DESPUÉS SER MEJOR CON LOS DEMÁS..."

Convertir el verano con tu familia en un circo de tres pistas va a necesitar de padres, hijos y abuelos y familiares grandes dosis de magia, buen humor, juegos malabares,  y hasta contorsionismo y sobre todo poner mucha ilusión para hacer de tu verano un verano diferente.

No hay comentarios

Agregar comentario