Cortes y recortes económicos que nos ayudan a educar y ser mas felices

Los recortes económicos nos pueden ayudar a retomar una vida mas austera y con mas rigor moral para dentro de nuestras familias

 

Los cortes y recortes económicos nos pueden hacer sopesar la necesidad de cortar y recortar también algunos de nuestros modos, costumbres y conductas que con la holgura económica, se habían instalado en nuestra vida personal/ laboral y personal/ familiar.

Solo sacaremos lo mejor de nosotros mismos si los cortes y recortes nos conducen no solo a que se produzcan cambios externos en nuestra vida sino también se produjeran  cambios que modifiquen los aspectos internos de nuestro estilo de vida, que habían caído en decadencia o desuso.

 

Los recortes y cortes económicos pueden llegar a ser nuestros aliados para ayudarnos a recuperar lo mejor de nosotros mismos.

 

En estos momentos de una crisis sin precedentes y sin final y consecuencias conocidas,  los cortes y recortes están produciendo una vida mas austera y con un rigor moral que las nuevas generaciones ya no conocían.

Con la llegada de los cortes y recortes, se puede llegar a recuperar de manera individual y colectiva, el rigor y la catadura moral que había caído en desuso por los pasados tiempos de  bonanza, excesos y  abundancia y su consabido descontrol.

Ser una persona de vida austera en sus gastos personales y en su trabajo vuelve a ser un valor añadido y una gran revolución en la forma de pensar y resolver.

 

Consecuencias positivas gracias a los recortes que pueden provocar en parte la recuperación del rigor moral en la pareja

  •  Los recortes ayudaran al algunos a no mantener  una vida frívola y de caprichos y a mantener con otras personas

 Fidelidad es felicidad y austeridad

  • "No es mas rico el que mas dinero tiene sino el que menos necesita". Algunos recortes te ayudaran a no despilfarrar donde antes  malgastabas y no ahorrabas aunque te sobrara.

Autogestión y autocontrol es economía

  • Volver a saber distinguir entre  lo importante, lo urgente y lo circunstancial. Los recortes te dejan ver mejor que lo importante no esta tanto en la letra de la  hipoteca sino en el calor  invisible de vivir con tu familia.

 

La armonía y la vida familiar son patrimonio familiar a dejar en herencia a tus hijos

 

Consecuencias positivas gracias a los recortes que pueden provocar en parte la recuperación del rigor moral en tus hijos:

  • Cuando te dedicas invertir mas tiempo en ganar mas dinero,  necesitas terminar pagando a terceras personas para que te sustituyan como madre y como padre y sean ellos  los que educan a tu hijo en el día a día.

Los recortes te hacen disponer de mas tiempo para tus hijos aunque dispongas  de menos dinero.

  • Menos dinero por los recortes, pero mas tiempo de cantidad y de calidad dedicado a tus hijos en primera persona.
  • Antes premiabas las buenas notas, te adelantabas a comprarles hasta lo que no te habían pedido, ahora con los recortes:

Con un beso y un abrazo y tu compañía BASTA

 

 

Con los cortes y recortes debes volver a reeducar a tus hijos y enseñarles con tu ejemplo a distinguir entre lo superfluo, lo necesario y lo básico, siendo lo básico mucho menos que lo necesario. 

 

 

 

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario