Transparencia conyugal (I/III)

Transparencia conyugal

Transparencia conyugal (I/III)

Transparencia conyugalLa transparencia conyugal es la hoja de ruta que sostiene y equilibra cualquier matrimonio o vida en común. Hay 3 claves para la sostenibilidad del  vínculo conyugal o matrimonial:

  1. El apoyo mutuo.
  2. La confianza mutua
  3. Y la transparencia mutua.
«Cada una de estas 3 claves son autónomas e independientes pero a la vez  son causa y efecto  entre ellas»

En todas las uniones matrimoniales la transparencia conyugal, no es neutralidad. ni tiene espacio para la  opacidad en tu comportamientos,  la transparencia conyugal es autenticidad y claridad en todos los actos se miren desde donde se miren…

Cuando uno de los dos,  se siente en la necesidad de justificar demasiado sus actuaciones o nota que el otro siente la necesidad de someterle a» un quinto grado» con demasiada frecuencia, «es que algo puede estar pasando …entre los dos»

Si con el transcurso del tiempo notas que tu convivencia «se opaca», entonces la convivencia se torna muy  difícil, complicada, torpe y desagradable para las dos partes.

«La transparencia conyugal, no se teje en un fin de semana, sino que se cristaliza desde el noviazgo»

El noviazgo esta para pensárselo…no para jugar al escondite con el otro. Nadie te obliga a estar con el otro durante el trayecto del noviazgo, ni tu a ti mismo debes obligarte a estar en ese viaje sino lo ves claro…

Pero si debes obligarte a ser transparente con el otro desde el principio y si empiezas a ver turbio, mejor dejarlo, que esperar a cambiar al otro más adelante o a lo mejor a querer conseguirlo cuando ya estés casad@.

En el trato conyugal, cuando uno empieza a creer que tiene algo que ocultar y empieza a verse en la necesidad de tener pasear entre claroscuros para evitar dar demasiadas explicaciones estamos jugando con nuestra futura felicidad personal y matrimonial.

«El buen trato conyugal es insostenible y/o inviable en el tiempo sin transparencia conyugal»

Los 7 pecados capitales contra la transparencia conyugal  que te pueden llevar a pensar que casi «estás durmiendo con tu enemigo» y este sentimiento ocurre:

          • Cuando pones claves privadas o usas aplicaciones en oculto, cuando antes nunca lo hubieras hecho.
          • Cuando tu teléfono móvil,  te genera un alto nivel de ansiedad cada vez que  no tienes el control de él al 100%.
          • Cuando tus relaciones sociales, empiezan a ser más amplias y divertidas en  tu vida personal que en tu vida conyugal.
          • Cuando tus relaciones intra-conyugales, dejan de ser tan atractivas o satisfactorias hasta llegar a ser un tema del que ya no se habla… ni siquiera para buscar soluciones y prefieres ningunear vuestra mutua soledad acompañada y no combatir insatisfacción afectivo/ sexual de uno o de ambos.
          • Cuando estás en casa y dejas de hablar y proponer planes divertidos como antes porque estás «demasiado distraíd@ o cansado con otras cosas»…
          • Cuando el pedir perdón, deja de ser una correa de transmisión en movimiento, donde la rectificación personal de uno empieza porque alguien pida perdón, el otro perdona y el que rectifica se siente de verdad perdonado y todo ello sin hacer mucho ruido…
          • Cuando no puedes preguntar,  por miedo a la respuesta  lo que no entiendes, no  comprendes y necesitas más información del otro que parece no escucharte por sentirse dolido y molesto por no se sabe que…

La transparencia conyugal debe ser la hoja de ruta de vuestra unión matrimonial para así evitar que se produzcan malosentendidos, porque eres capaz  de facilitar siempre la información de tal manera que se entienda por el otro@ como un mensaje claro, concreto, conciso y con mucho cariño y nada de control.

Post siguientes:

Tres son multitud
Claves para superar una infidelidad y …
 

«Cuando se mantiene una auténtica transparencia conyugal, la convivencia e fácil, ágil y agradable para las dos partes»

 

Comments ( 3 )

  • LAL

    Cuando uno le dice al otro;
    Después de veinte años, te conozco mejor que bien, pero tú no me conoces; culpa mía, he acabado por hacerme un desconocido para tí. Escucharte infinito, contarte lo mínimo, porque ¿A quién se lo contaba?…
    Si me conocieses, si supieras lo que me cuesta abrirme, no hubieras dejado que así fuera, pero daba igual, porque nuestra familia «que es de primera» ante la tuya «era de segunda»; sin atisbo de intimidad, primer paso para la pérdida de complicidad. Caput.
    L….

  • Mª José Calvo

    La confianza siempre es un termómero que mide nuestra situación…
    Debemos lograr que el clima este bañado siempre por nuestro cariño, sabiendo demostrarlo en el momento adecuado
    Gracias

  • Pingback:Tres son multitud (II/III) - Sophya

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?