Ante una infidelidad socialmente, el matrimonio se rompe.
Ante una infidelidad afectiva y emocionalmente el matrimonio se estropea, pero no se queda irremediablemente invalidado.
«La infidelidad NO es algo inevitable, se puede evitar»
Pero los efectos que se producen en el otro, SI son incontrolables. Las consecuencias y/o efectos indeseables de la infidelidad SI se pueden llegar a reparar.
«Muchos problemas de pareja o de relaciones podrían arreglarse si la gente fuera mas tolerante. Romper una relación por una infidelidad es absurdo» Rafael Santandreu (Psicólogo de Barcelona. entrevista en diario ABC (21.9.2011)
Es frívolo reflexionar sobre la infidelidad en sentido genérico y sin precisar más, porque no nos ayudará a dimensionar el problema matrimonial en su justa medida y no nos facilitará la búsqueda proporcional y adecuada de una posible solución.
Las 4 maneras más comunes que no las únicas, de construir una infidelidad son:
-
- Libre y premeditada.
- Irresponsablemente consentida.
- Sostenida en el tiempo.
- Esporádicamente promiscua y/u ocasional.
Pero no nos engañemos, no todas las infidelidades tienen su puesta en escena de la misma manera, porque también hay infidelidades que nunca se verán físicamente pero que no dejan de ser infidelidades igual que las que tienen nombre, cara y ojos y numero de móvil para el otro.
Por lo tanto la faceta visible de una infidelidad a veces no es lo único y más importante a valorar. La intención invisible de ser infiel también estropea el amor, porque hay uno de los dos que mantiene viva otra sinfonía en paralelo y es lo que hace que tres son multitud para cantar a dúo una misma canción.
«Cuando se canta a dos voces y hay tres cantando, lo normal es que tarde o temprano se desafine…»
Si nuestra vida matrimonial esta construida sobre la libertad y la transparencia, lo habitual será llegar a la puerta de tu hogar cada día sin tener: «Something to declare». Lo habitual y normal en tu convivencia en pareja es vivir libremente transparente sin, tener «Nothing to declare»
«La infidelidad es evitable y reparable, pero no juegues con ella porque te quema y puede abrasar al otro»
Leer post anterior:
Leer post siguiente:
Claves para superar una infidelidad y recuperar la felicidad (III/III)
Pingback:Nuria Chinchilla: valores y ecología humana
Actuando como un hombre enamorado, volvió a ser un hombre enamorado…
gracias Sara
Pingback:Los post finalistas del blog de Sophya durante el 2012 | ´Saber Amar y Educar´con... Sara Pérez-Tomé