Los recortes económicos nos pueden ayudar a retomar una vida mas austera y con más rigor moral para dentro de nuestras familias
Los cortes y recortes económicos nos pueden hacer sopesar la necesidad de cortar y recortar también algunos de nuestros modos, costumbres y conductas que con la holgura económica, se habían instalado en nuestra vida personal/ laboral y personal/ familiar.
Solo sacaremos lo mejor de nosotros mismos si los cortes y recortes nos conducen no solo a que se produzcan cambios externos en nuestra vida sino también se produjeran cambios que modifiquen los aspectos internos de nuestro estilo de vida, que habían caído en decadencia o desuso.
Los recortes y cortes económicos pueden llegar a ser nuestros aliados para ayudarnos a recuperar lo mejor de nosotros mismos.
En estos momentos de una crisis sin precedentes y consecuencias conocidas, los cortes y recortes están produciendo una vida más austera. Y con un rigor moral que las nuevas generaciones ya no conocían.
Con la llegada de los cortes y recortes, se puede llegar a recuperar de manera individual y colectiva, el rigor y la catadura moral. Estos habían caído en desuso por los pasados tiempos de bonanza, excesos y abundancia y su consabido descontrol.
Ser una persona de vida austera en sus gastos personales y en su trabajo vuelve a ser un valor añadido y una gran revolución en la forma de pensar y resolver.
Consecuencias positivas gracias a los recortes que pueden provocar en parte la recuperación del rigor moral en la pareja
- Los recortes ayudaran al algunos a no mantener una vida frívola y de caprichos y a mantener con otras personas
Fidelidad es felicidad y austeridad
- «No es mas rico el que más dinero tiene sino el que menos necesita». Algunos recortes te ayudaran a no despilfarrar donde antes malgastabas y no ahorrabas aunque te sobrara.
Autogestión y autocontrol es economía
- Volver a saber distinguir entre lo importante, lo urgente y lo circunstancial. Los recortes te dejan ver mejor que lo importante no esta tanto en la letra de la hipoteca sino en el calor invisible de vivir con tu familia.
La armonía y la vida familiar son patrimonio familiar a dejar en herencia a tus hijos
Consecuencias positivas gracias a los recortes que pueden provocar en parte la recuperación del rigor moral en tus hijos:
- Cuando te dedicas invertir mas tiempo en ganar mas dinero, necesitas terminar pagando a terceras personas para que te sustituyan como madre y como padre y sean ellos los que educan a tu hijo en el día a día.
Los recortes te hacen disponer de mas tiempo para tus hijos aunque dispongas de menos dinero.
- Menos dinero por los recortes, pero mas tiempo de cantidad y de calidad dedicado a tus hijos en primera persona.
- Antes premiabas las buenas notas, te adelantabas a comprarles hasta lo que no te habían pedido, ahora con los recortes:
Con un beso y un abrazo y tu compañía BASTA
Con los cortes y recortes debes volver a reeducar a tus hijos y enseñarles con tu ejemplo a distinguir entre lo superfluo, lo necesario y lo básico, siendo lo básico mucho menos que lo necesario.