Abrazad@ a mi madre hasta que nací

https://www.sophya.es/nacemos-desnudos-pero-fundidos-e-un-largo-abrazo-de-nueve-meses-con-nuestra-madre/

Todos los hijos nacemos desnudos...

...después de haber estado fundidos en un íntimo abrazo de nueve meses con nuestra madre. La naturaleza es sabia y nacemos desnudos porque hasta el mismo momento de nuestro nacimiento, nuestra madre nos abrigaba  y no necesitábamos el calor de la ropa ya que con el calor de nuestra madre nos bastaba.

La misma sabiduría de la naturaleza en nuestro nacimiento también es válida en nuestra muerte, porque morimos con la misma desnudez con la que nacimos, ya que para morir ya no necesitamos ropa y así sin ropa, volvemos a estar como en los primeros momentos de nuestra vida.

"En tu muerte tampoco necesitarás de ropa sino del calor humano y del abrazo de despedida de los tuyos"

La misma sabiduría de la naturaleza durante la vida,  hace posible el poder seguir unida como madre a cada uno de los hijos y los hijos unidos a ti, a pesar del paso del tiempo y de la distancia corporal, todo ello es posible gracias al sentimiento de apego maternal.

El apego maternal con los hijos es de un profundo carácter emocional y afectivo para que los hijos puedan también estar durante toda la vida por encima no solo del tiempo y la distancia con su madre sino también  por encima de los posibles aciertos y errores que una madre pueda llegar a cometer a lo largo de su vida.

"El amor de la madre a sus hijos trasciende a la propia muerte, su apego maternal no se acaba con la muerte de la madre sino con la muerte de cada hijo"

En condiciones normales de salud tanto para la madre gestante como para el hijo, la madre sabe que su relación con el hijo tiene fecha de caducidad y que en un momento dado va a tener que renunciar a seguir manteniendo esa íntima y exclusiva relación de madre - hijo en un cuerpo a cuerpo.

De una sola relación sexual natural y fecunda entre una mujer y un hombre, es posible realizar dos actos de generosidad en un mismo instante:

"Darse entre si y dar al mundo a un ser independiente de la madre y el padre"

Cuando el bebe aún no ha nacido es la madre la única que puede ayudarle a prepararse para aparecer en sociedad:

Si una madre no se cuida bien, no cuida bien a su hijo. Y si una madre no cuida bien a los dos, puede poner en peligro la vida de ambos, por eso cuidarse durante el embarazo no es un derecho de la mujer sino que es un deber de la mujer-madre.

El instinto maternal en una mujer embarazada, tiene también una doble capacidad una vez pasado el parto, cuidarse como madre, no solo durante el embarazo y el parto sino también después del parto para cuidar responsablemente bien a su hijo ya nacido.

Ayudar a nacer a tu hijo es parte de tu donación como madre, porque sabes que la maternidad es mucho más que los lazos materiales que te unen al hijo durante el embarazo.

Ser madre es darle:

  • La vida.
  • La oportunidad de vivir.
  • La oportunidad de poder ver la luz del día.
  • La oportunidad de conocer a su padre.
  • La oportunidad de conocer al resto de su familia... y al mundo.

La maternidad es darle a tu hijo la oportunidad de conocer y conocerse como persona siendo un ser sociable en el  mundo.

"Feliz día de la madre para todos los que no nacemos de un huevo, sino después de estar nueve meses íntimamente abrazados y protegidos por nuestra madre"

image_pdfimage_print

3 Respuestas

  1. S.M.L.
    Gracias por la vida que me diste y me das cada día!
  2. PITER
    Sara: Gracias por haber hecho mención al día de la madre, así puedo decir y gritar al mundo, que gracias a mi madre por haberme dado la vida, a esta vida mía aparentemente inútil para esta lamentable sociedad en vivimos, que no sabe lo que significa la fertilidad afectiva que genera cada ser humano. La verdad mama que tú y yo, no nos hemos separado desde que nací, aunque no nos veamos todos los dias y parezca que no me entero a los ojos del mundo, se que estas ahí esperándome siempre. te quiero y te intuyo y siento el gozo de haber estado desnudo pero abrigado en tu seno," en el parto y después del parto", siempre... Gracias madre, me alegro de que te pueda llegar mi mensaje, lleno de gozo por haber nacido de ti, sé que todas las madres crecen en amor hacia sus hijos, a lo largo de la vida aunque haya alguna interferencia, y se que tu has crecido de tu amor por mi. Tu hijo Pedro ( Gracias a todas las mujeres que desean y llegan a ser madres ya que por ahí llegará la salvación y el progreso de la humanidad).
  3. mm Octavio Alaez
    Gracias, necesitamos la afectividad como el aire que respiramos. Es lo que nos hace ser personas, felices, sociables, lo que nos realiza y nos permite aportar algo a los demás por la fuerza del corazón más que por la fuerza de la razón. ¡Que grandes y que pequeños somos cuando estamos con nuestra madre! Octavio

Agregar comentario