El Gabinete Sophya es una consultoria de asesoramiento familiar con  consultas personalizadas  de manera presencial, on-line, Skype y Facetime. 

Mas de 25 años dedicados a la orientación personal, familiar y escolar, son su carta de presentación en el mundo del asesoramiento afectivo y educativo. su experiencia la avalan las mas de 5.000 familias acompañadas en situaciones complejas desde el Gabinete Sophya

El éxito del Gabinete Sophya se basa en tres pilares fundamentales:

  • La estricta confidencialidad y privacidad de datos personales que es la que genera la confianza necesaria  para la atención de personas o de unidades familiares con problemas.
  • La aplicación de un sistema de atención sistémica donde no solo importa la atención a la persona sino al mismo tiempo todo su entorno y las personas más cercanas e importantes de su vida. Trabajamos con la familia aunque se atienda individualmente a la persona.
  • Mantenemos desde el principio una terapia vinculista donde ayudamos a reparar, rehabilitar o mantener todo tipo de vinculo afectivo que haya entre las personas que acuden con cualquier tipo de conflicto. Nuestro objetivo es mantener el vinculo desde el respeto y la confianza entre las partes.

Pero inevitablemente también asesoramos, acompañamos y moderamos los conflictos que surgen después de una ruptura matrimonial o paterno-filial o fraternal (herencias, familias políticas).

Participa en foros públicos de debate, tanto en televisión, radio y prensa, como en programas y entrevistas dedicados principalmente a la educación de la afectividad en los adolescentes y la estabilidad emocional de la vida en pareja.

Desde hace más de 12 años es moderadora de sesiones de orientación familiar en centros educativos y culturales a lo largo de toda España.

Imparte ponencias de formación dirigidas principalmente a matrimonios, padres, y profesionales de la enseñanza.

Las ponencias formativas son creadas medida y  en exclusiva por el Gabinete de Sophya. Sus temas estrella son la comunicación familiar y matrimonial, la educación de la afectividad y la sexualidad para padres y la comunicación entre padres e hijos y las nuevas tecnologías.

Edita desde el año 2009, eL BLOG SOPHYA, principalmente dedicado a plantear todo tipo de cuestiones en relación con la comunicación matrimonial, los valores universales intra-familiares, la formación docente y su relación con el alumno y sobre la conciliación de la vida laboral y familiar.

El BLOG SOPHYA ha sido nominado como un de los 10 mejores Blogs de Educación de habla hispana en el  año 2013, convocado por los Premios Bitácora.

El BLOG SOPHYA, tiene cerca de 5.ooo suscriptores y mas de 4.000 visitas semanales.

Desde hace más de 12 años es moderadora de sesiones de orientación familiar en centros educativos y culturales a lo largo de toda España desde IFFD.

Estudios:

  • Filosofía, psicología y Ciencias de la Educación por la UCM
  • Especializada en orientación escolar, familiar y profesional
  • 2008 Curso de gestión y resolución de conflictos (Universidad de Navarra)
  • 2009 Curso de mediación familiar (Universidad de Navarra)
  • 2014 Curso postgrado para Asesores y Orientadores familiares.(Universidad de Navarra)
  • Diplomada en Relaciones Públicas por el Mary Ward College (Madrid)

Experiencia:

  • 1990 - 2005 Fundadora de SEOSA empresa dedicada al asesoramiento escolar para familias que buscaban colegio para sus hijos.
  • 2005 Refundacion de Seosa en una consultoria familiar llamada Gabinete Sophya : Servicio de Orientación para padres hijos y alumnos.
  • Desde 2008 es miembro de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE)
  • Ha recibido la medalla de oro 2017 del Foro Europeo, por su labor en favor de los valores familiares.

Publicaciones:

  • Claves para una orientación eficaz: Colaboración en la publicación del Manual para Educadores "Para una Orientación Eficaz. El ocio y el tiempo libre en los adolescentes " Universidad Camilo José Cela.
  • Familia o Familias: Participación en la edición del libro, ¿Familia o Familias?, autora del estudio antropológico sobre la familia en España. 2006. Ed. Sekotia.
  • Siglo XXI, el siglo de oro de las mujeres: Participación en la edición del libro Siglo XXI. El siglo de oro de las mujeres, de la Editorial Universitas, con el capítulo dedicado a la mujer en la familia.
  • Más de 300 artículos sobre educación, matrimonio y familia, editados a través del blog de Sophya: www.sophya.es/blog

Sara Pérez-Tome Twitter, Facebook, instagram and LinkedIn, Skype: sarapereztomé

info@sophya.es