Protege la adolescencia de tus hijos y construirán una vida de calidad en valores

https://www.sophya.es/padres-educar-valores-voluntad-adolescencia/

"Educar la voluntad es básico para controlar nuestra vida"

Nuestros  valores,objetivos, tendencias y satisfacciones ... son los parámetros que regularán nuestra vida.

De como hayamos recibido los valores en nuestra familia,  dependerá que nuestra conducta esté o no en sintonía con nosotros mismos. Por eso es decisiva la interacción de padres e hijos en la implantación de los valores.

La educación, el entorno y determinada personalidad pueden formar

"la tormenta perfecta"

para que cualquiera de nuestros hijos quiera plantearse utilizar las recompensas materiales a corto o a medio plazo como un fin en si mismo. También pueden utilizar las recompensas materiales como instrumento para conseguir conductas adictivas.

Nuestros hijos entre 10 y 18 años (pre-adolescentes y/o adolescentes) se merecen esta información y además, nunca podría ser mejor que

"de la mano de sus padres que son

los mejores educadores/ informadores"

image_pdfimage_print

5 Respuestas

  1. Mª José Calvo
    Qué video tan ilustrativo para percatarnos de la realidad y ayudar a nuestros hijos antes de que sea demasiado tarde... Gracias
  2. teresa
    Gracias Sara, por darnos esta información tan completa y tan rigurosa. Es impactante comprobar que las adicciones tienen una base científica y que el cerebro puede jugar "muy malas pasadas" si la persona no es consciente de lo que lleva alojado en su cabeza. Es importantísimo informar a los jóvenes desde la visión realista de lo que sucede cuando uno no controla su vida sino que se deja llevar por cualquier "falsa recompensa" o "gusto para el cuerpo" sin darse cuenta que puede ser el principio de una adicción.
  3. Rosa Montenegro Bernárdez
    Me encantan tus artículos y los twiteo casi siempre. Animo
  4. Gerardo Herrero Illera
    El cerebro que ¡gran órgano¡ , que maravillosa máquina, mejor que eso. También se deja estudiar científicamente, METAFÍSICA BIOLÓGICA EN ESTADO PURO. ¿Que me dicen ustedes del corazón?
  5. teresa
    Todos sabemos que las drogas y las adicciones son perjudiciales y que afectan al cerebro, pero ahora sabemos cómo. Gracias Sara por esta información tan precisa e interesante.

Agregar comentario