La educación base del reconocimiento del respeto a la mujer

https://www.sophya.es/que-significa-para-ti-la-palabra-mujer/

Una persona muy próxima a mi familia, me ha facilitado un artículo escrito y  publicado en la revista del Colegio de Médicos de Córdoba, que resume muy bien lo que muchos maridos y padres de hijas piensan también,  aunque no lo digan o lo escriban.  Espero que os guste, esta parte de todo el escrito.

¿ALGUIEN PONE EN DUDA A LA MUJER? Carlos Baamonde Laborda (comcordoba.com)           

"..., Que yo recuerde, la educación que me inculcaron siempre fue la de respeto hacia las personas, sea cual fuese su sexo, incluso una cierta discriminación positiva hacia la mujer, que consistía en ceder el asiento de transporte público, no decir palabras malsonantes en su presencia o incluso apartarme y ceder el paso, sin que ello supusiese ningún tipo de valoración peyorativa, sino más bien respeto, cariño y admiración. Otras cosas que no menciono en el párrafo anterior por obvias pero si las cito en el presente por importantes son que no recuerdo haber tenido constancia de haber pensado nunca, que una mujer pudiera ser intelectualmente ni inferior ni superior a un hombre, no recuerdo que se me haya pasado por la cabeza ante una compañera de rango inferior, igual o superior pensar que yo u otro hombre lo harían mejor por el hecho de serlo. Recuerdo que siempre he mantenido respeto por la mujer en todas las esferas de mi vida y recuerdo que hasta que conocí a mi mujer estuve enamorado de la mujer en general y ahora lo estoy de ella en particular. Si miro hacia atrás en mi vida veo que he compartido la vida doméstica y conyugal con mi mujer plenamente, sin que nunca me haya planteado por que lo he hecho. Sé que lo he hecho porque era mi deber y obligación. Ahora miro a mi mujer y veo que ha hecho exactamente lo mismo y que juntos y en igualdad hemos disfrutado de nuestras vidas particulares y de nuestra vida común. Así que esto se reduce a un mero problema educacional, las personas se deben de educar desde el principio hasta el final de su vida, hacerlo con unos principios y valores éticos fundamentados y no sometidos a la volatilidad de la moda.La igualdad, que no existe, ya que los principios de la biología nos muestran la variabilidad biológica, no debe ser tomada como un ente monolítico, si no en su verdadero sentido: Igualdad de Oportunidades que conllevaría la posibilidad de que un ser humano, fuera cual fuese su sexo y raza, con las limitaciones personales que pudiera tener, pueda tener acceso a la formación que elija, siempre que cumpla los requisitos exigidos para ello.A partir de aquí, el ser humano debe elegir su camino y seguirlo con su esfuerzo personal y llegará a lo más alto si su propósito y determinación son adecuados. No hace falta más que mirar a juezas, médicas, abogadas, enfermeras, arquitectas, deportistas y un largo etcétera de mujeres profesionales o no, que demuestran largamente lo que vale la mujer.

Si el hombre esta bien educado desde su infancia no necesita leyes que protejan a la mujer y que penalicen al hombre. Ni tampoco se necesitan  movimientos específicos en defensa de la mujer tales como la  ideología feminista ni de género.

Hay mucho que mejorar y resolver pero desde la educación y el buen ejemplo en el trato íntimo y familiar entre hombres y mujeres.

El hombre debe corregir el mal trato a la mujer desde el respeto y la educación desde la convicción personal y  no  confiando solo en la  imposición legal,  ya que sin educación las leyes en algunos no sirven nada mas que para  saltárselas o  hacer la trampa... a los hechos y estadísticas me remito.

image_pdfimage_print

2 Respuestas

  1. No tendrias un articulo semejante pero a la inversa? Es decir una madre hablando del respeto al hombre o a sus hijos... de ella. Gracias
    • mm Sara Pérez-Tome
      Me parece muy interesante y tomo nota de tu sugerencia. En un futuro no muy lejano procedere a escribir el articulo que propones. Muchas gracias.

Agregar comentario