En Enero el contador a cero

En enero el contador a cero

En Enero el contador a ceroPoner en Enero el contador a cero siempre deja huella en los demás y produce un feed-back muy positivo. Si queremos de verdad afrontar el nuevo año con espíritu emprendedor y conseguir tener el grado de liderazgo que nos corresponde tanto en nuestra familia, como en nuestro ámbito social y laboral,  debemos empezar,  por poner a cero nuestro contador emocional y afectivo en las diferentes facetas de nuestra vida.

Contador a cero en nuestro matrimonio

Eso debe significar, no pactar con las rutinas o susceptibilidades que se han producido durante el último año. Solo nos van a servir para prejuzgar al otro o no querer volver a esperar nada de el otro incluso ni en los momentos que mas le puedas necesitar.

No te dejes autoconvencer de que lo que pasa cuando el otro se equivoca contigo, es que lo hace para molestarte. No te creas que cuando el otro no se comunica fluidamente es porque no te quiere hablar, puede que no sepa escucharte o expresarse mejor a pesar de conocerte de sobra y saber lo que te molesta.

Poniendo el contador a cero en nuestro matrimonio, tienes doce meses para redescubrir más pistas que os hagan entender mejor nuestro lenguaje verbal y no verbal para poder descubrir las causas primeras de la posible crónica incomunicación.

Contador a cero con nuestros hijos

Como por ahora solo parece que les toca crecer mucho por fuera y poco por dentro, es mejor volver a recomenzar enero educando con la mirada puesta no en el presente sino en el futuro.

Reinventa otra vez y con ganas la estrella que le debe corresponder tener cada uno de tus hijos, concentrándote en sus habilidades personales mas que en sus defectos habituales, aunque seguramente sus defectos sean mas que sus habilidades.

La apuesta afectiva y emocional de apoyo a nuestros hijos no se acaba en Junio con las buenas o malas notas. Tienes doce meses a tus pies para demostrar a nuestros hijos que ellos como persona son mas importantes que sus notas aunque nos duela un montón que suspendan.

Que para vosotros como padres las notas son solo una parte del TODO.

Contador a cero con nuestros amigos

Es un arte no solo tener amigos sino mantenerlos. Para conseguir mantenerlos en el tiempo debemos ser capaces de volver hacer este año mas visible si cabe sus detalles de cariño con nosotros y su compañía.

Los amigos no solo están para ser nuestros amigos sino también para que nosotros aprendamos con el tiempo, a ser mejores amigos de nuestros amigos.

La buena amistad para que se mantenga viva debe ser biunívoca. Tenemos doce meses para retomar amistades que de manera justificada o no, han sido olvidadas y o  perdidas durante el año pasado.

Contador a cero con nuestros colaboradores

Son colaboradores profesionales nuestros, todas aquellas personas que te rodean durante el horario de  tu vida laboral. No es solo es importante tu jefe y tus compañeros de equipo.

También forman parte de tu vida laboral como colaboradores, todas aquellas personas que irrumpen en tu vida cada mañana y desde el mismo momento que tomas el transporte publico o tu coche para ir al trabajo, el ascensor, el conserje, la recepcionista, ….

Este grupo de colaboradores secundarios que forman el paisaje de tu día a día son mas importantes de lo que te imaginas y además su ayuda es tan inestimable que es una pena que solo caigas en la cuenta de su existencia cuando se te complica algo habitual de tu jornada laboral que creías que funcionaba solo o no te han considerado tan importante como tu crees que te mereces.

Tienes por delante todavía muchas semanas del año para volver a contar con ellos y reconocer que es mejor olvidar posibles pequeñas faltas de atención y/o negligencias y agradecerles su presencia de una u otra manera a todos los que están mas o menos cerca de ti.

Poner en Enero el contador a cero siempre deja huella en los demás y produce un feed-back muy positivo, que en los tiempos de crudeza y austeridad que corren es muy necesario para que exista una verdadera concordia familiar, laboral y social.

Resetear todos nuestros datos anteriores a Enero, y dejar limpio nuestro contador emocional y afectivo, debe ser un reto personal para  liberar  de virus y spam nuestro disco duro. No mantengamos llena nuestra máxima capacidad de almacenaje en nuestra memoria con los agravios del año pasado.

 

Pongamos hoy mejor que mañana nuestro contador a cero. En Enero el contador a cero.

Tenemos todos doce meses a nuestros pies para que aunque tengamos motivos personales para no estar próximos a algunas las personas que tenemos mas o menos cerca, no nos dejemos arrastrar por esos motivos, que tu sabes que te están alejando desproporcionadamente de los demás.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?