Descansar no es una opción es una necesidad vital. ¿Sabes darle al descanso la importancia que se merece? ¿Sabes interpretar bien la necesidad de descansar?
El descanso ideal a veces nos parece que solo consiste en poder dormir sin horario. Pero la verdad es que parte del mejor descanso no se consigue siempre dormido porque también se puede conseguir descansar despierto.
No todo es dormir para descansar, pero tampoco la solución está en estar haciendo siempre cosas nuevas para poder descansar.
El descanso ideal es saber cuándo necesitamos descansar, de qué manera nuestro cuerpo y mente descansan física y mentalmente y porque es importante nuestro descanso, a quien le repercute nuestro cansancio y por lo tanto en quien va a repercutir nuestro descanso ideal.
¿Tienes organizado ya tu descanso ideal para tus próximas vacaciones?
Si no lo has hecho todavía o tienes pendiente el ponerte a planificar tu verano ideal, debes tener en cuenta que:
Es el momento de no fantasear con lo que a uno le gustaría hacer con su tiempo libre.
Es el momento de calibrar tus posibilidades según tus circunstancias y tus recursos.
Es el momento de sopesar el posible desfase entre tu edad mental y la cronológica.
Es el momento de priorizar tus responsabilidades familiares y personales.
Es el momento de pensar fríamente que «los castillos en el aire» no te hacen descansar sino todo lo contrario.
Es verdad que el verdadero descanso no se improvisa, ni se paga con dinero. Tu descanso ideal es mucho mas. Es saber lo que a ti realmente te descansa y organizarte para intentar alcanzarlo según tus posibilidades y las circunstancias de cada uno.
Buscar el entorno adecuado según tus circunstancias personales y familiares para poder descansar es junto con la actitud de querer descansar bien, la mejor guía de ocio para tu descanso ideal.
Tu hamaca puede ser la mejor pero si los cruceros te marean no vas a poder descansar.
Tu hamaca puede ser la mejor pero si el ruido en exceso te molesta no vas a poder descansar.
Tu hamaca puede ser la mejor pero si no consigues enganchar con una buena novela no vas a poder descansar.
Tu hamaca puede ser la mejor pero si intentas ignorar a los que te rodean no vas a poder descansar.
Tu hamaca puede ser la mejor pero si comes o bebes en exceso no vas a poder descansar.
Tu hamaca puede ser la mejor pero si huyes de las personas que te rodean no vas a poder descansar.
Tu hamaca puede ser la mejor pero si no descansas suficiente cuando duermes o vas en contra del sol, no vas a poder descansar.
4 Consejos para descansar en tu mejor hamaca
- No hagas ejercicio demasiado intenso a última hora del día, mejor por la mañana.
- No cenes en exceso y a ser posible no comas nada a partir de las 8 de la tarde o a ser posible dos horas antes de acostarte.
- No juegues con la play o por internet antes de irte a dormir, mejor por la tarde y no más de 45 min. diarios.
- Evita dormirte viendo la televisión u oyendo música con cascos. En todo caso dejar sonar música ambiental.
El buen descanso es fundamental para recargar pilas. Pienso que un buen horario en verano, deporte, dieta ligera 5 veces al día, disfrutar de la familia, un viaje… Tiempo para hacer cosas diferentes es lo ideal. No obstante, en mi caso con una semana de descanso tengo. Y por pura necesidad biológica, necesito trabajar, hacer cosas activamente. Claro que no todos los trabajos son iguales, ni las personas ni las familias. Hay que evaluar las necesidades de cada uno.
Con un buen esquema de organización, dejando también su tiempo a la improvisación por supuesto, hay tiempo para todo y sin sobrecargas. El clima también afecta….mucho calor, entorpece. En estas fechas hay que ayudar sobre todo a los mayores. Una es que es de invierno. Pero hay que adaptarse. ¡¡¡Feliz Verano!!!! Un abrazo.
Estoy de acuerdo que es preciso auto-limitarse en internet, cuidar el yo, mi, me y conmigo de los cascos y también no pasarse con las cervecitas que están muy frías, muy ricas y entran por superconductor.
Yo le añadiría a este comentario también el no entrar en la dinámica del trasnoche, la siesta kilométrica, dormir en la playa y vuelta a empezar. Tratar de aprovechar la mañana, hacer un buen gazpacho y buscar como o de que forma se pueden hacer buenas tertulias familiares y con los amigos. Algunas excursiones. Y no quedarse clavado en el sitio. Octavio. Alaez
Muchas gracias Octavio por tus consejos tan «domésticos», con ellos no hay excusas. Feliz Verano para todos.
Todos necesitamos descansar por etapas o periodos en cualquier tipo de trabajo.Los ejecutivos tienen atras de su oficina principal, una pequeña sala con un sofa o un sillon grande para descansar unos minutos, sea dormido o no.Cada dos o tres horas es necesario descansar por lo menos 5 minutos.Esta norma personal es muy efectiva. No solo el cerebro necesita un cambio, sino tambien el cuerpo.Salir a tomar un cafe o un refresco, es otra forma de descanso. O sentarse a leer una Revista. El trabajo continuo da como resultado errores que pasan desapercibidos. La eficiencia es proporcional al verdadero tiempo que tu cerebro o cuerpo trabaje por etapas.
Hola, desde el Gabinete de Sophya te damos las gracias por tu aportacion al blog y en concreto a este post dedicado principalmente al bienestar de la persona donde tu nos añades que es importante descansar tambien a diario y en el trabajo no solo cuando se esta de vacaciones!