La belleza de tener y cuidar a tus hijos

https://www.sophya.es/tener-cuidar-hijos-te-socializa-te-embellece/

TENER Y CUIDAR A TUS HIJOS EN DON

Nuestra cultura occidental-capitalista se ha llevado por delante una gran parte de la forma positiva que teníamos de entender que el tener y cuidar a los hijos pudiera ser algo muy positivo para los hombres civilizados, como de hecho así lo siguen creyendo en otras culturas.

Ha habido tres factores determinantes, que han influido muy negativamente en nuestra cultura occidental a la hora de entender lo que es el tener y cuidar a los hijos en las familias:

  1. Una mentalidad anti-natalista, amparada en la sobre-población mundial.
  2. Una paternidad responsable, mal entendida y enfocada perversamente solo como una carga cuantitativa y no como un bien social y humano.
  3. La pérdida de libertad personal ante la ampliación de la familia.

Cuando se crece rodeado de este modo de pensamiento y surge además esta crisis económica y laboral actual, se creado la "tormenta perfecta" para que lo normal deje de ser lo habitual y la idea de  tener y cuidar a los hijos pueda ser una conducta de riesgo.

Cuando uno entiende que tener y cuidar a los hijos es un don de la naturaleza y que con su buen uso te socializas  y embelleces, tú y tu cónyuge  y además os sentís bien con las raíces de vuestras respectivas familias de origen y al mismo tiempo también con vosotros mismos y vuestro proyecto futuro.

Tener y cuidar hijos es un don que socializa a todo el núcleo familiar:

  • Conoces nuevas personalidades, principalmente las de tus hijos, con los que has de tratar y educar todos los días desde que nacen.
  • Tratas y debes tratar a nuevas personas relacionadas con tus hijos ya desde antes de nacer: ginecólogos, pediatras, enfermeras, farmacéuticos, personal auxiliar, vecinos, amigos, compañeros de clase, madres y padres de los compañeros, cuidadoras,...que gracias a tus hijos has podido tener fácil acceso a ellos y en algunos caso amistad para siempre...
  • Aprendes a preparar fiestas infantiles, de disfraces, concursos, actividades extra-escolares, nuevos instrumentos musicales,  material lúdico-deportivo que ni conocías...

Toda una gran red real de contactos personales y sociales unida a toda una gran red de materiales a modo de gran una gran tela de araña que ampara y acoge toda una vida rica, plural y diversa que  hubiera sido imposible tejerla sin la compañía de tus hijos y esa parte de tu vida que has a dedicado a tenerlos y a cuidarlos.

Tener y cuidar hijos es también un don que embellece a todo el núcleo familiar:

  • La madre esta más guapa desde el mismo comienzo del embarazo.
  • El padre es más cuidadoso y detallista con su mujer por el mismo motivo.
  • Los hermanos si ya los hubiera, sonríen y acarician "La tripita de mamá" porque  ya "quieren mucho a su próximo hermanit@".
    "La llegada de un hijo en cada familia embellece el interior y el exterior de todos..."

     

Cuando se come en familia y no en solitario, se cuida la nutrición, la higiene, el orden y  las formas en el hablar y también la estética en el vestir.

Cuando se vive en familia no se come como lo hacen los animales, las familias se nutren y alimentan alrededor de una mesa, y no se sientan  solo para tragar comida hasta llenar sus estómagos. Hasta el carro de la compra de una familia que cuida su belleza interior  y exterior es diferente...

Cuando se vive en familia el lenguaje verbal y no verbal, es más claro concreto y conciso ademas de fluido y normalmente está libre de palabras malsonantes y frases mal construidas para que os podáis entender bien con los hijos y crezcan desde pequeños rodeados de la ventaja que supone:

"La belleza de la buen comunicación , gracias a tu esfuerzo por un correcto lenguaje familiar"

Si consigues que tus hijos crezcan sabiendo distinguir entre:

  • Objetivos e ideales.

  • El bien y el mal.

  • Autoridad y poder.

Habrás ganado la gran batalla de  los padres de hacer hijos maduros para el mundo de hoy. Descubrir que tus hijos van alcanzando la madurez con la sola capacidad de conocer y discernir  estas tres  diferencias les hace ser invencibles.

"Descubrirás que tus cuidados y tu ejemplo te enseñan y  enseñan al mundo que tener y cuidar hijos en un don que te socializa, te embellece y puede hacerte muy feliz"

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario