Las alianzas matrimoniales -marcan tu territorio matrimonial-

https://www.sophya.es/sabes-que-las-alianzas-ayudan-a-marcar-el-territorio-matrimonial/

marcando el territorio matrimonial Sopha

¿Sabes por qué en las ceremonias matrimoniales se usan las alianzas?

Porque nos ayudan a marcar "el territorio matrimonial" de manera visible

Angela, mi asistente personal desde el comienzo del Gabinete de Sophya se casa. Por este gran motivo he querido hacerle un homenaje al que va a ser el momento mas importante de su vida, "su boda". Muchos de vosotros ya la conocéis personal y profesionalmente, ya sea en persona, por teléfono o por mail.

Gracias a su trabajo bien hecho puedo llegar tan lejos y a tantos sitios como llego de manera habitual y continuada. Ella forma parte del éxito de mi trabajo y por eso es también una parte muy importante de mi vida desde hace años.

Angela es sobre todo una gran persona  una gran profesional,

y ademas es una muy buena hija, por lo que estoy segura que también será una  muy  buena esposa y madre.

  • Casarse es algo tan importante que es el mayor cambio que puedes elegir en tu vida incluso  por encima de tener hijos.
  • Casarse es algo tan importante que no da igual estar casad@ que no estarlo.
  • Casarse es algo tan importante que no da igual vivir casad@ que terminar por no casarse nunca.
  • Casarse es algo tan importante que tu familia y tus amigos deben notar la diferencia al estar ya casado.
  • Casarse es algo tan importante que los dos que se casan deben notar entre ellos también las diferencias entre estar casados, a no estar casados todavía.

Para dar la visibilidad que merece el hecho en si de casarse, tanto durante la ceremonia de la boda como después de la boda, vuestra vida estará ya siempre llena de símbolos que conforman  vuestro nuevo estado civil y/o religioso.

Uno de esos símbolos  importantes son las alianzas matrimoniales ya que con ellas se establecen mecanismos subconscientes en la pareja, que les ayuda a preservar tu nuevo estado a lo largo del tiempo.

A partir del matrimonio, las alianzas matrimoniales no son dos anillos cualquiera son" nuestras alianzas"

Las alianzas matrimoniales no son un anillo mas... con diseño mas o menos minimalista, ni tampoco son un adorno que puede ir bien con tu conjunto de ropa o con la actividad que vayas a realizar en cada momento. Las alianzas matrimoniales son un símbolo de la unión  entre dos personas para manifestarse la mutua  decisión de la libre  de pertenencia del uno en el otro. 

Las parejas casadas que llevan las alianzas matrimoniales, consciente o inconscientemente hacen publico el carácter comprometido de su relación conyugal. Por eso las alianzas matrimoniales dan el carácter de mutua pertenencia no sólo  entre los cónyuges, sino también en relación con los demás.

"Nuestras alianzas nos ayudan a" marcar nuestro territorio matrimonial"

Cada vez que miramos nuestro anillo de casados o prometidos nos debe recordarnos que somos aliados en un proyecto de vida exclusivo. Y quien nos lo vea sabrá que eres una persona con un proyecto de vida en exclusiva  y para siempre y es por ello que llevar las alianzas nos marcan" el territorio matrimonial" de querer seguir siendo fieles al compromiso mutuo ya adquirido.

Suele haber personas que dicen que el anillo de casados después de la boda no quieren llevarlo habitualmente puesto. Cada uno es muy libre de decidir que hacer con los símbolos que dirigen su vida. Interiorizar los símbolos ha de ser siempre voluntario porque esa voluntariedad es la que  ha de servir de apoyo y  ayuda para ambos y si  deja de ser un símbolo para ser  una obligación deja de ser un verdadero refuerzo para vuestra nueva forma de vida.

Llevar siempre la alianza matrimonial no es ni debe ser una obligación. Llevar siempre las alianzas matrimoniales por lo que en si significan ha de ser llevadas por pura "convicción" al compromiso  de estar en lo cierto los dos a la vez con sus vidas, a pesar de  las diferencias y dificultades que puedan ir surgiendo a lo largo de los años.

Hay veces que cuando uno pueda empezar a perder "la convicción" de lo que significa llevar siempre tu alianza matrimonial, debería preguntarse:

  • ¿ Se cuales son los motivos por los que uso y quiero usar siempre mi anillo de bodas?
  • ¿Me siento siempre orgullos@de llevar siempre puesto mi anillo de bodas con independencia de los vaivenes de la vida?
  • ¿ Tendría  algún motivo sentimental que me llevaría a perder mi convicción de llevar siempre mi anillo de bodas?
  • Cuando veo el anillo de bodas  también puesto en la mano de mi cónyuge, ¿ soy capaz de reconocer mi amor por el otro en su anillo de bodas?

Las alianzas matrimoniales deben significar siempre la solidez del compromiso matrimonial. Las alianzas matrimoniales  dejan también el mismo mensaje a los demás. El gran cambio en tu vida que se ha producido después de la boda,  lo cuidas y sostienes en tu vida, poniendo todos los medios que tengas a tu alcance para lograrlo.

De nada sirve ni casarse ni  llevar una alianza matrimonial solo por estética o por puro compromiso social

Las alianzas matrimoniales  pueden llegar a convertirse entonces  en un simple "adorno de quitar y poner", que te saca de ciertos apuros o  situaciones extra-conyugales llenas de posibles" ambigüedades".

La alianza matrimonial te  recuerda, te obliga y también te posiciona en tu vida personal, familiar, profesional y social

Una pareja de casados comprometidos, son mucho mas que dos buenos amigos... por eso es tan necesaria la complicidad en "nuestro territorio matrimonial",  para saber marcar la diferencia en la relación con los buenos amig@s ha de ser muy diferente porque vuestros amig@s pertenecen a otro territorio...el "territorio social y profesional".

Las alianzas matrimoniales  sirven   para recordarnos que:

Debe de haber diferencias  de trato claras entre "nuestro territorio matrimonial" y

"el territorio social y/o profesional"

 

4 Respuestas

  1. María Jesús
    ¡Enhorabuena, Angela!. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa de vida, que seáis muy felices. Seguro que has aprendido mucho con Sara, una gran profesional y buenísima madre de familia numerosa.
  2. Mª Carmen Todolí Merenciano
    Muy bonito y muy cierto aunque a veces hay muchos que no lo tienen claro del todo. La enhorabuena
  3. Maite Cantón
    Bello!! Pienso que es importante llevar la alianza. Es un símbolo de amor y de compromiso. A no ser que uno se la tenga que quitar porque trabaja con las manos y demás...debe llevarse. Un abrazo Sara y muchas felicidades a Ángela. No hay nada más bonito que un matrimonio sincero y completo.
  4. ANGELA
    Sara, muchas gracias por dedicarme este blog y por estar junto con tu familia en ese día tan especial para mi. Os quiero muchisimo y gracias por tratarme tambíen y por todos los consejos que o bien a través del blog o en persona que me das siempre. Y ahora ya de vuelta de las vacaciones a retomar el trabajo que tanto me gusta realizar. Muchas gracias a todas por los comentarios!!!

Agregar comentario