¿Necesitamos terapia de pareja?

https://www.sophya.es/necesitamos-terapia-de-pareja/

Los tres básicos que ayudan a no necesitar terapia de pareja y a mantenernos estables por mas tiempo son:

Unidad conyugal

Es una cualidad básica y necesaria en cada relación afectiva entre un hombre y una mujer que están unidos de común acuerdo y que sin que por ello dejen de ser ellos mismos. Esta unidad conyugal desde la individualidad genera una armonía y un entendimiento específico y propio de las parejas  no lo genera ningún otro tipo de relaciones humanas.

Unicidad conyugal

La unicidad es otra cualidad que ayuda a que las relaciones afectivas entre un hombre y una mujer generen un compromiso existencial que construye una calidad de relación única, irrepetible y singular como no hay otra igual. Nunca hay dos relaciones repetidas por eso cada fracaso afectivo deja una huella imborrable.

Uniformidad conyugal

En una relación afectivo-sentimental comprometida con el tiempo y con la vida de las personas implicadas hace que existan una serie de similitudes en las creencias, las las tendencias y las actitudes que dan un baño de uniformidad a los valores en la vida de ambos de tal forma que su calidad de relación conyugal está homogeneizada por una serie de principios basados en la uniformidad y la cohesión de su vida conyugal.

 

Amar con cabeza cuerpo y corazón es coordinar unidad, unicidad y uniformidad desde la voluntad individual de cada uno para el bien y la mejora de los dos.

Si te gusta este Post y es importante tu opinión no te olvides de dejarnos tu comentario aunque quieras mantener tu anonimato lo importante es que compartas tu experiencia con nosotros.

3 Respuestas

  1. Me encanta escuchar tus consejos Sara, dices verdades que seguro nos ayudaran a muchas familias. Gracias de todo corazón por estar ahí acompañándonos, en este camino con frecuencia tan fácil y difícil a la vez, cuando uno quiere continuar con un proyecto de vida en común que siempre es cambiante por definición y nos pide una constante adaptación de ambos, y por supuesto queremos seguir siendo felices juntos, y en esta sociedad cada vez más exigente y complicada, tener ayuda es casi imprescindible, a la vista está tantísimas parejas rotas, que seguramente con una buena ayuda a tiempo, aun seguirían juntas, o se habrían roto con mucho menos dolor. Un fuerte abrazo
  2. que podemos hacer cuando nos queremos pero es dificil la convivencia
    • Sara Pérez-Tome
      Hola Sandalio, lo mas importante es quererse y respetarse. La convivencia no es facil y en algunos casos y momentos de la vida menos. Todas las parejas pasan por distintas momentos de crisis matrimoniales pero es importante que sepas que no suelen ser crisis de amor sino crisis de acoplamientos personales, familiares o laborales. Analizar vuestro caso y pensar donde puede estar la causa o causas. A veces pueden ser temas de salud los que os tienen en tensión y necesitáis una revisión medica alguno de los dos o vuestros hijos. Ojo también con las familias políticas. En fin desde aquí y sin mas datos es difícil aconsejaros mas. Hace cuanto tiempo no os dedicáis tiempo a vosotros dos solo bien fuera de vuestra casa en una cena o un viaje. Entrar en el blog de nuevo y en el buscador poner la palabra crisis y matrimonio y quizás tengáis ahí también temas que os orienten y os den luz a vuestra situación y si no también podéis acudir a terapia personal o virtual. El gabinete tiene consulta presencial en Madrid y virtual mediante sesiones de Skype con cualquier parte del mundo precia cita. Seguimos en contacto y a vuestra disposición.

Agregar comentario