¿Estamos los padres motivados o desanimados para educar en valores y normas?

https://www.sophya.es/les-falta-a-los-padres-motivacion-para-educar-en-valores-a-los-hijos/

"Para motivar a nuestros hijos. los primeros que tenemos que estar ilusionados somos nosotros como padres"

Educar hoy no es una tarea fácil sino mas bien una tarea dura, difícil e ingrata muchas veces y eso a los padres no nos ayuda a ser felices educando a nuestros hijos. Es una gran labor la que supone educar a tu hijos muy de cerca y con cariño de padres y sin embargo la falta de apoyos institucionales y del ambiente extrafamiliar, no nos ayuda demasiado en esta delicada dedicación de la que somos los padres los primeros responsables de administrarla en cada hijo, con independencia de los resultados que no siempre son todo lo buenos que nos gustaría que fuesen.
Nuestros hijos aunque nos cueste creerlo, al llegar a la adolescencia no se convierten en malas personas, sólo cometen errores propios de su edad y la todavía incipiente madurez que tienen en este momento de su desarrollo. Cuanto mas seguros os digan que son a esta edad, mas inmaduros están,,,

Os invito a escuchar un programa debate televisivo entre 3 expertos en educación (55 minutos de reflexión sobre la educación de los adolescentes)

No hay comentarios

Agregar comentario