Propósito para el nuevo año: no quiero vivir para trabajar

Este próximo año he decidido que no quiero vivir para trabajar pero tampoco quiero  trabajar solo para vivir.

 

El nuevo cambio en mi vida debe ir orientado en que SÍ QUIERO vivir y trabajar cada día sin olvidarme de mi persona y de cual es mi influencia en la familia por estar trabajando y también de cual es mi influencia social por estar trabajando.

 

  • ¿Que me está aportando a mi persona la dedicación a mi trabajo?, ¿Me valoro a mi  mismo por lo que soy o solo lo me valoro por los objetivos empresariales que tengo que alcanzar?

 

  • ¿Siento que además de mi interés por ganar dinero, mi dedicación personal y profesional tiene algo mas interesante que me motiva y me hace intentar ser mejor como persona cada día?

 

  • ¿Cuando estoy trabajando soy capaz de distinguir entre lo importante de mi agenda familiar y lo urgente de mi agenda profesional, o por el contrario me cuesta decidirme por cual de las dos cosas son lo importante o lo accesorio o peor, aún ni siquiera  llego a planteármelo de manera casi automática?

 

  • ¿Me creo tan único y genial en mi trabajo y en mi  familia, que algunas veces estoy y me siento mas cerca de los que no me conocen realmente que de los que  me  quieren de verdad ?

 

  • ¿Soy consciente de que no siempre el motivo que me hace ser la mejor persona, el mejor padre o el mejor compañero o lider es el hecho de haber sido en un momento dado el mas comprometido o el mas creativo?

 

  • ¿Tengo realmente un proyecto personal, familiar y profesional rico en afectos y humanidad?

 

Como "la vida se vive  solo una sola vez", cada vez que intente rectificar o cambiar, debemos ser conscientes de que con mis formas tan personales de trabajar y vivir, siempre dejaré en los otros una huella indeleble que debiera ser siempre positiva mas que negativa.

 

Puedo cambiar de trabajo, de despacho, de proyecto, de dedicación, pero lo realmente  difícil  y debiéramos tenerlo claro es cualquier cambio en mi vida personal y familiar sin contar con los demás dejaran huella en las personas de mi familia llegando a veces a convertirse en víctimas de mis  decisiones durante el camino.

 

Si tus cambios son contra un proyecto de vida ya iniciado o fruto de un fracaso emocional, sé consciente de que tu persona siempre va a dejar un rastro donde no todo en la vida va a ser "borrón y cuenta nueva". Cada cambio que hagas siempre va a llevar implícito una mudanza en los sentimientos y los pensamientos de todos los que estáis subidos en el mismo barco.

 

Propósito para empezar el año:

Como "nadie puede dar de lo que no tiene", debo tener presente que debo ser un buen equipo con uno mismo para después poder dar lo mejor de ti mismo a todos los demás tanto de tu familia como de tu profesión. 

La proyección personal social y familiar de este propósito es infinita produciendo grandes beneficios en tu persona tu familia y tu trabajo, porque "no estamos solos con nuestros actos, necesitamos los unos de los otros y los otros te necesitan a ti."

 

Un minuto de tu tiempo para reflexionar sobre tu actitud en tu vida

 

image_pdfimage_print

No hay comentarios

Agregar comentario