Poder ser protagonista de que hoy sea tu hoy, te obliga a que seas consciente y responsable de ti como persona en la actualidad.
Ser responsable y ser consciente es saber vivir la vida con tu inteligencia, creatividad y corazón al servicio tuyo y de los demás durante 24 horas técnicas. Y para ser consciente de que tú eres tu hoy de cada día, debes reflexionar que significa para ti realmente la palabra hoy.
Si vivir tu vida es solo el resultado del devenir o del destino, tú no eres tu hoy de cada día, porque no eres protagonista ni siquiera de tus posibles buenas o malas decisiones. Cuando uno cree que su vida es solo fruto del azar y por esta razón te dejas llevar por las circunstancias, sin ni siquiera interpelar a tu conciencia lo que te pasa cada día, así no podrás conectar con el mundo y tu vida.
«Tu hoy de cada día te hace más interesante como persona»
La vida de cada uno es la suma de muchos días, lo que quieras o no lo quieras, te guste o no te guste tu vida, es imparable la suma de la consecución de los días.
¿Tú qué prefieres, pasar por la vida sin ser consciente de lo que pasa por delante tuyo cada día? o ¿quizás prefieres ver como los días no pasan sino que caen y se van por un desagüe?
¿Sabes que el no hacer nada y dejar pasar aunque solo sea por un día, es también estar haciendo? !Porque dejar de hacer es hacer!
Cada hoy es un día a estrenar como si fuera el primero de tu vida y así día a día hasta que te llegue tu último día que también lo podrás estrenar como si fuera el primero. Si no conectas con los motivos de agradecimiento y admiración que tienen cada día, pasaras muchos días en blanco sin nada que merezca la pena recordar y retener en tu cabeza y corazón.
- El hoy de cada día, no debemos vivirlo con indiferencia, porque cada día puede ser diferente.
- El hoy de cada día, no debemos vivirlo desde el anonimato, porque cada día puede ser personal e intransferible.
- El hoy de cada día no debemos vivirlo esperando grandes cosas, porque cada día puede ser un gran día solo de cosas pequeñas.
- El hoy de cada día tiene fecha y tu firma, que te sentirás orgulloso al terminar tu día de estampar tu firma a diario.
«Tu hoy puede ser, un hoy de autor»
Tú eres el que puede dar significado a tu día:
- Pudiendo libremente asombrarte con las mismas cosas que ayer.
- Pudiendo sonreír con el corazón aunque el día no te acompañe.
- Pudiendo libremente mirarte la cicatriz ya cerrada de una herida de ayer sin resentimiento.
Saber que tú eres tu hoy de cada día, te hace poder vivir una felicidad esforzada y lograda gracias al latir de tu corazón y tu libertad durante las 24 horas técnicas de cada día. Tu vida es tuya y no de los demás, pero tu vida es tuya y más plena si estas junto a los demás.
«Tu vida en solitario no te hace más pleno tu hoy de cada día»