En Enero nuestro contador a cero

https://www.sophya.es/poner-cero-contador-afectivo-emocional-ero-nuestro-contador-cero/

 

Si queremos de verdad afrontar el nuevo año con espíritu emprendedor y conseguir tener el grado de liderazgo que nos corresponde tanto en nuestra familia, como en nuestro ámbito social y laboral,  debemos empezar,  por poner  a cero nuestro contador  emocional y afectivo en las diferentes facetas de nuestra vida:

-Contador a cero en nuestro matrimonio-

Eso debe significar- no pactar- con las rutinas o susceptibilidades que se han producido durante el último año. Solo nos van a servir para pre-juzgar al otro o no querer volver a esperar nada de el otro incluso ni en los momentos que mas le puedas necesitar.

No te dejes autoconvencer de que lo que  pasa cuando el otro se equivoca contigo, es que lo hace para molestarte.

No te creas que cuando el otro no se comunica fluidamente es porque no te quiere hablar, puede que no sepa escucharte o expresarse mejor a pesar de conocerte de sobra y saber lo que te molesta.

Poniendo el contador a cero en nuestro matrimonio, tienes doce meses para redescubrir más pistas que os hagan entender mejor  nuestro lenguaje verbal y no verbal para poder descubrir las causas primeras dela posible crónica incomunicación.

-Contador a cero con nuestros hijos-

Como por ahora solo parece que les toca crecer mucho por fuera y poco por dentro; es mejor volver a recomenzar enero educando con la mirada puesta no en el presente sino en el futuro.

Reinventa otra vez y con ganas  la estrella que le debe corresponder tener cada uno de tus hijos, concentrándote en sus habilidades personales mas que en sus defectos habituales, aunque seguramente sus defectos sean mas que sus habilidades.

La apuesta afectiva y emocional de apoyo a nuestros hijos no se acaba en Junio con las buenas o malas notas. Tienes doce meses a tus pies para demostrar a nuestros hijos que ellos como persona son mas importantes que sus notas aunque nos duela un montón que suspendan.

Que para vosotros como padres las notas son solo una parte del TODO.

-Contador a cero con nuestros amigos-

Es un arte no solo tener amigos sino mantenerlos. Para conseguir mantenerlos en el tiempo debemos ser capaces de volver hacer este año mas visible si cabe sus detalles de cariño con nosotros y su compañía.

Los amigos no solo estan para ser nuestros amigos  sino también para que nosotros aprendamos con el tiempo

-a ser mejores amigos de nuestros amigos-

La buena amistad para que se mantenga viva debe ser biunívoca.

Tenemos doce meses para retomar amistades que de manera justificada o no, han sido olvidadas y o  perdidas durante el año pasado.

-Contador a cero con nuestros colaboradores-

Son colaboradores profesionales nuestros, todas aquellas personas que te rodean durante el horario de  tu vida laboral. No es solo es importante tu jefe y tus compañeros de equipo. También forman parte de tu vida laboral como colaboradores,  todas aquellas personas que irrumpen en tu vida cada mañana y  desde  el mismo momento que tomas el transporte publico o tu coche para ir al trabajo,el ascensor, el conserje, la recepcionista, .... este grupo de colaboradores secundarios que forman el paisaje de tu dia a dia son mas importantes de lo que te imaginas y ademas  su ayuda es tan inestimable que es una pena que solo caigas en la cuenta de su existencia cuando se te complica algo habitual de tu jornada laboral que creias que funcionaba solo... o no te han considerado tan importante como tu crees que te mereces....

Tienes por delante todavia muchas semanas del año para volver a contar con ellos y reconocer que es mejor  olvidar posibles pequeñas faltas de atención y/o negligencias y agradecerles su presencia de una u otra manera a todos los que estan mas o menos cerca de ti.

Poner en Enero el contador a cero siempre deja huella en los demás y produce un feed-back muy positivo y  en los tiempos de crudeza y austeridad  que corren es muy necesario para que exista una verdadera -concordia familiar, laboral y social-

Resetear todos nuestros datos anteriores a Enero, y dejar limpio nuestro contador emocional y afectivo, debe ser un reto personal para  liberar  de virus y spam nuestro disco duro. No mantengamos llena nuestra máxima capacidad de alamacenaje en nuestra memoria con los agravios del año pasado.

Pongamos hoy mejor que mañana nuestro contador a cero.

Tenemos todos doce meses a nuestros pies para que aunque tengamos motivos personales para no estar próximos a algunas las personas que tenemos mas o menos cerca, no  nos dejemos arrastrar por esos  motivos, que tu sabes que te están alejando desproporcionadamente de los demás.

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario