Memoria de actividades 2019

Queridos colaboradores, patrocinadores y amigos del Gabinete Sophya.

A continuación os dejamos con la memoria de actividades del año 2019

Mirar aquí la memoria del año 2019

 

 




No enterremos el dolor del alma adolescente

El 21 de julio del 2019 se realizó una entrevista para “Women Essentia” a Sara Pérez-Tomé para hablar sobre suicidio adolescente

….Cada año mueren más adolescentes por voluntad propia que por accidentes de tráfico, pero son muertes silenciadas por las propias familias e incluso por el Estado para intentar no producir un “alarmante efecto llamada”.

Actualmente por cada uno que lo consigue, otros veinte lo han intentado sin conseguirlo, pero en un alto porcentaje volverán a intentarlo….

LEER ARTICULO COMPLETO




ADICTOS AL MOVIL

Entrevista por Mabel Redondo para el Programa de Espejo Público.

Pinchar aquí para ver entrevista completa. 




Memoria de actividades del 2018

Queridos colaboradores, patrocinadores y amigos del Gabinete Sophya.

Un año más hemos podido acompañar a familias y personas de habla hispanas repartidas por todo el mundo que en sus circunstancias particulares dotándoles de las herramientas y  formación necesaria para acometer sus dificultades o diferentes tomas de decisiones tanto personales como familiares o profesionales.

Mirar aquí la memoria del año 2018




Gabinete Sophya: La ayuda nunca está de más

Foto del periódico La Razón

La psicóloga y terapeuta familiar Sara Pérez-Tomé, recogiendo el premio a la mejor terapeuta de familia de manos del director del periódico, Francisco Marhuenda

Si hay algo difícil de gestionar, eso es una familia. Y a veces, los padres se pueden ver superados por la situación. Entonces, toca pedir apoyo externo, que siempre lo hay.

“por encima de todo y ante cualquier conflicto nos importa primero la persona, y a través de ella llegamos a su problema, su diagnostico y el posible desarrollo. Pero siempre al lado del cliente y sus circunstancias”. by SPTR

LEER ARTICULO COMPLETO




El sexo en la pareja tras la llegada de una bebé

Después del nacimiento de un hijo parece casi obligado convertir las relaciones sexuales en algo tabú, secundario, y prescindible por tiempo indefinido y, de hecho, a veces ocurre.

“Es importante haberse preparado durante la espera del bebé para cuando llegara este momento y no limitarse a pensar que la única forma de demostrar amor a tu pareja es a través de un encuentro sexual”

LEER ARTICULO COMPLETO




¿La figura del padre esta pasado de moda?




Congreso: “Trabajando en primera persona”




Los retos de la familia