Tener ó no tener hijos, this is the question.

https://www.sophya.es/tener-hijos/

La separación entre amor, placer y potencial fecundidad en los matrimonios, debilita y altera la armonía en algunos de los pactos conyugales más importantes que sostienen y dan lugar a la estabilidad matrimonial.
Si la convivencia sexual-conyugal la convertimos  en una acción fragmentada y fragmentable, entonces se divide también en partes, la libertad personal de ambos cónyuges, para acabar sometiéndose dos voluntades a los  intereses particulares, y a veces ocultos, de cada uno.
Desde hace muchos años, hay muchos intereses políticos y económicos en relación con el control de la población mundial. De hecho todos los objetivos antinatalistas están encaminados hacia terrenos de "infertilidad asegurada", como son el fomentar y promocionar los abortos, a través de la donación civil de un derecho de la mujer fértil y ampliar la población homosexual actual a través del movimiento gay, para que así al sistema de poder le sea más fácil tener control sobre el crecimientos poblacionales.
Desde Malthus hasta nuestros días es un tema añejo y que nunca se llega a cumplir como dicen, pero siempre interesa que siga habiendo nuevos "profetas antinatalistas". para modificar la opinión pública.
La clave esta en entender bien la "paternidad responsable":
No hay que tener hijos por tener.
No hay que rechazar tener mas hijos porque somos muchos...
Hay que tener hijos y ser responsable de los que tienes, no de los que has evitado tener.

Esto lo explica muy bien,Pedro Trevijano:
" No se trata de tener el número máximo de hijos, sino el número óptimo. O,en otras palabras, ni más de los que se pueden, ni menos de los que se deben".

Os invito a escuchar una pequeña entrevista que hicieron a John Lennon y Yoko Ono sobre la "superpoblación mundial", es una gran lección llena de sentido común de 1:30 minutos de duración, donde no tiene desperdicio el talante de los entrevistados en un tema tan controvertido y a la vez mediático para todos.

image_pdfimage_print

3 Respuestas

  1. Maria
    Tener o no tener, ser o no ser padres, esta es lo que actualmente se plantea la gente joven, el tema es cuando tienes una cantidad importante de hijos, sientes que quieres mas hijos pero la responsabilidad, la paternidad responsable te hace ver que no es lo mas conveniente, eso es duro. Hace un tiempo me llego a decir un sacerdote "tan irresponsable seria tener un hijo mas por tu capricho y sin consentimiento de tu marido como no tenerlo pudiendo". ¡Que importante es conocernos !, saber hasta donde podemos llegar, y conocer las necesidades de nuestros hijos y las nuestras propias, porque asi sabremos ejercer un paternidad mas responsable. Gracias por este articulo.
  2. Ana
    Creo que el tener o no tener más hijos es un tema difícil de saber y que requiere de mucha óración por parte de los esposos. El Señor nos pone en el corazón los deseos y tenemos que rezar mucho para saber cuándo es el momento adecuado. Estoy de acuerdo que es muy importante conocernos y ser generosos y responsables. Es muy bonito también la época en la que no debemos tener más hijos, pues la entrega mutua se vive también de manera muy especial.
  3. Peter
    Tener ó no tener, muchos ó pocos, rubios ó morenos. El que ha tenido varios hijos y está contento sabe de la felicidad, más que los concienzudos. Ya saben que el amor está avalado por el sufrimiento y lo aceptan. Los cerebros racionalistas que todo lo miden y piensan. Ocurre, que los hijos dan trabajo, disgustos, alegrías, satisfacciones y no hay tiempo ni dinero para atender a tantas cosas. Aunque no lo parezca, tampoco es un problema exclusivo: el dinero, las urbanizaciones y barrios residenciales de todas las ciudades de España, -es lo que más conozco- están y viven en plena soledad y muchas familias después de calcular tienen un hijo y buscan algunas familias de varios hermanitos, para que su hijo se divierta con ellos y mejor aún en sus propios domicilios. OK.

Agregar comentario