Para evitar educar a tus hijos “con pies de barro”

La tendencia natural del adolescente es decir NO el esfuerzo y decir SI al riesgo

 

Es típico en los adolescentes tener este bajo perfil de querer madurar sin esfuerzo y rápido. Tienen verdaderas prisas por alcanzar el mundo de las autonomías en el que nos movemos los adultos. Cada uno de nuestros hijos en esta etapa adolescente lo habitual es que:

  • se siente a la mesa a devorar que no comer o a hacer que come para no engordar.
  • se tumbe en el sofá a ver en la tele series americanas de amores sin sentido por tiempo indefinido o a quedarse dormido durante horas en ese mismo sofá.
  • se encierre en su cuarto a chatear o a probarse medio armario durante horas y horas.
  • se torna insensible a las necesidades de los que le rodean y también a su necesidad permanente de sueño, hambre o llamadas de atención a cualquier precio entre sus hermanos y/o sus propios padres.

 

Por todos estos motivos y muchos más, educar a los adolescentes es un arte y mandarles en muchos casos una necesidad

 

Para no educar a tus hijos "con pies de barro" es importante identificarles como adolescentes en tránsito y después establecer normas familiares útiles y necesarias para toda la familia pero estas normas han de ser utilizadas siempre como herramientas que le sirvan para desarrollar habilidades personales y sociales  para todos y cada uno de los miembros familiares porque si son solo una medida de disciplina o poder pueden dejar de ser normas inútiles para su futura educación.

 

Un hogar no se debe manejar ni como un cuartel ni como una empresa

 

Cada hogar se maneja como una familia en la que conviven personas unidas por el cariño y con unas normas que pueden ayudar al desarrollo personal de cada uno de los miembros pero también al bien común.

Normas que atienden a las partes y al todo de la familia. Usar la autoridad bien no es sinónimo solo de dar órdenes o poner orden. Entonces, ¿es posible mandar sin mandar pero al mismo tiempo sin dejar de educar?

 

Las 5 pautas básicas por las que los padres deben empezar a educar mandando:

  • Ayudarles a crecer entre + noes y - síes razonablemente razonados.
  • Ayudarles a crecer con + besos por mucho que quieran que no les beses delante de sus amigos.
  • Ayudarles a tener - dinero del que te pidan porque el dinero superfluo produce sedentarismo mental y pasotismo vital en los jóvenes.
  • Ayudarles a diferenciar entre los distintos significados que tienen los verbos  gustar, elegir y amar y además enseñarles a clasificarlos en este orden dentro de su cabeza.
  • Es mejor tener un hijo 7 feliz y a nuestro lado que un hijo 10 infeliz solo o con otros.

 

En educación más vale hacer con intención de educar, que no hacer nada por miedo a equivocarse

 

Los padres deben hacer de la educación de sus hijos no solo un derecho y un deber sino también un ideal de vida. Hoy con los jóvenes de hoy hay renovarse o morir, por este motivo os recomiendo vivamente que os hagáis un selfie con vuestr@ hij@ adolescente y mantenerlo al menos durante el verano en vuestra pantalla del móvil y en el perfil de tus aplicaciones o redes sociales. Hazle visible en tu vida a la manera que ellos entienden.

 

El Gabinete Sophya hace equipo y es un fiel aliado de los padres con hijos adolescentes que no quieren educar "hijos con pies de barro" por eso hace semanas ya os iniciamos en la necesidad de saber como educar entre todos a los adolescentes

Tu Coach personal, la otra forma de Educar a los jóvenes para la Vida

 

image_pdfimage_print

1 Respuesta

  1. Javier (Argés)
    Genial, todo el mundo a hacerse un Selfie...previo más noes y menos síes razonados, MÁS besos y más tener a nuestros hijos a nuestro lado. Gracias Sara

Agregar comentario