«Los británicos reducen sus relaciones sexuales a cinco veces al mes»
Un 2% menos que en las estadísticas del año 2000, este descenso es basado en la 3ª Encuesta Nacional sobre Actitudes Sexuales y Estilos de vida. NATSAL. El Gabinete SOPHYA, se hace eco de estos datos y los confirma entre los matrimonios y familias de España.
- De hecho esta progresión negativa se viene ya manifestando de la misma manera y de forma progresivamente más agresiva durante los últimos 5 años.
- Afecta a los matrimonios con una vida conyugal de más de 3 años.
- Afecta también a padres con hijos en edad escolar.
«Cuando el sofá no te lleva a la cama y la cama deja de ser el punto de encuentro deseado…empieza a preocuparte»
¿Sabes que puedes estar siendo infiel al otro, por una pantalla conectada a una batería ?
En el Gabinete Sophya, confirmamos que :
- Cada vez son más los matrimonios que manifiestan que: «es raro el día en que se acuestan juntos y al mismo tiempo». Uno de los dos o los dos se duermen solos y abrazados a su ipad en vez de a su pareja.
- Que cada vez hay mas matrimonios que: «terminan por no hablarse ya…ni siquiera para discutir» Con tus e-connecting no tienes que ponerte de acuerdo con alguien porque siempre se hace lo que tu dices y punto. Ponerse de acuerdo con los demás es una pérdida de tiempo nada placentera y muy cansada…
- Que cuando los matrimonios terminan por tener que discutir irremediablemente: «Siempre nos puede quedar la solución de encapsularnos con quien no te va pedir nada…». Tus e-conecting te acompañaran siempre y solo a cambio de tener cargada la batería.
- Que cada vez hay mas padres que: «permanecen al lado de sus hijos en silencio». Porque están ocupados con sus diversas maneras de e-conecting (mails, facebook, chats, películas, series….)
- Que cada vez hay mas padres que: «han dejado de jugar con sus hijos como antes lo hacían«, porque tienen otros diversiones individuales donde sus hijos no les molestan o distraen …
La comunicación intrafamiliar se empobrece y se llega a perder la empatía. En la comunicación intrafamiliar cuando se deja de prestar al otro la atención suficiente, porque la atención está en otro lado…eso hace que se terminen por empobrecer los planes familiares y los acuerdos o previsiones de futuro, aunque sean también sean importantes o placenteros para todos.
«Estás que no estás…» en tus verdaderas responsabilidades matrimoniales y familiares. Todas las formas de e-conecting que invadan nuestra intimidad conyugal y/o familiar, nos hace no tener que necesitar la compañía y el cariño de nadie de tu alrededor porque te bastas a ti mismo. «El amplísimo espectro de diversión y placer virtual a demanda, nos hace personas egocéntricas, solitarias y en permanente distracción»
«Conectados en el sofá o en la cama, no hay posibles rivales que nos deslumbren o atraigan más que nuestras conexiones»
Es el momento de darle un nuevo giro a tu vida, desconectándote de tus e-connecting principalmente cuando estés en familia. Por el otro, por ella, por todos. Tu pareja y tus hijos necesitan que cuando tu estés a su lado los abraces y no teclees. Que les mires a los ojos cuando les hables o les contestes, en vez de hacerlo mirando a una pantalla.
Eres infiel al otro… por una pantalla conectada a una batería?
Lee algo más de este tema en «Hoy mis amigos saben más que mi madre (II /IV)«, «De la peonza al Lol o como llegar a perder jugando a ganar (III / IV) y Tu seguridad personal no es un juego de niños (IV/IV)
Es un resumen completo y muy bueno, de los problemas que en la pareja y el matrimonio puedan darse, por los nuevos «e-hábitos». Ahora espero que en la Parte II puedan darse consejos de como evitarlos porque creo que, al depender únicamente de la voluntad de cada cuál, y tratarse de una especie de «droga», el desenganche debe ser dificil.
Enhorabuena por el tema y el enfoque
Muy bueno el concepto e-hábitos que ha invadido todos los hogares de forma necesaria pero incontrolada por todos nosotros. Tiene que haber e-connecting porque seria como ir en contra de la Ruta de la Seda en su momento, pero pongámonos limites como adultos responsables que somos a esta necesidad.
Como siempre, dando en el clavo. Sí, es cierto; cada vez es más e-pseudocomunicación, y menos
comunicación intrapersonal y con los miembros de nuestro circulo familiar. En vez
de progresar, estamos regresando a estadios primarios y egoístas donde sólo vale
aquello que es satisfactorio y que no requiere ningún esfuerzo. ¿Qué tipo de sociedad
estamos permitiendo entre todos?, ¿a quién o quiénes beneficia todo esto?…
Volver a las viejas librerías desempolvando los clásicos o a las buenas tertulias
de café (¡ojo, sin chismorreo!), nos servirán para ir formando criterios y, por ende,
personas; con criterios y en pleno uso de su libertad.
Es una verdad que se está generalizando en todos los hogares, cada día los móviles y las redes sociales nos ocupan la vida olvidándonos de los que tenemos al lado, la pregunta es ¿cómo se puede invertir la situación para volver a ver más interesantes a los que nos rodean?.
Como y bien indica el post, cada vez somos seres más solos.
Un Abrazo Sara 🙂 .
querido Joaquín, creo una parte de la respuesta a tu pregunta seria: Aprender a priorizar nuestra relación directa con los que nos rodea.
¿ Que es mas importante una buena tertulia familiar o un programa de la tele? ¿ que es mas importante un video juego o un juego de interés puramente personal entre amigos? Que es mas importante hacer los deberes con tus hijos o sacar a pasear al perro? ¿Qué es mas importante un partido de futbol o una larga conversación con tu pareja?
siempre se elige renunciando a algo. Priorizar tus renuncias es el inicio del camino de no perder todo lo relacionado con el factor humano dentro de las familias
Muy cierto lo que comentas en tu blog.
Es curioso que sentiriamos celos si nuestra pareja se fuese fisicamente con otra persona pero no tenemos este sentimiento si lo hace en la red
Existe un gran analfabetismo sentimental sobre la infidelidad. Solo se entiende en clave de sexo y no se ve que una infidelidad a los compromisos personales con wl otro es tambien una infidelidad grave mas dificil de arreglar y perdonar que una infidelidad con una tercera persona.