Ponencias formativas

img_7

Ponencias Formativas

La experiencia profesional de Sara Pérez-Tomé, desde hace mas de 30 años está principalmente basada en la Orientación Escolar en Centros Educativos y el Asesoramiento Familiar personalizado.

Durante mas de 25 años ha asesorado a mas de 2000 familias con hijos y ha impartido mas de 1000 ponencias formativas a la medida del auditorio.

Sara Pérez-Tomé por su especialización, estudios y años de experiencia  hacen que sea posible y real su gran capacidad de adaptación a las necesidades y al diseño curricular de cualquier Centro Educativo, a la hora de impartir valores en las distintas y variadas  ponencias formativas que vayan a la medida del ideario de cada centro escolar.

Los centros educativos son cada vez mas conscientes de que hoy en día es tan importante como la cercanía con sus alumnos  la proximidad con los padres de sus alumnos. Tender puentes y encontrar espacios comunes de Orientación entre el centro escolar, el personal docente y los propios padres, es hoy en día el objetivo común de la buena Educación Reglada.

Compartir  los mismos valores y los mismos objetivos educativos con los padres desde la dirección de los centros educativos es parte del trabajo en equipo que nos puede llevar "al éxito escolar y al mismo tiempo nos puede alejar del fracaso escolar" que tanto los padres como el centro educativo siempre quieren tratar de evitar.

Gran parte de los retos de los centros educativos están no solo en informar e instruir a sus alumnos sino que también puede ser uno de sus principales retos alcanzar lo mas posible durante su etapa escolar el desarrollo personal de cada uno de sus alumnos como parte de su educación global,  ya que "el centro educativo es consciente de que no solo debe informar sino también formar a sus alumnos" para llegar a ser  futuros adultos con valores que les ayuden a estar bien integrados en la sociedad de hoy.

Otra parte de los problemas de los alumnos dentro de los diferentes espacios escolares pueden tener su origen en las posibles carencias materiales, afectivas o emocionales que pueda estar teniendo el alumno dentro de su propia familia.

Por estos dos grandes motivos  es por los que el Centro Educativo intenta por todos los medios formativos posibles que tanto padres como hijos sean capaces de convivir tanto en su casa como en el aula con los mismos valores y pautas de convivencia que también se desarrollan en su centro escolar.

Unos padres con buena formación afectivo-emocional son unos "padres educadores" que también ayudaran a potenciar el desarrollo  formativo e informativo de sus hijos.

El Gabinete de Sophya tiene ciclos y talleres formativos para padres con hijos en edad escolar dirigidos principalmente para  motivar y alentar a los padres preocupados por la educación de sus hijos y con interés para actualizar el fondo y la forma de la educación que quieren para sus hijos.

El Gabinete de Sophya tiene ya consolidadas en el tiempo sus:

 

 -Ponencias Formativas y Ponencias Estrella para la Educación en Valores -

 

Si necesita más información detallada, la atención telefónica es de Lunes a Viernes de 9 a 14:00 y de 15 a 18:00 horas excepto fines de semana y días festivos oficiales en el siguiente número de telefono 91.6391449. O bien escribiéndonos un mail al correo electrónico: info@sophya.es

El Asesoramiento Familiar del Gabinete de Sophya no atenderá casos específicos de niños menores con problemas de aprendizaje o psiquiátricos. Pero el Gabinete de Sophya si puede ayudarte a detectar los distintas alteraciones de tus hijos y canalizarlas asesorándote hacia distintos gabinetes específicos al problema y de garantía.